martes, 30 de marzo de 2010

Cadete Femeni: Ros Casares ... 56 - 37 ... C.B. Oliva

No pude ir al partido porque me coincidia con el Cadete Masculino y el Benjamin mixto y no encontre a nadie para sustituirme con los benjamines,.. asi que decidi que fuera Toni,.. en quien confio plenamente,.. el comentario que hay a continuación es de él:

El dissabte per el mati, em va tocar a mi anar a dirigir a l’equip cadet cadet femení, al pavelló del Ros Casares en la Malvarrosa, anvaem tres cotxes amb 12 xiquetes, i tres pares, de les 12 xiquetes 2 estaven lesionades ja que tant Àngels com Olaia tenen el turmell fotut.

El partit no va ser dolent del tot, va tindre moments de bon joc per part de les nostres jugadores i moments en que es van perdre els paper, i no vam saber estar en la pista.

L’equip contrari no tenia a totes les seves jugadores, faltaven algunes de les mes importants, ara be les dos mes grands del seu equip si que estaven i ens van fer molt de mal, ja que no vam saber pararles.

El primer quart te un començament complicat ja que el parcial que ens fan es de 6-0, però ens refem i comencem a dominar el joc, comencem a jugar amb el nostre sistema i buscant a les jugadores interior, sobre tot a Ceci que fa 6 punts seguits de baix de la cistella, amb passes ben fets tant de Glòria, com de Maria i de Patri, el resultat de este quart es de 11-10.

El segon quart es la nostra desfeta, ixim malament, ens corren al contraatac, ens fan canastes fàcils, tant de dos com de tres, no sabem parar a la jugadora mes alta de l’equip contrari donant-li segones i terceres opcions de tir, i a mes encara personal i canasta el que feia que aconseguiren de tres en tres punts, per la nostra part el nostre atac es torna molt espès, les jugadores no es mostren per rebre amb comoditat els balons, i normalment els dos ales córrer per la mateixa banda, tancantli la possibilitat a la base de poder traure els contraatacs, sense buscar les millors opcions de pase, les millors opcions de tir, o de penetració. El resultat de este cuart es de 24-8, elocuent pues.

El tercer quart desprès de xerrar amb elles al vestidors i denanarlos que facin allò que saben, ixim amb mes intensitat tant en defensa com en atac, tornem a manar en l’atac, tornem a apretar en defensa, on comencem a fer una bona pressió defensiva, i tornem a fer les jugades que sabem, el resultat de este quart es de 11-11.

L’últim quart la idea es guanyar, els dic que lluiten per guanyarlo, fem un bon quart, fallem en moments donats alguns contraatac i canastes fàcils, sobre tot Patri, que te opcions amb tres contraatac de avançarmos, però te un problema i es que no encara el aro i va cap al costat dret de la cistella, el que fa que tire incomoda a canasta. El resultat es de 10-8.

En linees generals excepte el segon quart l’equip esta intens tant en defensa com en atac, sols el segon quart es roin, els demés estant bastant be, trobe que so tots els partit hageresn segut igual com este , molts partits estarien guanyats.

NOTA:

Pues nada nuevo,.. seguimos tirando los partidos en 1 periodo,.. a veces el 1º, a veces el último,.. a veces el 2º como en este,.. los partidos son de 40 minutos,.. y en esta categoría, en este grupo, no se puede permitir la relajación nunca,.. si te despistas te fulminan,.. si te despistas cuando te quieres dar cuenta ya te han ganado o has tirado el partido a la basura,.. en fin,.. por lo demás ¿? mejor espero a ver el partido en video,..

domingo, 28 de marzo de 2010

Cadete Masculino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 109 - 40 ... Algemesi

Nos enfrentabamos a un rival directo por la 4ª plaza de la liga,.. un equipo que en su campo nos gano 67-61 en un partido muy intenso y con muchas alternancias,.. pero el partido se presenta más cómodo,.. en primer lugar porque nuestro equipo viene de unos últimos partidos en los que estamos alcanzando el nivel adecuado, en el que todos entran en la rueda de las rotaciones y cumplen con su cometido y que hay jugadores que están atravesando un momento muy dulce de juego,.. si a eso le añadimos que el equipo rival se presenta con bajas importantes,.. le faltan sus 2 mejores jugadores, que fueron quienes nos ganaron el partido en la 1ª vuelta gracias a su poderío físico,.. pues todo hace indicar que el partido caerá de nuestro lado,.. lo que no se esperaba era una victoria tan contundente, a pesar de las bajas del rival,.. pero el equipo ha estado muy enchufado desde el primer minuto al ultimo,.. a excepción de un atisbo de relajación en el último periodo que se ha solventado rapidamente,..

1º Periodo (22-11): salimos entonados, apretando en defensa y siendo agresivos,.. siempre que podemos corremos el contraataque y cuando no jugamos tranquilos sabiendo encontrar a los pivots que han marcado diferencias marcando 12 puntos desde la pintura,..

2º Periodo (27-9): Aumentamos el nivel defensivo, lo que nos permite realizar muchos contraataques,.. aunque desperdiciamos unos cuantos que nos podían haber disparado más si cabe en el marcador,.. además en juego posicional 5x5 rodamos bien el balón y sabemos encontrar los espacios donde hacer daño a su defensa zonal,.. aunque en varias jugadas hemos abusado de la sobrecarga de juego en un lado del campo.

3º Periodo (31-7): A pesar de la diferencia en el marcador el equipo no se relaja,.. es mas subimos un poco más incluso el nivel defensivo,.. en pocos minutos conseguimos recuperar 4-5 balones que finalizamos con acciones cargadas de velocidad, determinación y contundencia,.. a partir de ahi seguimos dominando el juego posicional.
4º Periodo (27-12): Tras un incio de dudas, el equipo se engancha de nuevo al ritmo de juego que estabamos llevando a cabo,.. conseguimos realizar un buen parcial y solo al final del partido rebajamos un poco el nivel defensivo en algunas jugadas exporádicas,.. en ataque nos mostramos con confianza y contundentes,..
Jugadores:
Pepe Soler: ha realizado un partido muy completo,.. bien en defensa, apretando en las lineas de pase y llegando a realizar los 2x1,.. cubriendo bien las ayudas,.. en ataque se ma mostrado más seguro, ha subido fácil el balón y ha dado mucha velocidad al juego del equipo gracias a que no ha abusado del bote de balón,.. ha interpretado bien lo que necesitaba el equipo.
Alex Escamez: no ha empezado demasiado bien en ataque, donde le ha costado encontrar sus espacios de influencia, además no ha estado acertado en el tiro exterior,.. pero poco a poco ha entrado en el juego y varias acciones seguidas acabadas en canasta le han dado confianza para crecer en su juego y aportar cosas positivas al equipo. (Si se falla no hay que agachar la cabeza,.. hay que seguir luchando y tener confianza en uno mismo para que las cosas salgan)
Enric Lleches: su labor defensiva al inicio de partido ha sido de desgaste y ha provocado un cansancio en el rival del que nos hemos aprovechado todo el equipo,.. su primera linea de presión ha propiciado que los compañeros pudieran recuperar en la 2ª linea muchos balones,.. en ataque ha sabido moverse, pero en ataque posicional tiene que mostrarse más agresivo en sus acciones,.. debe ser amenazante,..
Angel Fenollar: ha realizado un partido muy completo,.. ha cumplido en defensa, donde ha estado muy intenso, con muchas ganas, sabiendo llegar a los 2x1, sabiendo presionar con eficacia (salvo alguna manita tonta a destiempo),.. ademá a salido veloz en los contraataques siendo efectivo (menos en 1 por querer entrar por la derecha cuando estaba por la izquierda),.. y en ataque posicional 5x5 ha sabido buscarse sus tiros (por fin los ha encontrado) y ha sabido leer la defensa para romper en 1x1 donde siempre ha sido una amenaza,.. además ha ayudado en el rebote de ataque,.. su actuación ha sido sobresaliente,.. es su mejor partido de la temporada,.. esperemos que le de confianza y siga creciendo en su juego,..
Jaume Pallares: al principio se le ha notado mucho el no poder entrenar esta semana,.. le ha costado coger el ritmo de los compañeros,.. con el paso de los minutos se ha ido cogiendo y ha empezado a combinar buenas jugadas con los pivots sobre todo,.. Hay que estar más atento a la posición defensiva que debe ocupar cada vez que sale al campo,.. tiene que ver por quien entra y en que posición colocarse y cubrirla bien.
Ferran Riera: ha mantenido el buen nivel de la semana anterior,.. esta en un momento dulce,.. esta empezando a crear mucho juego desde su posicion interior,.. sus combinaciones con Alex Tomas y Sabas surten cada vez más efecto,.. sabe leer muy bien la defensa y actuar en consecuencia,.. además esta muy acertado en los tiros y 1x1 en posiciones cercanas,.. solo le falta ser un poco más contundente en algún rebote ofensivo,.. En defensa ha estado posicionalmente correcto,.. llegando a las ayudas y cubriendo espacios,.. excepto en un momento del partido que ha tenido una confusión con Jaume,..
Tomas Klicna "Sabas": se le ha notado la inactividad de la semana,.. no ha estado a su nivel al principio de partido,.. lento en algunas acciones defensivas y falto de reflejos en ataque,.. con el paso de los minutos ha ido creciendo en su juego,.. pero tiene que ser más resolutivo y determinante,.. tiene que recuperar el nivel de hace unas semanas,..
Joan Escriva: Fundamental en la 2ª linea de presión,.. ha estado rápido a la hora de hacer el 2x1, a la hora de cortar las lineas de pase,.. a la hora de anticiparse a la jugada del rival,.. empieza a encontrar de nuevo su mejor forma,.. en ataque ha estado bien,.. aunque debe de ser más influyente en el juego posicional,.. todo no lo debe de basar en los contraataques,.. así que debe de mejorar el romper y dividir las defensas,..
Alex Tomas: no ha sido su mejor partido, pero al menos no ha repetido su actuación de Denia,.. ha estado correcto en defensa, aunque al principio ha perdido varias veces la posición lo que nos ha costado varias canastas,.. una vez corregido ese detalle su juego ha ido creciendo,.. ha sabido jugar muy bien por dentro de la zona, sabiendo conectar con Sabas y Ferran cuando absorvia a la defensa rival,.. Debe mejorar sus finalizaciones,.. ha jhabido jugadas que por las prisas ha fallado canastas cantadas,.. a veces el ansia le perjudica,..
NOTAS:
El equipo esta en un momento dulce,.. estamos llegando a final de temporada,.. una lástima que solo nos queden 2 jornadas,.. pero bueno, tenemos al alcance la 4ª plaza,.. aunque es un reto complicado pues nuestro competidor por la plaza, el Benifaio, tiene un calendario más asequible que el nuestro,.. sus 2 partidos deben de acabar en victorias suyas,.. mientras que a nosotros nos queda visitar el campo de Martinez Valls,.. lugar donde solo ha podido ganar el Lider,.. un campo muy complicado tanto por la calidad del rival como por el entorno,.. es la próxima jornada,.. el resultado de ese partido determinará seguramente si acabamos en la 4ª o la 5ª plaza,.. sería muy importante conseguir esa victoria,.. si hay un equipo capacitado es el nuestro en estos momentos,.. esperemos que factores externos no intervengan,.. si nuestros jugadores lo dan todo, si mantenemos nuestro nivel de juego y si seguimos creciendo como en el último mes y medio tendremos mucho ganado,.. será muy interesante,.. preparaos para la batalla,..

