martes, 27 de abril de 2010

Cadete Femeni: Castellon ... 65 - 52 ... Oliva

Nou Basquet Castello ... 65 - 52 ... C.B. Oliva

El partido lo empezamos a buen ritmo,.. sobre todo en defensa,.. donde las ponemos en muchas dificultades,.. nos hacemos con el control del juego y del partido,.. llevamos la iniciativa y solo el desacierto en la definición nos impiden marcharnos en el marcador,.. conseguimos ponernos 8-14 a falta de 2 minutos para finalizar el periodo,.. pero al final nos hacen un 5-0 y acabamos el 1º periodo con una ventaja minima que no reflejaba lo sucedido en pista,.. 13-14 en el marcador.
El 2º periodo lo empezamos bien,.. seguimos al mismo nivel,.. apretando en defensa y teniendo las cosas claras en ataque,.. pero sin definir,.. nos ponemos 15-18 en el minuto 3 de este periodo,.. pero ahi llega el momento critico,.. empezamos a no ser tan agresivas en defensa, permitimos muchas segundas y terceras opciones,.. damos muchas facilidades en sus penetraciones,.. las dejamos tirar comodas,.. y en ataque no encontramos la forma de superar su presión,.. dejamos demasiado sola a la jugadora de balón,.. no creamos lineas de pase, nos escondemos, no tenemos una actitud de equipo,.. durante 7 minutos nos convertimos en un equipo "inutil",.. incapaz de realizar una sola jugada de ataque,.. como resultado de ello nos hacen un parcial de 21-2,.. llegando al descanso con un 36-20,.. mi enfado era brutal,..
El 3º periodo lo empezamos flojas,.. sin tener las ideas claras,.. el rival de va a 20 puntos de diferencia,.. pero el equipo reacciona y empieza a volver a jugar al ritmo que sabe y que debería de haber mantenido siempre,.. empezamos a recortar diferencias y acabamos el periodo a 14 puntos,.. el equipo no se daba por vencido,..
El 4º periodo fue un querer y no poder,.. conseguimos acercarnos hasta los 10 puntos,.. pero siempre que daba la sensación de que podíamos ponerlas nerviosas teniamos algun despiste defensivo que nos condenaba,.. al final acabamos perdiendo de 13.

Notas:
- De nuevo un lapsus en el juego nos ha costado un partido,.. parece que no aprendemos,.. no es la 1ª vez que hemos cometido el error de perdonar un partido y luego tirarlo a la basura en 5 minutos (en este caso en 7),.. los partidos no se ganan en 5 minutos,.. pero si se pueden perder,.. como así nos ocurrio,.. luego lo intentamos con todo pero no pudo ser,.. remamos contra corriente y acabamos muriendo a 13 metros de la orilla,.. Jugamos contra el mejor equipo de Castellon,.. y ante estos equipos no se puede perdonar,.. si perdonas lo pagas,.. si te relajas lo pagas,.. si te tomas un respiro lo pagas,.. hay que estar siempre al 100%,.. somos un equipo que para ganar tiene que darlo todo durante los 40 minutos,.. nosotras no somos el San Blas, el Ros Casares o el Castellon que se pueden tomar 5-10-15 minutos de relax y luego apabullar al rival con su tremendo potencial físico,.. y esa lección parece que nos esta mucho asimilarla,..
- Destacar la actitud del equipo cuando estabamos 20 puntos abajo y que lo intentaron dar todo hasta el final,.. esa actitud fue positiva y se debe valorar y se valora por mi parte,.. pero no tapa lo sucedido antes,.. la reacción esta bien,.. la actitud de no bajar los brazos tiene mucho mérito,.. pero la desconexión del 2º periodo (de esos 7 minutos) no se puede volver a dar,.. buffff,.. en esos minutos mi enfado era brutal,.. la sangre me hervia,.. tiraba humo por todos los poros de mi piel,.. dentro de mi era como si un volcan estuviera en erupción (si hubiera estallado nos quedamos sin vuelos aereos durante 1 año)
- Hemos acabado en 5ª posición,.. la mejor clasificación jamás alcanzada por un equipo del club,.. somos el 5º mejor equipo de toda la Comunidad Valenciana,.. algo que tiene un gran mérito,.. y de lo que el club debe estar orgulloso,.. aunque a modo personal me quedo con la sensación de que podríamos haber luchado por la 3ª plaza,.. si todo el año hubieramos jugado como estos ultimos meses y el equipo no hubiera tenido esos pequeños lapsus estoy convencido de que podríamos haber estado luchando por esa posición (San Blas y Ros Casares eran inalcanzables),.. acabo la liga con un sabor amargo,.. con la sensación que no he sacado todo el potencial que tiene el equipo dentro,.. y eso en definitiva es responsabilidad mia,.. tendré que buscar las causas de ello y empezar a valorar muchas cosas cara al futuro del equipo,..