Benjamines

Monduver ... 16 - 55 ... C.B. Oliva "B"

Partido disputado en Gandia este sabado,.. jugabamos contra uno de los equipos de la parte baja de la clasificación,.. debíamos demostrar desde el primer momento nuestra superioridad como lideres de la liga,.. pero no ha sido así,.. hemos tenido un mal 1º periodo donde hemos acabado cediendo con un parcial de 8-5,.. que ha continuado al inicio del 2º periodo con un 6-2 en poco más de un minuto de juego que dejaba el marcador en un 14-7 a favor del Monduver,.. tras tiempo muerto solicitado por nuestro equipo, los jugadores han salido a morder en defensa, algo que hasta ese momento no estaban haciendo,.. y eso lo hemos notado en seguida en el juego y en el marcador,.. haciendo un parcial en el resto del periodo de 0-11 para finalizar arriba en el marcador 14-18,.. el 3º periodo ha sido de claro dominio olivense, el parcial 2-18 y con la sensación de poder hacer muchas más canastas, que no hacemos por fallos incomprensibles de algunos de nuestros jugadores/as,.. la 2ª parte ha sido de una defensa asfixiante, donde en 3 periodos no les hemos permitido meter ninguna canasta más y donde poco a poco íbamos aumentando las diferencias hasta llegar al marcador final,..

Notas del partido:
- Hemos probado a jugar con las 4 chicas en el mismo quinteto,.. el inicial,.. pero no ha funcionado como esperaba,.. deben de espabilar más y no depender tanto de los chicos,.. ellas tienen muchas cosas que aportar al equipo, estan realizando un buen trabajo durante la temporada y deben de aprender a jugar juntas y sin chicos al lado,.. tienen capacidad para ello,.. asi que se pongan las pilas YA,..
- Fue el partido de debut (27-03-2010) de Cesar continuador de una saga de mucho peso, es el tercer hermano "GARI GILABERT",.. ¿seguirá los pasos de Fernando e Irene? nunca se sabe,..
- Joan Vicente, Xabi y Enric marcaron las diferencias,.. su velocidad y su técnica individual rompieron el partido a nuestro favor,.. a pesar de que los 2 últimos solo jugaron 2 periodos,.. había que dar minutos a los menos habituales.
- Hubo una madre del equipo rival que me increpo por estar dentro de la pista dirigiendo el partido,.. solo cuando el juego estaba en la otra parte del campo,.. pero lo que me extraña es que solo empezará a recriminarmelo cuando nuestro equipo dio la vuelta al marcador,.. cuando el equipo de su hija iba ganando no me dijo nada,.. que raro me parece,.. en fin,.. que a otra cosa mariposa,.. la pobre estuvo más pendiente de mi que del juego de su hija,..

martes, 23 de marzo de 2010

C.B. Oliva ... 39 - 41 ... Nou Basquet Castellon

Partido que disputabamos contra el Nou Basquet Castellon,.. el 3º clasificado de la liga,.. si se hubieran hecho apuestas sobre el marcador seguramente todos hubieran apostado con los ojos cerrados por el Castellón,.. además de forma clara,.. un equipo que por números esta muy por encima nuestra y que por físico tienen un plus más que nuestro equipo,.. el partido en principio enfrentaba a dos equipos desiguales,.. pero esto nos venía bien,.. todo el mundo esperaba una victoria contundente del rival,.. así podíamos cogerlas relajadas o con un exceso de confianza,.. nosotras (yo al menos) teníamos claro que el partido estaba por disputarse y que a un partido, y más en casa, todo podía pasar,.. íbamos a salir a jugar con todo, íbamos a tratar de dar la sorpresa,.. o al menos darles un buen susto,.. estaba en nuestras manos,.. si cada jugadora hacía lo que le correspondía la victoria era una posibilidad real,..

El partido se puede diferencia en 2 partes de forma clara,.. una que va desde el primer minuto al minuto 30,.. y la otra parte es el último periodo,..

En la primera parte (3 primeros periodos) el equipo muestra una actitud más que positiva,.. nos mostramos solidarias en el esfuerzo de conjunto,.. en defensa llegamos a las ayudas, luchamos fuerte por los rebotes, llegamos a puntear todos los tiros, realizamos cambios defensivos de forma rápida y con éxito, conseguimos provocar perdidas en el rival, recuperamos balones,.. la verdad es que el nivel defensivo es muy elevado,.. sobre todo en el 1º periodo donde las dejamos en solo 2 puntos,.. canasta que meten en el 1º minuto de juego,.. de ahí al final del periodo no consiguen hacernos ni un solo punto más,.. acabando delante en el marcador 7-2 gracias a varias acciones de calidad y velocidad de Maria Mascarell,..
El 2º periodo seguimos en la misma línea, pero tenemos algunos desajustes que nos cuestan varias canastas sencillas,.. tras tiempo muerto mejoramos y seguimos en la misma línea,.. el parcial es de 10-12 (17-14 al descanso),.. el equipo sigue estando a un buen nivel defensivo,.. en ataque nos ha faltado un poco más de acierto en tiros a canasta, en recepciones de balón y en algunos pases,.. pero vemos a las jugadoras implicadas en el juego, intentando ofrecerse y no se esconden (salvo alguna excepción).
En el 3º periodo volvemos a subir nuestro nivel defensivo y solo permitimos una canasta en juego y 3 tiros libres,.. 5 puntos en total,.. la lástma es que en ataque perdonamos demasiado,.. varios contraataques no los finalizamos por no saber jugar el 2x1,.. además no estamos nada acertadas cara a canasta en juego estático,.. quizás por el cambio defensivo que nos plantea el rival,.. una zona que se nos atraganta más de lo normal y ante la que nos cuesta encontrar soluciones,.. y cuando lo hacemos nos equivocamos en pequeños detalles que son los que acaban marcando la diferencia,.. acaba el 3º periodo con un 26-19 a nuestro favor,.. hasta ese momento la actitud defensiva del equipo ha sido casi excelente,.. si antes del partido a alguien se le ocurre decir que llegaríamos con este marcador al último periodo lo hubieran tratado de loco, iluso e ignorante,..
Pero llega el último periodo,.. el 4º,.. el definitivo,.. la hora de la verdad,.. el momento donde se demuestra quienes son buenas y quienes no,.. el momento en el que se demuestra si un equipo tiene carácter ganador o no,.. en el momento en que un equipo demuestra cuanto desea ganar,.. y ahi el rival nos ha dado un baño de arriba a abajo,.. el parcial lo dice todo,.. 13-22,.. si en todo el partido apenas nos cogen rebotes defensivos en este periodo nos cogen todos los que quieren y unos cuantos más,.. si en todo el partido no las dejamos tirar comodas en este periodo tiran en multitud de ocasiones solas,.. si hasta ese momento no nos han conseguido meter ningún triple en este periodo nos meten 4 (3 de ellos sin ser punteados),.. si hasta ese momento bajamos todas corriendo a hacer el balance, ahora ya hay jugadoras que no llegan,.. si hasta el momento nos habiamos mostrado conjuntadas en defensa ahora cada una iba por libre, si hasta ahora nos habiamos mostrado solidarias en el esfuerzo ahora habia jugadoras que les costaba realizar las ayudas defensivas,.. ¿y el ataque? para olvidar,.. jugadoras que estaba asumiendo la responsabilidad desaparecen, no se muestran tan claramente y con el balón en las manos dejan de ser agresivas cara a la canasta,.. jugadoras que estaban ayudando a subir el balón desaparecen dejando a la base sola en una isla desierta ante 3 tiburones rivales,.. "que se la coman",.. si hasta ese momento habiamos controlado el ritmo de juego ahora pertenecía al rival y nosotras bailabamos al son que ellas tocaban,..

A falta de 10 segundos perdemos de 3,.. tenemos 2 tiros libres,.. tiempo muerto del equipo rival,.. instrucción,.. se meten los 2 tiros libres y falta rápida para que tiren tiros libres,.. luego un ataque en el que buscamos triple,.. esa era la instrucción desde el banquillo,.. salimos a pista,.. metemos 1 tiro libre,.. bueno, no pasa nada,.. aun esta a posibilidad que la rival falle 1 de los dos y buscamos el empate con triple,.. sacan de fondo,.. y hacemos la falta en nuestro triple,.. habiendo pasado 9 segundos,.. y no será porque estaban lejos,.. es que nos hemos acercado a ellas y no hemos sido capaces de soltarles el brazo,.. eso que tanto nos gusta hacer en tantas ocasiones y que me saca de mis casillas por ser faltas tontas y estúpidas sin que sean necesarias en la mayoria de ocasiones,.. pues ahora que se les pide que hagan una no lo hacen,..

Nota:
Hemos perdido una ocasión única,.. una de las pocas que se nos va a presentar de poder ganar a un equipo de este nivel,.. la hemos tenido en la mano y la hemos regalado,.. he confiado en un grupo de jugadoras que han sido las que más han jugado,.. pero en el momento de la verdad han fallado,.. unas por una razón y otras por otra,.. se podía perder,.. es más entraba en la lógica,.. pero visto como ha transcurrido el partido duele ver que lo hayamos tirado a la borda todo por no tener ese amor propio de sacar fuerzas de donde no las hay para dar ese plus que nos hubiera hecho ganar,.. no lo entiendo,.. no entiendo como teniendo la victoria en la mano hay jugadoras que dejan de correr como lo estaban haciendo antes,.. que nadie me venga con la excusa del cansancio acumulado,.. en esos finales de partido no importa tanto el fisico como el querer ganar,.. como demostraron las jugadoras del equipo rival que dieron un plus en esos minutos, se transformaron y por honor y orgullo sacaron un partido que tenian muy complicado,..
Me voy con un sabor amargo del partido,.. odio perder,.. no me gusta el sabor que me deja en el paladar, no me gusta nada el efecto que tiene en mi estomago, me lo revuelve,.. y más si es así,.. un partido dominado, que tenemos en nuestras manos y que acabamos regalando por no seguir haciendo lo que estabamos haciendo bien,.. por bajar el nivel en el único momento que es imperdonable hacerlo, en el último periodo cuando no da tiempo a la reacción,..
Siempre he dicho que el entrenador es el máximo responsable en las derrotas,.. y hoy no es diferente,.. las jugadoras tienen su parte de culpa,.. pero el mayor responsable soy yo,.. acepto mi responsabilidad y trataré de mejorar ciertas cosas cara al futuro,.. empezando por la semana que viene en nuestra visita al Ros Casares,..


P.D.: Se que hay padres que no estan conformes con mi labor (solo hace falta verles las caras en la grada o escucharles dar animos con clara intención de enviar un mensaje encubierto al entrenador,.. ya lleva pasando varios partidos,.. al igual que cuando salgo del pabellon,.. "no es para tanto"... para vosotros no,.. para mi si),.. lo único que me estraña es que no vengan y me lo digan,.. es tan fácil como hacer una reunión y pedir un cambio de entrenador,.. asi de sencillo,.. total acabo la temporada y el año que viene seguro que hay otro en su lugar,.. quizás no les guste mi forma de dirigir,.. estan en su pleno derecho de libertad de opinión,.. quizás no les guste mi forma de expresarme, tambien están en su derecho de opinar al respecto lo que crean,.. pero yo expreso lo que siento como lo siento,.. lo bueno y lo malo,.. lo que pasa es que muchos solo quieren oir cosas bonitas, buenas caras, buenos gestos, palmaditas en la espalda, elogios,.. lo cual me parece muy bien,.. seguramente haya algún entrenador que cumpla con esos requisitos,.. YO NO,.. yo si tengo algo malo que decir lo digo,.. si tengo que mostrar mi enfado lo hago,.. si tengo que tomar decisiones duras y polemicas tambien lo hago,.. así que espero que en las próximas fechas todos aquellos que no estén de acuerdo con mi labor tengan el valor de venir de frente y decirmelo, sacarán más redito que el seguir rajando a las espaldas desde la grada,.. y tranquilos que sus hijas no se verán perjudicadas por ello,.. si asi fuera habrian unas cuantas que no jugarían,.. asi que no hay nada que temer,.. y si son mayoría la solución es fácil,.. cambio de entrenador,.. que no pasa nada,.. no sería el primer cambio de entrenador que se da en un equipo de baloncesto,.. el mundo no se acaba ahi,..

lunes, 22 de marzo de 2010

Junior Preferente

Tavernes … 57 – 48 … C.B. Oliva

Uno de los partidos de mayor rivalidad,.. esto siempre es sinónimo de intensidad, lucha, entrega, orgullo, chispa,..

El partido ha sido muy igualado desde el principio hasta el minuto 38,.. donde ambos equipos nos hemos ido alternando canastas,.. ir arriba o abajo 2, 3 o 4 puntos,.. tuvimos muchos fallos,.. algunos de ellos preocupantes,.. no supimos leer nuestras ventajas ni nuestros puntos fuertes,.. en las jugadas no buscábamos al jugador que pudiera sacar más rédito conforme nos estaban defendiendo,.. por ahí ya empezábamos mal,.. pero es que a partir de ahí no creábamos las suficientes variantes para poder definir las jugadas,.. sobre todo por no crear buenas líneas de pase,.. abusar del bote de balón y no realizar buenos bloqueos tanto directos como indirectos con los crear un desajuste en la defensa rival del cual sacar provecho,.. a pesar de ello nos mantuvimos en el partido,.. en parte por una defensa correcta y un ataque en el que tuvimos suerte en algunas acciones individuales aisladas (como meter una canasta desde el suelo,.. la 1ª del partido,.. pero no la única sorprendente) pero así el partido dejaba de estar en manos del equipo para ponerse en manos de la diosa fortuna que es la ruleta rusa,.. era como tirar una moneda al aire y ver de que lado caía,.. y además no hacíamos lo debido para influir en que cayera cara en lugar de cruz,.. empezando por los tiros libres,.. 1 de 11,.. un pírrico 9%,.. pero no solo eso,.. jugadores que no buscaron sus puntos fuertes y que se dedicaron a lo fácil,.. es decir,.. a jugar para el rival en lugar de para nosotros,.. los mejores en jugar los 1x1 no aparecieron solo que en acciones puntuales y sin ser los momentos adecuados,.. los jugadores más destacados en el tiro escondieron la mano,.. y así, sin asumir el rol que deben de tener dentro del equipo no podemos funcionar,.. lo pero de todo llego en el último periodo,.. donde con el marcador igualado y viendo que el tiempo pasaba los jugadores se dedicaron a guerrear por cuenta propia sin contar con los compañeros,.. dejamos de jugar como equipo para ver quien se convertía en la estrella o héroe del partido,.. en lugar de buscar las soluciones fáciles, los tiros cómodos,.. empezamos a tirar con un tío encima cuando el compañero del lado estaba solo,.. empezamos a tirar tiros en mala posición,.. cogíamos un rebote de ataque y sin dar tiempo a colocarnos bien y a lanzar con seguridad nos levantábamos a tirar de nuevo sin coordinar nuestros movimientos,.. no sabemos distinguir el jugar con velocidad, el realizar acciones con la mayor velocidad posible a hacerlo con prisa,.. no es lo mismo,..

Nota:

Confié en unos jugadores durante todo el partido y en especial durante el último periodo,.. y lo volvería a hacer si se repitiera el partido,.. pero a partir de ahora no,.. hay jugadores que han demostrado que cada vez que llegamos al último periodo igualados,.. sobre todo en los últimos 5 minutos,.. pierden el norte, juegan con unas prisas desmesuradas, parecen caballos desbocados,.. capaces de lo mejor si están acertados,.. pero de lo peor si no tienen el día,.. es decir,.. de nuevo lanzamos una moneda al aire a ver que sale,.. así no podemos estar siempre,.. eso esta bien para algún partido concreto pero no para que lo convirtamos en algo rutinario,.. debemos ser capaces de dominar el juego y de ser dueños de nuestro propio destino,..

Cadete Masculino Preferente

Denia … 65 – 51 … C.B. Oliva “A”

Nos enfrentábamos al 2º clasificado de la liga,.. un hueso duro de roer,.. equipo que nos dio un baño en nuestro campo, pero desde aquel encuentro nuestro equipo ha experimentado una evolución positiva en su juego y rendimiento así que todo podía pasar,.. objetivo para el partido: competir de inicio a fin y esperar a que el rival tuviera un mal momento para poder dar la sorpresa,..

1º Periodo (21-17): Salimos a jugar de igual a igual con el rival,.. en defensa nos mostramos algo flojos, sobre todo en el balance defensivo donde nos pillan en multitud de ocasiones,.. en ataque les jugamos de frente, sin miedo y con las ideas claras,.. sobre todo a partir de los 1x1 y 2x2 en los que sacábamos ventajas y podíamos castigar,.. aunque nos falto mayor acierto en algunas acciones,..

2º Periodo (10-6): Mejoramos nuestras prestaciones defensivas, cubrimos mejor el balance y ya no permitimos tantos contraataques del equipo rival,.. nos mostramos más seguros en defensa, llegando a las ayudas y fuertes en el rebote,.. el problema viene en ataque, donde nos atascamos y donde no encontramos buenas soluciones,.. no conseguimos elaborar bien las jugadas y perdemos el control del juego.