lunes, 26 de abril de 2010

Cad Masculi Preferent: Oliva ... 80 - 40 ... Calasanz "B"

El partido era contra uno de los posicionados en la cola de la clasificación,.. partido fácil a priori,.. pero estos son los que más miedo dan por el exceso de relajación,.. son partidos que si se complican al principio ya vas mal y se te puede liar en exceso,.. intentamos que el equipo salga concentrado pero nada de nada,.. salimos en el 1º periodo a pasearnos por la pista,.. una muy mala defensa acompañada de un ataque espeso y sin ideas, jugando cada uno a su bola, sin ser determinantes en nuestras acciones hace que acabemos el 1º periodo con un 12-8 preocupante, no por el riesgo en el marcador final pues daba la sensación que cuando nos lo propusieramos romperíamos el partido,.. sino por la imagen dada,.. muy mala,.. en el 2º periodo seguímos jugando a un ritmo muy bajo,.. no defendemos bien, cada uno a su "bola" sin atender al sistema defensivo conjunto,.. en ataque solo las acciones individuales hacen que anotemos,.. nos cuesta mucho ilvanar una jugada colectiva contra su zona,.. llegamos al descanso con un 33-22,.. desesperante,.. En la 2ª parte damos una vuelta de tuerca y en los primeros 6 minutos de juego les hacemos un parcial de 17-0 (50-22) gracias a una defensa colectiva mejor armada y a un juego más fluido en ataque,.. salimos rápido y circulamos el balón con el ritmo adecuado buscando siempre las mejores opciones,.. a partir de ahi el rival baja un poco los brazos y seguimos marcando diferencias hasta el final del partido,..
El partido en si no me ha gustado nada,.. no he visto el juego que quiero y que este equipo puede dar,.. hemos jugado al tran-tran,.. sin ritmo constante,.. todo a base de impulsos,.. hemos marcado las diferencias gracias a nuestra superioridad física y técnica no a nuestro juego de bloque,.. y esto es algo que nos puede conenar en los partidos igualados contra equipos de talla,..

miércoles, 21 de abril de 2010

Junior: Oliva ... 61 - 57 ... Genoves

El equipo junior se impuso en un partido muy igualado contra el Genoves,.. el partido se presentaba muy complicado debido al número de bajas que teníamos,.. solo disponíamos de 7 jugadores,.. solo 2 en la posición de pivots,.. solo uno que puede actuar de "5",.. la victoria era importante para no complicarse el futuro en la competición,.. con esta victoria ya podemos respirar tranquilos,.. los jugadores cumplieron en cuanto a esfuerzo y entrega,.. pero tuvimos muchos errores técnicos y tácticos,.. jugadores fuera de posición,.. sin llevar a cabo el sistema o hacerlo de forma desordenada y equivoca,.. amen de los fallos de debajo la canasta,.. ¿que para que contarlos?
Tuvimos unos minutos de buen básquet,.. muy pocos,.. en los que decidimos el partido,.. poco bagaje,.. pero suficiente,..
Cuanto antes acabe la temporada mejor,.. pues estamos en cuadro y se esta haciendo muy larga,.. los jugadores que aguantan están realizando un sobreesfuerzo,.. el cual se tendrá en cuenta.

lunes, 19 de abril de 2010

Cadete Femeni: Oliva .. 56 - 50 Alboraia

COMENTARIO DE TONI BOIGUES:

El partit de les xiques jugat el diumenge per el mati, moralment era important per a mi, necessitava una victòria estant jo en la banqueta, un cap de setmana sense guanyar cap partit i ames a mes baixant l’equip Sènior A de categoria haguera sigut molt fort, i la veritat es que elles em van donar la alegria de la setmana.