3º Periodo (15-12): Seguimos con la misma dinámica de juego, conseguimos recuperar algunos balones y salimos con ventaja al contraataque pero no somos capaces de finalizar por querer abusar del bote de balón, nos cuesta soltar el balón de inicio,.. además abusamos del juego exterior y no somos capaces de buscar el balón dentro.

4º Periodo (20-16): comenzamos con varias acciones positivas en ataque, buscando el juego interior,.. pero pronto nos olvidamos de el y empezamos a abusar del tiro exterior, de jugar por fuera sin buscar meter el balón dentro, de acciones individuales y no colectivas,.. algo que mejoramos en los últimos minutos pero ya es demasiado tarde, sobre todo cuando cambiamos nuestra defensa y consentimos 2 canastas fáciles en menos de 40 segundos lo cual elimina cualquier mínima posibilidad que teníamos de poder competir el partido hasta el final.

Jugadores:

Nicolau Pallares: empieza el partido a un gran nivel, tomando buenas decisiones, marcando bien el ritmo de juego, ordenando y siendo desequilibrante en los 1x1,.. a partir de su juego el equipo encuentra muchas soluciones ofensivas,.. con el paso de los minutos el equipo rival ajusta su marcaje y nos cuesta más encontrar la canasta, además se precipita en algunas acciones, sobre todo de tiro exterior donde no tiene su día.

Pepe Soler: nos ha dado más intensidad defensiva, pero en ataque le ha faltado mando y orden para que el equipo jugará como nos convenía,.. de escolta ha estado bien, pero debe mejorar tácticamente (jugadas de alero Pepe, nos las tenemos que saber en todas las posiciones) Debería mejorar los 2x2, lo tiene todo para poder jugarlos,.. buen primer paso, determinación y visión,..

Alex Escamez: sale con decisión y determinación, realiza unas buenas primeras acciones,.. poco a poco se va escondiendo o va dejando de tener la misma determinación en ataque,.. le ha faltado lectura de juego,.. ha tenido varias opciones de triple frontal (donde su porcentaje es bueno) que no ha sabido ver y se ha ido al “monton” (esto a parte de ser una decisión equivocada pues cambia un tiro fácil por irse cara a todo el mundo deja el balance desprotegido pues estaban todos por debajo de la prolongación del tiro libre)

Enric Lleches: buena labor defensiva y ha ayudado a subir el balón, su participación ha sido escasa debido a una lesión en el dedo producida en una acción de partido,..

Ángel Fenollar: esta mejorando su juego, es más variado que antes (donde en ataque solo se dedicaba a tirar) lo ha enriquecido con más recursos a parte del tiro (buscando los 1x1 y los 2x2),.. pero no está acertado cara a canasta,.. no todo lo que debiera,.. en defensa le pone mucha intensidad, aunque se suele despistar en los rebotes defensivos,.. tiene que cerrar mucho más el centro de la zona e ir a por el rebote y no esperar a que le caiga en las manos.

Ferran Riera: el más regular durante todo el partido,.. el mejor pívot del partido con diferencia,.. ha sabido leer la defensa, buscarse el espacio libre desde donde influir en el juego,.. con el balón en las manos ha sabido jugar tanto los 1x1 como los 2x2 siendo el primero en conectar con el otro pívot,.. después otros han tomado su ejemplo de lo que se ha beneficiado él,.. en defensa ha sido el más duro del equipo, lo que le ha costado la expulsión por 5 faltas,.. el resto del equipo ha hecho 6,.. quizás los demás deberían tomar nota.

Tomas Klicna “Sabas”: al principio de partido ha estado intimidador y fuerte en el rebote defensivo,.. conforme ha ido pasando el partido y sin tener protagonismo en ataque ha ido perdiendo intensidad detrás,.. donde se ha dejado ganar con facilidad en multitud de ocasiones,.. su falta de agresividad y determinación defensiva se ven en sus 0 faltas en 25 minutos de juego,.. no digo que haga las 5,.. ni siquiera 4,.. pero un par de faltas contundentes en momentos puntuales hubieran hecho que marcará su territorio.

Joan Escriva: flojo en ataque,.. no ha sido determinante hasta el final del partido,.. cuando el marcador estaba casi imposible de remontar,.. le ha costado mucho despertar,.. ha empezado con acciones de poca determinación,.. conformándose con lo cómodo, con tirar de fuera o de jugar 1x1 y acabarlos antes de hora,.. en defensa ha cumplido en muchas fases del partido,.. pero no ha estado a su nivel,.. que ha bajado en las últimas semanas y que le puede costar perder minutos de juego en las siguientes fechas si no lo mejora.

Alex Tomas: su peor partido en ataque,.. a parte de varias conexiones con Ferran por lo demás no ha estado ni acertado, ni ha sido listo, ni ha tomado las mejores decisiones,.. sobre todo por querer ser determinante en lugares del campo que no le correspondían en este partido,.. ha abusado del bote de balón y no ha dado fluidez al juego de transición ofensiva,.. en defensa ha estado correcto, se ha mostrado fuerte en el rebote, pero le ha costado mucho (sobre todo al principio) realizar el balance, dejando vendida la retaguardia,.. además en algunas acciones le ha faltado contundencia para marcar su territorio,.. 1 falta.

NOTA:

Nos ha faltado agresividad defensiva,.. solo hemos cometido 11 faltas en todo el partido,.. 5 de ellas de Ferran,.. 4 de Pepe,.. 1 de Nicolau y 1 de Alex Tomas,.. muy pocas viendo el partido,.. donde nos han metido muchos puntos de dentro de la zona,.. donde nos hemos mostrado extremadamente blandos y poco agresivos y determinantes,.. no digo que acabemos todos con 5 faltas,.. pero antes de que nos metan una canasta fácil la evitamos y que vayan a tirar tiros libres a ver si los meten todos,..

jueves, 18 de marzo de 2010

Cadete Femenino: Alboraia ... 54 - 50 ... CB. Oliva

Alboraia … 54 – 50 … C.B. Oliva

Perdón por el retraso,.. pero he preferido no escribir el comentario ni el domingo, ni el lunes, ni el martes,.. no por falta de tiempo (afortunadamente tengo bastante tiempo libre) sino porque quería templar el animo,.. quería apaciguar el enfado, cabreo y decepción total que tenía por dentro de mí,.. quería dejar pasar la tempestad antes de valorar lo sucedido,.. pero han pasado varios días y cada vez que recuerdo el partido, que intento analizarlo, que intento buscar soluciones para poder mejorar cara al partido siguiente la sangre se me altera, me hierve,.. no acabo de explicármelo,.. no, no lo entiendo,.. este equipo es un caso parecido al del Dr Jeckyll & Mr Hyde,.. capaces de lo mejor una semana y de lo peor a la siguiente,..

Partido disputado este domingo día 14 de marzo a las 17:00 horas en Alboraia. El partido se preveía complicado,.. un equipo de un nivel parejo al nuestro,.. menos técnico pero más físico,.. pero llegábamos al partido en un buen momento,.. o eso creíamos,.. tras quedarnos con una buena sensación la semana anterior contra el Morella,.. confiaba plenamente en poder ganar el partido,.. estaba convencido de ello,.. sabía que sería complicado pero estaba seguro de que nos haríamos con la victoria,.. si el equipo seguía la línea de la semana pasada el partido no se nos podía escapar,.. pero claro,.. no contaba con ciertos intangibles,.. para poder jugar como la semana pasada era imprescindible tener la misma actitud, las mismas ganas, el mismo derroche de energía, que las jugadoras asumieran su rol dentro del equipo como hicieron la semana pasada, que cada jugadora se dedicara a hacer lo que mejor se le da y a jugar de forma solidaria en todos los aspectos del juego,.. y claro,.. al parecer esto es complicado que suceda 2 semanas consecutivas,.. ¿de que me sorprendo? Llevo una temporada confiando en el equipo y desilusionándome,.. luego el equipo hace un partido que me hace coger esperanzas, que me llena de ilusión, que veo que la cosa funciona y puede llegar a buen puerto,.. y cada vez que pasa esto, cuando más confiado estoy con el equipo y las jugadoras, cuando creo que por fin han comprendido la importancia de ciertos valores como el sacrificio, el trabajo, la entrega, el compromiso, la solidaridad,.. me doy el batacazo,.. ya estoy hasta los p… c… No volverá a pasar,.. de aquí a final de temporada me dedicaré a trabajar lo que crea mejor y punto,.. la que quiera aprender y mejorar lo hará,.. y la que no pues se quedará igual,.. es decir, cada día peor jugadora,.. mi confianza no tiene limites pero para que yo pueda confiar tiene que haber algo de la otra parte,.. mientras esto no suceda no habrán más oportunidades lanzadas al vació,.. estoy cansado de lanzar monedas a la fuente de los deseos y que no se cumpla ninguno,.. esta claro que no se puede esperar nada de nadie,.. solo de uno mismo,.. así que yo me dedicaré a hacer mi trabajo que es entrenar y dirigir y que ellas hagan lo que crean oportuno en cada entrene y cada partido,.. pero que luego no vengan con lamentaciones, lloros o quejas,.. que aquí hay muchas que se quejan pero no ponen nada de su parte para revertir la situación,.. pues solo depende de ellas así que lo tienen muy fácil,.. pero complicado a la vez, pues requiere de un esfuerzo individual que quizás no estén dispuestas a hacer,.. eso es algo que de mi ya no depende,..

“Hablando francamente, es preciso que nos encoloricemos alguna vez para que las cosas marchen bien” (Friedrich Nietzsche)

¿Comentario del partido?