El dissabte Oscar em diu que les portaré jo, que ell tenia un campionat a Dénia i no podia estar, desprès del que vaig vorer allí a Alboraia i jugant ací sense Olaya de primera pensava que podia ser molt complicat guanyar el partit, però este equip de xiques poden ser molt bones o molt dolentes no tenen terme mig..... ui han fet un gran partit, ui han treballat en defensa d’una manera que no les veia jugar desde fa temps, amb una intensitat i una lluita bonica, i amb unes ganes de guanyar que pocs equips en el club tenen...... i per suposat Glòria ha estat magistral..... en alguns moments s’ha precipitat en el joc, en alguns moments ha perdut balons, però quant li he dit que portara ella el ritme del partit l’ha sabut portar, inclòs quant ens hem quedat quatre en la pista... ha fet un gran partit... amb la ajuda de Patrícia que ha estat quasi perfecta en el partit tans sols empanyat per les 5 faltes personals i sobre tot per la ultima per no fer cas al seu entrenador.... però be... d’això també s’aprenc.

Ui totes les jugadores han estat clavades al partit, amb alguns fallos de col·locació, amb alguns fallos en defensa, però sempre lluitant i volent agafar tots els balons, no vaig a valorarles una a una, però crec que han estat prou be, hi ha molt de marge de millora, molt, però van per el camí que toca, i pense que Oscar esta fent una llavor important i se que continuarà fen-ho.

El primer quart el resultat es de 12-7, intensitat, lluita, entrega, canastes fàcils en penetracions fins el final.

El segon quart 16-10, crec que el millor de tots, i això que en este quart he tingut que jugar en un moment sense cap de pivot ja que Patri i Alba estaven en 3 personals, però hem aguantat el tipus.

El tercer quart l’equip contrari ha augmentat la intensitat defensiva, de fet este quart el perdem 13-18, Glòria comença a agafar el ritme del partit, cuarta peronal de Maria Mascarell, Patrícia i Alba, i lesió al turmell de Àngels, i també a poc de finalitzar el quart quinta de Júlia.

En el últim quart demana a Glòria que sàpiga jugar amb el rellotge, però hi ha accions de precipitació, encara que quant es posa al puesto anem jugant un bon bàsquet, al minut 3 de este quart queda expulsada Maria Mascarell, perdem una referència important en atac, al minut 5 perdem a Alba, queden 5 minuts i el resulta es 49-40, resultat totalment incert, que pot acusar les precipitacions, en eixe moment sols juguem amb un pivot, Patri, i Naomi per baix, estant en pista (Glòria, Tania, Maria Alemany, Naomi i Patri), Glòria juga amb molt de cap, buscant sempre la millor opció, a falta de 1 minut en una acció tonta, Patri fa la quinta personal que al ser la ultima jugadora el àrbitre la pita antisportiva, (en eixe moment l’haguera agafat del monyo i li haguera tallat la coleta), elles fallen el seu tir lliure però ens agafen el rebot i fan un triple, asi s’acabat el partit.

Resultat final 56-50.


Por Mi (Oscar):

Bueno,.. esta semana tenia un torneo en Denia con los benjamines y la verdad es que no podía decirles que "NO",.. más viendo los entrenes de los equipos,.. donde las cadetes no pudimos entrenar en condiciones el lunes (solo 4 jugadoras) y donde el miercoles y el viernes los entrenes no fueron lo mejor posibles que dígamos (seremos suaves en un día de felicidad),.. no pudiendo trabajar la táctica a emplear durante el partido del fin de semana,.. así que a estas no me costo decirles que "NO",.. esta semana podrían estar con otro entrenador,.. total mi influencia en el partido iba a ser escasa o nula,.. así que ¿para que?.. el equipo ha demostrado a lo largo de la temporada que cuando quiere es capaz de lo mejor,.. el equipo esta formado por grandes jugadoras, cuya técnica y cuyos recursos son bastante buenos y variables,.. otra cosa es que los pongan al servicio del equipo en cada partido,.. cuando lo hacen las cosas marchan,.. cuando no lo hacen es desesperante,.. se ve que este domingo si lo pusieron todo de su parte,.. de ahi la victoria contra un equipo muy correoso a pesar de las bajas de 3 jugadoras importantes,.. Olaya por lo que todos sabemos (su potencia y su forma de desequilibrar) y las de Marina y Cecilia por la presencia física que dan sobre todo en defensa,.. pero el equipo en estos momentos siempre da un plus,.. y en este partido parece ser que así fue,.. no me sorprende para nada,.. la victoria les corresponde a ellas,.. a ellas y a Toni,.. en ella (en la victoria) no tengo nada que ver,.. mi responsabilidad en ella es nula,.. cero,.. así que enhorabuena chicas,.. enhorabuena Toni,..


P.D.: Esperemos que Olaya, Cecilia y Marina esten bien en Londres,.. que aprovechen estos días extra para aprender mejor el idioma,.. aunque espero que vuelvan pronto,..


P.D.2: Decir que "NO" no es tan complicado,.. es igual que decir que "SI",..


P.D.3: Ganar no lo es todo,.. como tampoco se acaba el mundo en la derrota,.. todo depende de lo que envuelva a cada cosa,.. y lo que envolvió esta victoria durante la semana no me gusto nada,.. así que enhorabuena por la victoria,.. pero si esta no nos deja ver más alla andaremos por el sendero equivocado,..