Me lo voy a ahorrar,.. solo decir que jugamos en el 3º periodo,.. los otros 3 periodos fueron un regalo de navidad al equipo rival,.. no se si de Papa Noel o de los reyes magos,.. esa es la única duda que me queda,.. la verdad es que dimos muy buenas asistencias,.. pases increíblemente buenos,.. lo único malo es que fueron a las rivales y no a las propias compañeras,.. debe ser por la confusión que podía darse por el parecido de los equipajes,.. los nuestros de color blanco y los suyos de color rojo,.. si, muy parecidos,.. casi idénticos vamos,.. ¿Cuántos fueron? ¿7? ¿10? ¿14? Yo que se,.. un montón,.. pero de todo tipo,.. que no se diga que somos repetitivas,.. en la jugada de flex (en esta como 4 o 5 veces) en los 2x2 en el lateral,.. en los saques de banda,.. en los saques de fondo,.. en juego libre,.. joder,.. así da gusto defender pensarían las del equipo rival,..

1º Periodo: 12-10

2º Periodo: 17-10

3º Periodo: 6-19

4º Periodo: 19-11

¿Comentario de las jugadoras?

Me lo voy a ahorrar también,.. mis comentarios suelen ser para las jugadoras, para que se den cuenta en que fallan y que le pongan remedio,.. pero parece que no le hacen mucho caso a ello,.. así que ¿para que hacer comentarios y perder un tiempo precioso? Pues eso,.. que si alguna quiere saber mi opinión sobre su partido que venga y que me la pida,.. si alguna quiere saber como mejorar sus prestaciones que venga y que me pida ayuda o consejo,.. si alguna quiere saber algo lo único que tiene que hacer es preguntar,.. pero va a ser que no,.. la gente por norma general no quiere escuchar criticas,.. solo quieren halagos,.. por mi parte que se olviden de escucharlos,.. yo no opino para agradar ni para que digan que buena persona soy,.. me la repantinfla lo que piensen de mi,.. yo siempre opino lo que pienso de verdad,.. creo que es lo que se merece todo el mundo,.. la verdad,.. aunque haga daño,.. aunque duela,.. aunque siente mal,.. creo que al final es mucho mejor que el halago por el halago que al final de la corrida es una mentira y un engaño,.. con lo cual resulta mucho peor para el receptor de estos,.. aunque no se quieran dar cuenta,.. que no cuenten conmigo para ello,.. si quieren halagos que los busquen en las compañeras, en los familiares, en las amigas, en otros entrenadores, en la gente que rodea al equipo,.. comentarios mucho más valiosos que los míos,..

“No puede conseguirse ningún progreso verdadero con el ideal de facilitar las cosas.” (Hermman Keyserling)

Nota para el entrenador rival:

Al final del partido fue a protestarle a la arbitro su actuación durante el partido,.. quejándose de un trato de favor a nuestro equipo en cuanto a las faltas de uno y otro equipo,.. no me lo podía creer,.. ¿estuvimos en el mismo partido? En serio que me hacia cruces y se lo dije,.. “no creo que debas quejarte”.. y el tipo se enfado por ello,.. pues chavalote (me da igual que seas mayor que yo) si te enfadas porque te diga eso es tu problema,.. pero mírate el acta antes de protestar por favor,.. a tu equipo le pitaron 20 faltas en todo el partido y al mío 31,.. todas las que me pitaron fueron,.. quizás menos una o dos,.. pero reconozco que también se dejo por pitar unas cuantas,.. pero contigo no se quedo manca,.. te pitaron 11 faltas menos y te dejaron de señalar unas cuantas más que a mi equipo (no creo que mi equipo hiciera más faltas que el tuyo),.. si quieres te paso el video del partido para que lo puedas ver (quizás no te interese ver la realidad, eso es otro cantar),.. además mi equipo lanzo 20 tiros libres y el tuyo 45,.. más del doble,.. esto lo puedes comprobar viendo el acta,.. si alguno de los 2 entrenadores se podía haber quejado era yo y no tú,.. pero bastante tenía con el papel que realizaron mis jugadoras como para quejarme de la colegiada, pues tampoco vi mala intención en su actuación,.. creo que el único error grave que tuvo fue la técnica doble que pito al final que significo la expulsión de mi jugadora 16 (ya tenía 4 faltas),.. pues castigo igual a la provocadora (tu jugadora) que a la receptora (la mía),.. por lo demás saliste beneficiado como podía haberlo salido yo en otro partido,.. nada más,.. así que tus quejas y protestas ni tienen base en las que sostenerse y creo que es una falta de respeto hacia mi equipo,.. pues no quiero imaginar lo que hubieras dicho de haber estado en mi banquillo,.. seguramente no hubieras acabado el partido,.. ni llegado al descanso tampoco,.. te lo vuelvo a recordar,.. los números son fáciles,.. 20-31 (Faltas de cada equipo),.. 45-20 (Tiros Libres lanzados cada equipo),..

lunes, 15 de marzo de 2010

Cadete Masuclino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 87 - 43 ... C.B. Escolapieas "B"

Nos enfrentábamos a un equipo que esta cerca de nosotros en la clasificación y en números,.. además en el partido de la 1ª vuelta nos costo mucho ganarles en su campo (56-60), su estilo de juego con 5 jugadores abiertos y rápidos no nos conviene,.. conseguir la victoria es importante para mantenernos en la lucha por la 4ª posición y para alejar a uno de los posibles rivales,.. se consigue de forma abultada pero no de forma fácil a pesar de lo que refleja el marcador,.. el equipo rival ha sido duro, intenso y correoso,.. solo nuestro mayor poderío y mayor acierto han hecho posible que ganaramos con esa suficiencia en el marcador.
1º Periodo (21-9): Salimos concienciados de la importancia del partido y con un parcial de 13-3 en los primeros 4 minutos de juego empezamos a marcar diferencias,.. gracias a una defensa bien ajustada y a unos ataques veloces y de acierto,..
2º Periodo: (29-12): salimos como cohetes para sentenciar el partido,.. en menos de 4 minutos les hacemos un parcial de 14-2,.. esencial la presión defensiva que hacemos que nos permite recuperar balones y finalizar con acciones claras,.. de ahí al final seguimos aumentando diferencias pero no tanto como debieramos pues fallamos canastas cantadas de debajo la canasta totalmente solos o con ventaja clara (50-21 al descanso).
3º Periodo (11-10): salimos durmiendo,.. la defensa deja de ser lo agresiva que estaba siendo y en ataque nos precipitamos ataque tras ataque,.. no encontramos el juego,.. deja de haber química,.. empezamos a fallar pases, nos aceleramos y precipitamos,.. nos hacen un 0-6 en los primeros 4 minutos,.. y hasta casi el minuto 5 no hacemos la 1ª canasta,.. (61-31)
4º Periodo (26-12): el último periodo lo comenzamos con otro aire,.. salimos a morder y en 5 minutos les hacemos un parcial de 21-3,.. (82-34),.. pero con los cambios volvemos a bajar el nivel defensivo y eso senota en ataque,.. en los últimos 5 minutos solo hacemos 5 puntos por 9 de nuestro rival (87-43).
Jugadores:
Nicolau Pallares: ha salido enchufado al partido,.. suyas han sido las 2 primeras canastas,.. le ha dado velocidad al juego y clase en acciones puntuales,.. cuando el equipo estaba atascado en el 3º periodo ha entrado y con varias acciones consecutivas ha roto la defensa rival y nos ha dado mayor fluidez,.. se ha precipitado en algún tiro y en alguna acción no ha sabido leer la ventaja que tenía, pero en lineas generales ha hecho un buen partido y ha marcado diferencias.
Pepe Soler: ha estado intenso en defensa, donde ha provocado que el rival se precipitará en repetedias ocasiones,.. le ha faltado recuperar algún balón más en anticipación a los pases,.. en ataque no ha leído bien el juego en ataque posicional,.. si que ha salido bien al contraataque,.. pero en 5x5 tenía problemas de lectura de juego,..
Alex Escamez: ha hecho una buena 1ª parte,.. defendiendo bien, siendo intenso y agresivo,.. y en ataque sabiendo buscarse buenos espacios para jugar y siendo agresivo (a veces no ha tomado la mejor decisión conforme estaba la defensa pero ha sido decidido y actuado con determinación,.. que es importante),.. en la 2ª parte ha bajado mucho su nivel,.. en defensa ya no era tan agresivo y eso tambien se ha notado en el ataque donde no ha estado tan participativo ni decidido.
Enric Lleches: muy buena 1ª parte la suya,.. apretando en defensa, provocando errores y ajustando bien en las ayudas defensivas,.. además en ataque ha sabido participar en la creación de juego,.. pero tras el descanso su nivel ha bajado mucho,.. ni era tan intenso en defensa ni en ataque creaba juego para el equipo,..
Ángel Fenollar: muy buena 1ª oarte,.. ha presionado muy bien,.. le ha faltado recuperar algún balón en anticipación,.. y en ataque ha sabido buscarse sus espacios de acción y ha tomado buenas decisiones,.. en la 2ª parte ha seguido defendiendo con intensidad pero en ataque no ha estado todo lo inspirado que debiera, aunque siempre ha buscado las mejores opciones y no se ha precipitado.
Jaume Pallares: nos ha dado una variante en ataque al jugar de "4" pero abierto por sus características,.. esto hacia que el "5" tuviera más espacios,.. ha sabido interpretar esta situación y ha tenido muchas jugadas de ventaja en las que ha alternado buenas decisones con decisiones precipitadas,.. tiene que tener más paciencia en la elaboración del juego y en la finalización de sus acciones,.. en defensa ha estado correcto pero sigue perdiendose en ocasiones en la presión,..
Ferran Riera: ha realizado un desgaste enorme en defensa durante todo el partido,.. ha sido agresivo y ha actuado con determinación,.. ayudando mucho en el rebote y llegando a las ayudas,.. no se ha dejado rebasar por su par en los 1x1 desde posiciones lejanas a canasta,.. en ataque ha conseguido dominar el juego interior aunque en algunas acciones le ha faltado elaborar mejor la acción de finalización.
Tomas Klikna "Sabas": bien en la faceta intimidatoria y en los rebotes,.. tanto de defensa como de ataque, pero no ha sido todo lo determinante que debiera,.. ha fallado tiros muy cómodos de debajo la canasta y no ha conseguido hacerse todo lo grande que debiera,.. no podemos desperdiciar tanto potencial,..
Joan Escriva: no esta en su mejor momento de juego, pero siempre aporta esa intensidad que nos hace crecer en defensa,.. siempre recupera balones importantes y nos hace correr,.. su desgaste es notorio e importante para el equipo,.. en ataque le ha faltado calam en las finalizaciones en el poste bajo,.. por lo demás buen partido.
Alex Tomas: no ha estado ni de lejos a su nivel,.. ha aportado intensidad y lucha como siempre,.. algo que el equipo nota,.. pero ha perdido la posición defensiva en varias acciones que no debiera,.. en ataque no ha estado listo y no ha sabido aprovechar que jugaba con un "4" abierto para marcar él las diferencias,.. se ha ofuscado y no ha sabido leer el juego,..
Notas:
No me ha gustado nada que tras el descanso el nivel de algunos jugadores haya bajado tanto,.. hemos jugado casi con 5 quintetos diferenciados durante todo el partido,.. y unos han conseguido en la 2ª parte un parcial de 32-7 en 11 minutos de juego (repartidos entre final de 3º periodo e inicio del 4º) y el otro quinteto ha realizado un parcial negativo de 5-15 en 9 minutos de juego (repartidos entre inicio del 3º periodo y finales del 4º),.. esto no me ha gustado nada de nada.
Seguimos con los buenos resultados,.. la semana que viene nos espera un partido complicado,.. nos espera el Denia en su campo,.. 2º clasificado,.. y en elpartido de la 1ª vuelta consiguió ganarnos en nuestro campo con facilidad,.. 39-69,.. esperemos poder dar una mejor imagen,.. el equipo ha progresado desde entonces y si hacemos cada uno lo que podemos, lo damos todo y los jugadores nos ceñimos a realizar nuestro rol dentro de la pista podremos competir el partido,.. si no lo hacemos nos ganarán fácil como en la 1ª vuelta.