domingo, 11 de abril de 2010

Cadete Femeni: Oliva-Morella

Llegamos al partido tras coronarnos en el torneo de Oliva como campeonas,.. llegamos tras un éxito y ahora falta corroborar nuestro buen juego en la liga,.. el equipo llega en un buen momento,.. si seguimos la línea marcada en el torneo (la final) el partido no se nos puede escapar,.. ¿lo haremos? pronto saldríamos de dudas,.. Nos enfrentamos a un rival de mucha entrega y con carácter,.. el equipo sale a pista dispuesto a todo.
1º Periodo (5-11): desastre colectivo en ataque, no sabemos jugar los ataques posicionales, una y otra vez caemos en la trampa del equipo rival, se cierran y evitan nuestro juego de penetraciones y no sabemos diversificar el ataque con acciones de tiro exterior, una y otra vez vamos a chocar con su muro, con su trampa, con su telaraña defensiva,.. en defensa concedemos muchas facilidades y no llegamos a las ayudas defensivas.
2º Periodo (18-18): muy mal en defensa, donde concedemos multitud de opciones, concedemos muchos rebotes y les damos segundas y terceras opciones,.. el equipo no reacciona, llegamos a estar a 13 puntos (12-25) lo que me obliga a pedir un tiempo mmuerto (2º) antes de lo que esperaba,.. el equipo parece que reacciona y conseguimos acortar distancias antes de irnos a vestuarios, pero la sensación es que estamos jugando por impulsos y no somos solidas, así es imposible pensar en la victoria a pesar del marcador (23-29)
3º Periodo (9-4): mejoramos nuestras prestaciones defensivas, comenzamos a llegar a las ayudas, cerramos mejor la zona y no concedemos tantas opciones a las rivales, el equipo lo nota y a partir de ahi construimos mejor el ataque pero sin tener las ideas del todo claras, nos cuesta encontrar los espacios adecuados, seguimos cayendo en posesiones prolongadas y sin crear juego colectivo, funcionamos por arreones individuales y no conseguimos hacernos con el dominio del juego y del marcador (32-33).
4º Periodo (14-7): seguimos con una defensa muy fuerte, solo concedemos 2 canastas en juego,.. a partir de ahi forzamos perdidas de las rivales, recuperamos balones y conseguimos sacar varios contraataques que nos ponen por delante en el marcador,.. el trabajo defensivo nos mantiene por delante en el marcador pero no conseguimos sentenciar el partido por multiples fallos en posiciones cercanas a canasta,.. al final conseguimos aguantar su última intentona de remontada gracias a una defensa agresiva (aunque concedemos muchos rebotes)
Jugadoras:
Maria Mascarell Torres: sale muy floja a la pista, no juega a su nivel, le cuesta entrar en juego y ser resolutiva, poco a poco va mejorando,.. en la 2ª parte sube su nivel varios puntos, sobre todo en defensa y a partir de ahi comienza a ser importante para el equipo.
Glòria Martínez Llido: no consigue hacerse con el dominio del ritmo de partido hasta casi finalizar el partido,... va a impulsos y eso lo nota el equipo,.. le ha faltado ser más agresiva en el juego de 1x1,.. y tener mejor visión en sus penetraciones para doblar pase.
Olaya Salinas Fernández: no empieza nada bien,.. evita el choque y no juega con soltura,.. en la 2ª parte mejora sustancialmente, empieza a encarar y a jugar con mayor contundencia,.. asume su responsabilidad en ataque,.. aunque a veces se precipita, sobre todo en el último periodo donde íbamos arriba y se juega varios balones sin necesidad en lugar de elaborar juego.
Cecilia Siliato Robles: realiza varias buenas acciones ofensivas pero falla lo más fácil, la finalización,.. no podemos fallar tiros tan comodos de debajo la canasta,.. en defensa esta muy floja en la 1ª parte, no llega a las ayudas y concede muchos rebotes, en la 2ª parte corrige su posición y nos ayuda más en la faceta defensiva.
Julia Lazon Santimoteo: cumple con su cometido en defensa, tapando bien el centro y llegando a las ayudas,.. en ataque no se esconde y se ofrece dando opciones a las compañeras,.. pero no se ateve a tirar en varias ocasiones con posición de tiro.
Naomi Boigues Escriva: espero mucho más de ella,.. tiene unas condiciones muy buenas, pero no aporta lo que debe al equipo,.. se esconde en zonas intermedias, en las que ni ayuda a subir el balón ni es determinante en las finalizaciones,.. no acaba de mostrarse y eso le quita muchos minutos de juego,.. ¿a que tiene miedo? ¿por que no sale del huevo? Yo no la voy a esperar más,..
Angels Ceresola Climent: en defensa ha cumplido con su labor, presionando arriba e intentando llegar a las ayudas,.. pero en ataque no ha sabido encontrar su espacio y cuando lo ha hecho se ha acobardado,.. tiene que ser más lista y decidida,.. tiene que saber cuando dividir la defensa y cuando atacar la canasta,..
Alba Pellicer Esteva: a rafagas,.. ha tenido momentos de buena defensa y momentos de "deambular" por la zona,.. acciones muy positivas mezcladas con acciones de "OFF",.. en ataque no ha sabido realizar una buena lectura del juego, ha chocado demasiado con el muro defensivo y no ha sabido leer el pase adecuado.
Tania Navarro Agud: ha tenido varios despistes al principio pero pronto se ha centrado y ha cumplido con su labor defensiva (cubrir a la 5),.. pero en ataque se ha mostrado muy nerviosa y acelerada en el pase,.. no ha contribuido a la construcción de juego,.. ¿que problema tiene con el balón en las manos? ya va siendo hora de que pierda el miedo,.. esta acabando la temporada y en esta faceta del juego sigue al mismo nivel.
Patricia Garcia Gregori: en la 1ª parte se ha precipitado en muchas acciones,.. no ha sabido hacer una buena lectura del juego para tomar la mejor decisión,.. algo que ha mejorado en la 2ª parte (aunque ha tenido varias decisiones erroneas de las que espero haya aprendido para el próximo partido) donde ha sido una jugadora clave en la remontada y en el juego de ataque del equipo, siendo resolutiva (hay que mejorar los porcentajes)
Marina Llopis Rodríguez: muy floja en la 1ª parte, concediendo muchos rebotes, por querer llegar a zonas donde no debe,.. en la 2ª parte ha corregido esos fallos posicionales y con ello nos ha ayudado mucho en la labor defensiva, intimidando y cerrando vias de entrada a canasta,.. en ataque ha estado espesa y poco acertada.
NOTA:
A pesar de la victoria no me voy nada contento del partido realizado,.. no hemos jugado nuestro mejor partido,.. eso no hace falta ni que se comente,.. quien nos viera jugar la final del torneo el domingo pasado y el partido de hoy coincidirá conmigo en que la diferencia de nivel es un mundo,.. hemos dependido en exceso de los puntales del equipo,.. la rotación en la 2ª parte ha sido corta, hemos tenido que exprimir más de lo necesario a algunas jugadoras (lo que nos ha condicionado, sobre todo en el porcentaje de tiros, bajo debido a un cansancio acumulado),.. en un equipo de 11 jugadoras no podemos prescindir de 3 de ellas en la 2ª parte por el simple hecho de que no ofrecen garantías,.. es algo que debemos mejorar por el bien del equipo,.. necesitamos una mayor aportación de jugadoras como Naomi, Angels, Tania,.. jugadoras que tienen nivel individual para ayudarnos mucho pero que en el partido de hoy por una u otra razón no lo han hecho,.. las necesitamos al máximo rendimiento,.. a largo plazo el equipo las necesita y tienen que dar un paso al frente YA,.. lo necesitams para los próximos partidos,.. sinceramente me voy con un mal sabor de boca (como si huebiera perdido algo más que un partido).
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito." (R. W. Emerson)