sábado, 13 de marzo de 2010

Junior Preferente

C.B. Oliva ... 54 - 47 ... Xativa


Nos enfrentabamos al 4º clasificado, empatado con el 2º de la liga y a una sola victoria del lider,.. equipo que en la 1ª vuelta nos dio un repaso en toda regla ganandonos de más del doble, 81-39, en su campo,.. llegabamos al partido tras unas semanas de un nivel bajo derivado de muchas circunstancias, bajas por lesión, jugadores con molestias, entrenes con poca gente,.. así que las previsiones no eran muy alagüeñas,.. además teniamos a varios jugadores de los importantes tocados,.. Sergi habis estado sin poder mover el cuello todo el dia anterior y Robert venia con dolores de cabeza y sin estar muy bien,.. asi que el panorama pintaba bastos,..


1º Periodo (18-6): empieza el partido,.. planteamos el partido con una defensa muy cerrada y con salidas rápidas al contraataque,.. el planteamiento sale a la perfección,.. damos pocas opciones al rival,.. no encuentran buenas posiciones de tiro cerca de canasta y nos mostramos seguros en el rebote,.. a partir de ahi salimos como cohetes y con acierto,..


2º Periodo (11-18): empezamos a conceder muchas opciones,.. además tenemos varios minutos malos, del 3 al 5, en el que les concedemos un 0-10 con el que se acercan a 2 puntos (22-20),.. conseguimos rehacernos y aguantamos el tipo conforme podemos para llegar al descanso 5 arriba (29-24) con Oscar en plan estelar con 3 canastas casi consecutivas,..


3º Periodo (8-12): Nos consiguen dar la vuelta al marcador,.. se ponen 3 arriba en el minuto 7 (33-36) pero una canasta de Oscar y otra de Sergi en el ultimo minuto nos ponen 1 arriba (37-36),.. el equipo esta pasando por unos minutos de poco acierto y de no saber definir,..


4º Periodo (17-11): Cuando peor pintaban las cosas, cuando nos habíamos mostrado atascados en ataque, surgimos en el último periodo enchufados y les hacemos un parcial de 12-0 en los primeros 4 minutos,.. lo que obliga al rival a pedir 2 tiempos muertos casi consecutivos,.. a partir de ahi ya no conseguimos meter más puntos en juego, solo a través de la linea de tiro libre (5 de 8) pero es suficiente para mantener la distancia y llevarnos el partido (54-47)


Jugadores:


Albert Parra: ha estado fuerte, pero en ocasiones ha perdido la posición en defensa,.. en ataque no lo hemos encontrado y no ha sabido hacerse grande e influyente.

Sergi Escriva: la primera parte no ha estado a su nivel,.. muy mal,.. la 2ª parte ha mejorado,.. sobre todo en el último periodo donde ha sido determinate con acciones importantes,..

Manel Garcia: Ha realizado un muy buen 1º periodo,.. tanto en defensa como en los contraataques,.. ha tenido más problemas en juego posicional donde no le ha favorecido el jugar en pista exterior,..

Arnau Monjo: uno de sus mejores partidos en ataque, donde no ha tomado decisiones erroneas (salvo una jugada en el 3º periodo) y ha sabido templar su animo,.. en defensa como casi siempre ha realizado una labor fundamental para poder conseguir la victoria..

Fredy Solorzano: no ha dispuesto de muchos minutos,.. pero ha puesto todo de su parte en defensa,.. el handicap que ha tenido ha sido en ataque donde ha tenido problemas en la circulación de balón,.. aunque ha metido una canasta y ha tenido varias acciones positivas.

Robert Escamez: se le ha notado muy flojo,.. no estaba bien fisicamente y eso ha sido un obstaculo para su juego,.. de todas formas ha hecho un sobre esfuerzo y en el último periodo nos ha ayudado mucho a despegar en el marcador,..

Ruben Bellon: ha sido el responsable directo de la 1ª arrancada fuerte del equipo en el 1º periodo,.. con sus penetraciones y su decisión,.. a partir de ahi ha controlado el partido y el marcador y cuando más lo necesitabamos ha aparecido en el último periodo para adueñarse del juego.

Dani Vidal: ha comenzado flojo en la defensa (algo que nos ha costado canastas fáciles) y algo desaparecido en ataque,.. tras unos momentos de imprecisioes y dudas se ha ido haciendo más fuerte y agresivo,.. dandonos más seguridad,..

Jordi Cortes: aunque no ha jugado muchos minutos su presencia ha sido importante para dar un descanso con garantias a Ruben,.. ha sido intenso y ha colaborado al buen juego del equipo en los primeros minutos,..

Oscar Puig: el jugador clave del partido,.. en defensa ha sido fundamental,.. su presencia ha sido intimidatoria, ha cogido muchos rebotes y en ataque ha aparecido en los momentos más complicados,.. cuando el equipo estaba atascado ha sido él quien nos ha mantenido vivos,.. anota los 6 puntos finales del 2º periodo que nos mantienen 5 arriba,.. y los 6 primeros puntos del 3º periodo que nos mantienen dentro del partido,.. de todas formas al final se le ha visto agotado y por eso ha fallado canastas muy fáciles, debe seguir progresando.

Nota:

Se ha ganado un partido complicado,.. el equipo ha demostrado a todos (y lo más importante a si mismos) que podemos competir contra cualquier equipo de la liga,.. solo hace falta creer en nostros y darlo todo en la pista,.. que los jugadores tengan claro cual es su papel dentro del equipo y que juguemos todos para el equipo y nadie para si mismo,.. así podremos ganar o perder pero siempre disputaremos los partidos de tu a tu independientemente del rival que tengamos enfrente,.. ahora toca seguir trabajando,..

Lo más importante no ha sido la victoria,.. lo más importante ha sido comprobar que hay jugadores que han evolucionado mucho,.. que es lo que buscamos,.. jugadores que nos sirvan cara al futuro,..

miércoles, 10 de marzo de 2010

Juniors 3 jornadas

Pego ... 62 - 58 ... C.B. Oliva

C.B. Oliva ... 54 - 85 ... Santa Teresa

Canals ... 59 - 71 ... C.B. Oliva

Malos resultados nos han acompañado en estas últimas jornadas,.. esta claro que hemos tenido muchas bajas en el equipo y eso se ha notado,.. la baja ya muy extensa de Jesus Cuenca nos esta quitando agresividad en defensa,.. también nos perjudica mucho la baja de Jordi Benimeli que siempre nos ofrecía unos buenos minutos en la rotación de jugadores (y ultimamente estaba cogiendo el ritmo adecuado),.. además de estas 2 bajas importantes no hemos podido contar al 100% con jugadores como Manel Garcia y Jordi Cortes que jugaron el partido de Pego tocados fisicamente y que luego ya no han podido jugar más,.. en total 4 bajas que para cualquier equipo sería un handicap y que para nosotros lo es mucho más conforme esta diseñado el equipo,.. de todas formas no teníamos que haber perdido el partido e Pego,.. ese partido lo debíamos de haber ganado por lo civil o por lo criminal,.. no hay excusas,.. ni bajas, ni santaspascuas,.. ese partido lo tiramos a la basura nosotros solitos,.. no supimos jugar con nuestras ventajas (que a pesar de las bajas seguiamos teniendo) y jugamos a un ritmo... ¿que ritmo? jugamos sin ritmo,.. en fin,.. que el equipo rival, con menos calidad que el nuestro, se adueño del partido y fueron ellos los que marcaron las pautas del partido,.. ¡¡¡lamentable!!! derrota muy dolorosa de la que no se libro nadie,.. quizás en parte Ruben Bellon que fue el único que mantuvo al equipo en el partido,.. pero nada más,.. al final los de Pego lo celebraron por todo lo alto,.. como si hubieran ganado la liga,.. ¡lógico! era el 2º partido que ganaban y encima lo habían hecho en un derby,.. ¿que más podían pedir?.. el 2º partido entraba dentro de las posibilidades el perder,.. pero no de tanto,.. aquí se notaron más las bajas pues el equipo se mantuvo en el partido durante la 1ª mitad de partido,.. pero luego el mayor físico y la roación más amplía del rival se impusieron y pasaron como un rodillo durante la 2ª mitad de partido,.. el 3º partido disputado en Canals fue de baja calidad,.. contabamos solo con 7 jugadores y así era complicado imponer un fuerte ritmo durante todo el partido,.. estuvimos haciendo la goma,.. se nos iban y los cazabamos,.. así hasta que conseguimos romper el partido en el último periodo,.. cuando dimos un fuerte arreón no tuvimos resistencia,..

Esperamos que en las próximas semanas podamos empezar a recuperar jugadores,.. el equipo anda muy corto y esto se nota primero en los entrenes donde estamos en cuadro y no podemos hacer virguerías que dígamos,.. hay lo que hay y ya esta,.. y segundo en los partidos,.. sin tener entrenes de calidad es imposible que luego en los partidos podamos dar nuestra verdadera talla,.. seguiremos luchando hasta el final con lo que tengamos,.. no nos queda otra,.. podrán rompernos las piernas, podrán rompernos los brazos, podrán herirnos de muerte,.. pero mientras tengamos un aliento de vida lo daremos todo,..

martes, 9 de marzo de 2010

Cadete Femenino: Morella .. 46 - 61 .. C.B. Oliva

Domingo 7 de Marzo del 2010,.. salimos de Oliva a las 11:15 horas rumbo a Morella,.. el desplazamiento más largo que ha realizado un equipo del club en toda su historia para jugar un partido oficial,.. no falta ninguna de las jugadoras,.. eso ya es un punto a favor de este grupo de jugadoras,.. ni siquiera Olaya que esta lesionada y no puede jugar se quiere perder el viaje,.. algo a tener muy en cuenta,.. el viaje se nos hace largo,.. además el día no acompaña,.. hace mucho frío y llueve a ratos,.. para que luego hablemos de cambio climático (invierno más lluvioso en el último medio siglo),.. en fin que para que el viaje se amenizará las jugadoras empiezan a hablar y hablar,.. a uno se le hace la cabeza un bombo,.. y no contentas pues les da por cantar,.. esto me trae a la memoria recuerdos del pasado,.. cuando aquel equipo de chicas que entrene cantaban en cada desplazamiento que realizábamos sobre todo las canciones de la Oreja de Van Gogh,.. que por cierto fueron las primeras que cantaron en el viaje,.. coincidencias de la vida,.. pero es que empezaron por las de este grupo y siguieron con todo el firmamento de cantantes españoles e internacionales,.. quizás es que se estaban preparando para la próxima edición de Operación Triunfo,.. la cuestión es si se presentan como grupo o individualmente,.. en fin,.. que ¿para que llevar radio o mp4?.. aburrirse no se aburrieron,.. y lo más importante hicieron grupo,.. algo importante en todos los equipos,.. Tras 4 horas de viaje,.. solo interrumpidas para parar a comer, llegamos a Morella a las 15:20 horas,.. el pabellón se encontraba cerrado y abrían a las 16:00 horas,.. así que alguno se dedico a pasear por los alrededores,.. contemplando el paisaje,.. la verdad es que me gusto mucho,.. mucha naturaleza, aire puro, tranquilidad, silencio,.. un placer,.. Llegada la hora entramos en el pabellón,.. coincidí con el entrenador rival,.. el cual me explico un poco como le había ido la temporada,.. la verdad es que lo de este equipo tiene un mérito gigantesco,.. una población de 3 mil habitantes con un equipo en autonómica,.. eso por si solo es decir muy mucho,.. es un equipo que cuenta con las jugadoras que salen de su pueblo,.. al igual que nosotros pero en lugar de tener 30 mil habitantes tiene 3 mil,.. ¡¡Alucinante!!.. y además no van a fichar a nadie fuera de su pueblo,.. como nosotros,.. pero con una diferencia sustancial,.. nosotros estamos cerca de otras poblaciones y de clubs a los que poder ir a tratar de convencer a jugadoras para que vengan a jugar a nuestro equipo,.. aunque no es algo que hagamos,.. ellas es que no tienen ni esa opción,.. lo cual hace su logro aún más grande,.. sinceramente es digno de alabar el trabajo realizado por este club,.. que se ha metido entre los 8 mejores de toda la Comunidad Valenciana,.. que se dice pronto,.. se merecen todo mi reconocimiento antes de ni siquiera verlas jugar,.. si señor,.. De lo que me quede prendado es del pabellón,.. no es tan grande como el de Oliva pero esta muy apañado,.. una muy buena pista,.. con la opción de dividirse en 2 para trabajar a lo ancho en 2 pistas (esta en proyecto) y todo para ellas solas,.. no hay ningún club deportivo más que utilice el pabellón,.. solo el baloncesto,.. libertad de horarios total,.. ni discusiones, ni reuniones con el cuchillo entre los dientes por conseguir 30 minutos más de pabellón,.. que bueno,.. eso es algo que ayuda mucho a tener continuidad de entrenes,.. la clave del éxito.

El partido comienza a las 17:00 horas,..

1º Periodo (17-13): lo comenzamos de forma pareja,.. ningún equipo se hace con el dominio del juego,.. hay un intercambio de golpes,.. pero a partir del minuto 7 hasta el 9 nos hacen un 7-0 que deja el marcado en 14-8 a favor de ellas,.. que se convierte en un 17-8 segundos después,.. en las últimas acciones del periodo conseguimos reducir distancias con 5 puntos consecutivos de Glòria.

2º Periodo (9-17): El periodo empieza con un ligero dominio de ellas en los primeros minutos,.. pero manteniéndonos cerca de ellas,.. llegamos al minuto 4 de este periodo con un 24-17,.. a partir de ahí se enciende el interruptor,.. y comenzamos a presionar más,.. a luchar cada balón,.. a ser más agresivas,.. a darle más sentido a nuestro juego,.. y de ahí al final del periodo les hacemos un 0-13 que nos pone arriba 24-30,.. aunque nos meten 2 tiros libres poco antes de ir al descanso (26-30).

3º Periodo (11-16): comenzamos como habíamos acabado el anterior periodo,.. dominando el juego,.. teniendo los conceptos más o menos claros,.. con una fuerte intensidad y con mucho carácter,.. nos disparamos en el marcador gracias a un parcial de 2-12 (28-42 en el minuto 8) en minuto y medio nos devuelven un 9-0 que hace que el marcado se aprete tirando por la borda lo que nos habia costado tanto lograr,.. (37-42).. en las últimas acciones conseguimos 4 puntos (1 tiro libre y 1 triple de Glòria) que nos hacen tener una ventaja clara de 9 puntos,.. pero no definitiva (37-46).

4º Periodo (9-15): conseguimos mantener la diferencia hasta el minuto 5 donde ibamos 8 arriba (42-50),.. en el minuto 7 parece que vayamos a dar el golpe final (42-54) pero el rival no se rinde y enseguida se ponen de nuevo a 8 puntos (46-54) pero un triple de Maria acaba con la ilusión del rival,.. apuntillado con una canasta de inmediato por Maria de nuevo,.. el partido acaba con una canasta sobre la bocina de Alba.

Jugadoras:

Maria Mascarell Torres: comienza el partido en Oliva,.. porque en el campo no estaba,.. si su cuerpo pero no su mente,.. tras el paso por el banquillo sale a pista con otro aire,.. empieza a defender, a presionar, a recuperar balones a forzar a la rival a tomar malas decisiones,.. y se muestra activa en el ataque,.. es clave en el 3º periodo para marcar las diferencias importantes,.. y al final 5 puntos consecutivos hacen que se aborten las esperanzas rivales,.. ha demostrado que cuando quiere y se lo propone es una jugadora desequilibrante y que marca las diferencias,..

Glòria Martínez Llido: en el 1º perido lleva el peso del equipo,.. es la jugadora que lleva la iniciativa y que intenta que las rivales no se marchen en el marcador,.. 2 acciones suyas (5 puntos) hacen que el daño no sea mayor antes de finalizar el periodo,.. en el 2º periodo baja un poco el nivel (y lo suben las compañeras) pero da juego e intenta que el partido este bajo nuestro control,.. en el 3º periodo se compagina muy bien con Maria y entre ambas son capaces de provocar muchos errores del rival,.. además cuando las rivales recortan distancias se encarga de despedir el periodo con un tiro libre y un triple sonando la bocina,.. en el 4º periodo no encuentra el norte y pierde el control del juego.