martes, 6 de abril de 2010

Cadete Femenino: Torneo Pascua 2010

1º Partido Jueves 1 de Abril:

Oliva … 60 – 48 … Salesianos

Partido que dominamos de principio a fin gracias a nuestra superioridad técnica,.. pero que no acabamos de romper nunca porque no mantuvimos el nivel defensivo, tuvimos fases de relajación, de bajar el nivel de intensidad, de no llegar a las ayudas,.. donde en ataque nos mostramos menos contundentes y menos listas,.. lo peor fueron los últimos 4 minutos, que jugando contra 4 nos ganaron en el parcial de esos minutos,.. a pesar de ello nos impusimos gracias a los parciales que conseguimos hacer cuando al equipo le daba por jugar a baloncesto,.. cada vez que lo hacíamos marcábamos la diferencia,.. pero con este juego el futuro en el torneo no era muy halagüeño,..

2º Partido Viernes 2 de Abril:

Oliva … 77 – 37 … Esplugues

Desde el principio el equipo salió concienciado de la importancia del partido,.. salimos fuertes en defensa, con ganas de correr, con mucha intensidad y con todas las jugadoras involucradas en el juego global,.. así fuimos aumentando las diferencias de forma continua,.. las sensaciones fueron positivas y todas las jugadoras aportaron cosas positivas,.. aunque algunas no estuvieron a su mejor nivel el equipo en general estuvo correcto.

3º Partido Sábado 3 de Abril:

Oliva … 57 – 32 … Las Gaunas

Partido muy flojo por parte de nuestras jugadoras,.. el equipo mostró su peor cara,.. jugo con el freno de mano puesto,.. tanto en defensa donde no conseguimos mantener el nivel del día anterior, donde concedimos muchas opciones, rebotes (a algunas jugadoras parecía que le pesaran las piernas una tonelada),.. como en ataque donde no estuvimos coordinadas y nos falto determinación,.. la relajación de la mayoría de jugadoras era alarmante,.. y solo nuestra superioridad técnica y física nos hizo ir por delante e ir aumentando las diferencias poco a poco,.. jugando así no teníamos ninguna opción para la final del domingo.

4º Partido Domingo 4 de Abril:

Oliva … 56 – 43 … Roser

El equipo sale muy concienciado a la pista,.. salimos con la intensidad adecuada, fuertes en defensa, bien colocadas,.. adueñándonos del ritmo de partido, llevando el juego al campo que nos convenía,.. marcamos la primera diferencia, pero no acabamos de rematar el trabajo,.. perdonamos demasiado, algunos contraataques, tiros fáciles y permitimos que nos cojan y se pongan por delante,.. nuestra defensa estaba siendo buena,.. pero tuvimos algunos fallos en los ajustes defensivos que permitieron tiros cómodos de 3 y algún 1x1 en el poste bajo sin recibir ayudas lo que nos dejo bajo en el marcador al descanso (23-24),.. esto lo fuimos corrigiendo con el paso de los minutos,.. sobre todo en la 2ª parte,.. donde aumentamos un punto más el nivel defensivo en toda la pista,.. además en las defensas posicionales cubrimos mejor las primeras líneas de pase, llegamos a las ayudas, a realizar los 2x1, a puntear todos los tiros y a cerrar fuerte el rebote defensivo,.. esto nos ayudo a recuperar muchos balones y salir rápido al contraataque lo que nos volvió a dar el dominio en el marcador,.. a partir de ahí nos adueñamos del control del partido en ambas partes del campo,.. el partido era nuestro y no podíamos dejarlo escapar,.. y lo conseguimos gracias a que mantuvimos el nivel hasta el último minuto,..

MVP (Mejor Jugadora del Torneo):

María Mascarell Torres

Ha sido la jugadora más desequilibrante en el ataque de nuestro equipo,.. sobre todo en los momentos donde nos atascábamos,.. ha sido determinante con sus contraataques,.. con sus 1x1 y con sus triples en algún momento complicado,.. ha demostrado que cuando se lo propone no hay quien la pare,.. lo tiene todo para ser la mejor jugadora de cada partido,.. en este torneo lo ha demostrado,.. pero aun puede dar mucho más de si,.. solo hace falta que se lo crea,.. que confié más en sus posibilidades,.. que sea consciente de todas sus posibilidades,.. en este torneo todos lo han visto,.. yo ya hace tiempo que lo pienso,.. y estoy convencido que aun puede dar mucho más de si,.. ¿Cuánto más? Es una jugadora cuyos limites los establecerá ella misma,.. Enhorabuena por el premio,.. espero que te sirva para afianzarte en el futuro,.. así saldremos todos ganando,..

Campeonas:

4 - María Mascarell Torres, 5 - Glòria Martínez Llidó, 6 - Olaya Salinas Fernández, 7 – María Alemany Parets, 8 - Cecilia Siliato Robles, 9 - Julia Lazón Santimoteo, 10 - Naomi Boigues Escriva, 11 - Angels Ceresola Climent, 15 - Tania Navarro Agud, 16 - Patricia García Gregori, 18 - Marina Llopis Rodríguez.


Nota:

En cuanto al comentario del blog oficial del torneo,.. que ganamos contra todo pronóstico,.. estoy de acuerdo en ello,.. no eramos las favoritas para alzarnos con el título (yo fui el primero que dijo que el enfrentamiento Roser-Juventud era como una final anticipada,.. aunque luego hay que confirmarlo en la pista y nosotras no lo ibamos a poner fácil),.. pero con lo que no estoy de acuerdo es con que fue debido al cansancio del equipo rival,.. quizas tuvieron 1 partido más duro que el nuestro,.. es cierto,.. pero mis jugadoras se pasaron todos los dias del torneo en el pabellon,.. jugando y anotando partidos tanto por la mañana como por la tarde (mientras el resto de equipos se podían ir a descansar la mona pascua),.. así que si había un equipo cansado ese era el nuestro,.. lo que pasa que nuestro equipo salio a jugar con todo,.. sabiamos que teniamos que jugar a tope si queriamos ganar y eso hicimos,.. desde el 1º minuto hasta el pitido final el nivel de intensidad fue muy elevado,.. y eso quizás sorprendio al equipo rival que podría pensar que tras ganar al Juventud lo tenía todo hecho,.. si fue asi problema suyo,..

P.D.: Sinceramente creo que todos pueden opinar lo que quieran,.. a mi el comentario oficial no me ofende,.. porque sinceramente cada uno puede pensar lo que quiera,.. la cuestión es ¿vieron la final? si os fijais los organizadores estuvieron para aqui y para alla,.. asi que no pudieron ver el partido completo,.. quizás algún trozo,.. pero poco más,.. así que la importancia o valor que le doy yo al comentario es nulo,.. los que vimos el partido desde el principio hasta el final sabemos las razones de nuestra victoria,.. no hace falta que nadie nos venga a darnos una palmadita en la espalda,..

La reliadad es que la Copa descansará en nuestras vitrinas,.. fuimos las campeonas con todo merecimiento por la final jugada y además María Mascarell se llevo el MVP por votación unanime de los entrenadores a quienes nos enfrentamos,.. eso es lo que cuenta,.. de todas formas hay muchas cosas que seguir mejorando,.. sobre todo detalles que no me gustaron del 1º y del 3º partido,.. así que no nos relajemos, no caigamos en la complacencia, no nos creamos nada y a currar,..

lunes, 5 de abril de 2010

Cadete Masculino: Torneo Pascua

1º Partido: Oliva … 117 – 14 … Valcude El partido lo empezamos muy bien en ataque, pero en defensa concedemos muchas opciones,.. nos meten 10 puntos en el 1º periodo,.. a partir de ahí mejoramos nuestras prestaciones defensivas y esto nos ayudo a romper el partido y conseguir una ventaja escandalosa,.. un partido sin mucha historia.

2º Partido: Oliva … 50 – 39 … Espulgues Jugamos muy fuerte en defensa, donde impusimos un ritmo elevado en todo el campo,.. llegamos a realizar buenos ajustes, 2x1 y cortar las líneas de pase,.. esto nos hizo jugar más cómodos en ataque,.. donde jugamos con buena circulación de balón y conectando bien el juego interior con el exterior,.. Todos los jugadores hicieron una gran aportación,.. cada uno en su sitio y con su rol bien marcado,.. lo importante es que las piezas estaban bien conjuntadas y el equipo funcionaba al compás,..

3º Partido (Semifinal):
Oliva … 69 – 78 … Mataro Un partido de mucho nivel,.. en muchas fases del partido dominamos,.. sobre todo en la 1ª parte,.. pero el equipo rival supo mantener una continuidad desde el principio al final, con todos sus jugadores enchufados al partido,.. nosotros acusamos un altibajo en la 2ª parte, apenas duro 3 minutos,.. pero fueron suficientes para que se pusieran por delante y se marcharan en el marcador con una ventaja de 6-7 puntos que supieron administrar hasta el final,.. en este partido la rotación de jugadores no fue tan efectiva,.. algunos jugadores no tuvieron su día,.. aunque lo intentaron dar todo, hasta el final no dimos el partido por perdido. El nivel del rival era muy elevado,.. y nosotros les plantamos cara,.. pienso que podíamos haberles ganado,.. a pesar de su superioridad física,.. MVP (Mejor jugador del Torneo): Nicolau Pallares Femenia En el primer partido se dedico a repartir juego y a dar asistencias a todos los compañeros,.. en el 2º partido fue decisivo con sus 1x1 y sus lanzamientos,.. realizó jugadas de mucha clase, calidad y determinación,.. en el 3º partido a pesar de los problemas físicos que apenas le dejaron jugar en la primera parte salió en la 2ª y fue de los jugadores que nos mantuvo en el partido con sus acciones hasta el final,.. Justo vencedor del premio,.. fue votado por todos los entrenadores de los equipos a los que nos enfrentamos,.. a pesar de ser de edad infantil se llevo el trofeo a mejor jugador en la categoría cadete,.. un jugador con un talento individual descomunal, con mucha clase y calidad desbordante,.. además no es nuevo en el galardón (el año pasado ya lo gano en categoría infantil),.. lo que no hace más que confirmar lo que siempre hemos dicho desde el club,.. no hay mejor base de su edad en toda la Comunidad Valenciana y probablemente sea de los 2-3 mejores de toda España (quien no lo vea es que esta ciego o no sabe de baloncesto),.. además no desentona nada jugando contra jugadores de 1 o 2 años mayores,.. con el tiempo veremos en que jugador se convierte,.. dependerá de él.