Maria Alemany Parets: sale a pista con mucha energía.. algo que se nota en la defensa donde le pone mucha intensidad,.. aunque pierde la posición de ayuda en varias ocasiones,.. además de ir a por los rebotes defensivos,.. en ataque se mueve con mayor sentido al habitual pero sin hacer todo el daño que pudiera,.. se mueve por impulsos y no por rigor táctico.

Cecilia Siliato Robles: esta muy floja en defensa,.. llega a las ayudas pero sin la fuerza y contundencia necesarias en posiciones de riesgo,..en ataque anda algo perdida,.. no encuentra soluciones a sus problemas a la hora de recibir y encarar,.. salvo en el 3º periodo donde tiene minutos de buen juego que tienen el premio de 2 canastas,..

Julia Lazon Santimoteo: en los primeros minutos se le ve fuerte e intensa,.. pero es desbordada y le cuesta llegar a las ayudas defensivas,.. cuando sale por 2ª vez se le ve menos intensa y algo perdida en el campo,.. sin encontrar su espacio y sin convicción en lo que hace en ataque,..

Naomi Boigues Escriva: sale motivada al campo,.. se le nota enseguida,.. y no solo en ataque,.. en defensa se le ve más comprometida,.. con intensidad,.. con ganas de hacer cosas por el equipo,.. ayuda en la presión y en llegar a las ayudas,.. en ataque alterna buenas acciones con momentos de “observación”,… tiene que ayudar más a subir la pelota,.. cuando lo ha hecho hemos jugado más desahogadas,.. cuando no hemos tenido más problemas,..

Angels Ceresola Climent: sigue con su recuperación física,.. poco a poco va cogiendo el nivel previo a la lesión,.. aunque aun no esta al 100%,.. pero lo ha compensado con actitud y entrega,.. ayudando a subir el balón y cumpliendo con su rol,.. En los saques de banda ha tenido dificultades,.. es algo que debe de mejorar,.. también las receptoras,..

Alba Pellicer Esteva: ha hecho mucho daño al equipo rival,.. ha sido difícil de defender para las pivots rivales por su velocidad,,.. ha forzado muchas faltas,.. algo que nos ha venido muy bien,.. le ha faltado saber seleccionar mejor los 1x1 y sacar el balón cuando le hacia 2x1,.. en defensa ha cumplido siendo fuerte y agresiva,.. además a podido parar a la pívot rival cuando salía a recibir fuera donde nos estaba haciendo daño con sus 1x1 contra Marina,.. la velocidad de piernas de Alba ha permitido que esto no pasará más.

Tania Navarro Agud: sale en el minuto 4 y medio y en el 8 ya tenia 3 faltas,.. esto ha condicionado mucho su defensa a partir de ahí lo cual le ha hecho perder protagonismo,.. además en ataque ha estado imprecisa e indecisa,.. sobre todo en los saques de banda y fondo,.. hay que tener más serenidad y precisión,..

Patricia García Gregori: ha empezado imprecisa y sin tener claros los movimientos a realizar,.. y sin saber aprovechar sus puntos fuertes que coincidían con los flojos de su par,.. tras el paso por banquillo sale con más energía y con mayor determinación,.. siendo clave en la remontada del 2º periodo con 8 puntos en acciones de raza y velocidad (no confundir con prisas). Ha acabado desquiciado por la cantidad de golpes recibidos y que se han quedado sin penalizar,.. el árbitro no ha sido justo con ella,.. pero no por ello se debe de dejar ir (ya me encargo yo de protestarle si lo creo conveniente)

Marina Llopis Fernández: mientras ha aguantado la posición su labor ha sido positiva,.. cuando en defensa ha perdido su posición ha sido desbordada y no ha llegado a las ayudas,.. tiene que centrarse más en lo que puede hacer y aportar al equipo,.. tiene que ser más rigurosa tácticamente (en su posición es fundamental) En ataque no ha sido fácil para ella,.. se ha encontrado con una jugadora de gran envergadura y ha tenido problemas a la hora d encontrar espacios.

Notas:

Ha sido un buen resultado el obtenido,.. viendo el partido podría haber sido peor (si vemos el 1º periodo) pero también podríamos haber conseguido un mayor botín si no hubiera sido por algunos lapsus en el 3º y 4º periodo donde parecía que dábamos el golpe definitivo pero siempre se volvían a meter dentro del partido,.. ha sido importante conseguir la victoria en un campo complicado,.. y tras un viaje de larga duración que siempre afecta,.. de todas formas los árboles no deben de evitar que veamos el bosque,.. y hay muchas cosas a mejorar,.. tanto a nivel individual donde algunas jugadoras han estado por debajo de su nivel,.. como a nivel colectivo en cuanto a las jugadas y al desarrollo y alternativas de las mismas,.. el partido de vuelta será complicado,.. mucho más si cabe,.. pues ya contarán con su máxima anotadora y mejor jugadora (nosotras esperemos poder contar con Olaya) y tendrán al equipo más cuajado después de que hayan recuperado la dinámica de entrenes y de jugadoras lesionadas que han tenido en las últimas semanas,.. solo hemos conseguido una victoria,.. nada más,.. así que a seguir trabajando,.. a ser posible cada día con más intensidad, fuerza, compromiso, lucha, solidaridad,..

Volvemos a Oliva a las 19:00 horas,.. si alguien pensaba que tras todo el dia de aquí para alla y tras un partido de mucha intensidad as jugadoras iban a estar agotadas y descansar en el autobús se equivocaban,.. no contentas con todo el desgaste hecho se ponen manos a la obra y a cantar,.. ¿pero cuantas canciones se saben? Joder si se supieran igual las jugadas y los sistemas otro gallo cantaría,.. bueno, mejor eso que las conversaciones sobre el patito feo ¿hay alguna serie que se llame así de verdad o me toman el pelo?.. acabamos llegando a Oliva a las 22:55 horas,.. ¡¡Por fin!! Ha sido una jornada de lo más completa,.. .

“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.” (Aristóteles)

lunes, 8 de marzo de 2010

Cadete Masculino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 56 - 48 ... Benifaio

Partido que nos enfrentaba a un rival directo por la 4ª plaza,.. en el partido de la 1ª vuelta perdimos 60-53,.. asi que habia que ganar y a ser posible de más puntos para tener el basket average a favor en caso de empate a victorias a final de liga,.. que viendo como esta transcurriendo no sería nada descabellado,..


El partido lo comenzamos muy mentalizados,.. salimos a pista con las cosas claras,.. máxima intensidad defensiva y en ataque buscando nuestros puntos fuertes y sin volvernos locos,.. empezamos haciendo mucho daño con Sabas y con Alex Tomas dentro de la pintura,.. además cuando se cerraban sobre ellos eramos capaces de sacar el balón a los exteriores que supieron definir con claridad,.. así marcamos las primeras diferencias en el marcador,.. 14-7 al finalizar el 1º periodo.

El 2º periodo lo seguimos trabajando igual,.. aunque un cambio en su sistema defensivo hace que tengamos más problemas de los habituales,.. no obstante tenemos buenas acciones de los interiores que saben encontrar los espacios de hacer daño a su defensa,.. y a partir de ahi todo es más fácil,.. nosotros en defensa tambien estamos muy seguros y sin dar opciones al rival,.. 30-18 al descanso.

El 3º periodo se equilibra,.. las fuerzas de ambos equipos están más parejas,.. empezamos a no ser tan contundentes en defensa y eso hace que perdamos la iniciativa en el juego que hasta ese momento dominabamos con claridad,.. acabamos con 44-30.

El 4º periodo lo comenzamos marcando diferencias,.. nos ponemos 20 arriba (52-32).. el partido lo teniamos dominado,.. sentenciado casi,.. pero por arte de magia empezamos a bajar nuestro nivel defensivo,.. ya no somos tan seguros en el rebote,.. hay jugadores que dejan de defender a tope,.. y esto nos cuestan muchos puntos,.. se ponen 52-44,.. solo teíamos un punto de margen para mantener el basket average,.. algo que conseguimos mantener gracias al intercambio de tiros libres del final del partido,.. 56-48,.. objetivo cumplido,.. pero las sensaciones positivas del inicio quedaron empañadas por el final del partido,..

Jugadores:

Nicolau Pallares: nos dio suficiencia en la subida de balón,.. algo que nos costo en el partido de ida,.. con él fue más fácil,.. tuvo acciones positivas pero no fue todo lo determinante que pudiera haber sido,.. además en el tiro no estuvo muy acertado,.. ¿o eran pases esos lanzamientos desde más allá del 6´25 a los pivots para que hicieran allyhoops?

Pepe Soler: muy condicionado por las faltas,.. al principio estuvo bien,.. intenso como siempre y dando fluidez al juego,.. pero luego bajo el pistón defensivo y esto lo noto en su juego global,..

Alex Escamez: al principio tuvo algunas acciones muy positivas,.. hizo un canastón más falta,.. luego se fue diluyendo,.. sobre todo en ataque,.. aunque lo compenso con su actitud en defensa,..

Enric Lleches: cumplio en la feceta defensiva,.. en ataque empezó ayudando,.. pero con el paso de los minutos fue desapareciendo y dejo de aportar cosas positivas,..

Ángel Fenollar: comenzó muy bien pero fue perdiendo gas,.. sobre todo tuvo muchos despistes en defensa a la hora de cerrar el rebote,..

Jaume Pallares: tuvo mucho trabajo en defensa y cumplió con su cometido,.. en ataque fue donde tuvo más problemas de los que debiera,.. se precipito en algunas acciones y no estuvo todo lo acertado que debiera.

Ferran Riera: fue el más flojo de los interiores,.. en muchas acciones se hecho en falta esa energía y ese derroche físico que le han convertido en un jugador de enorme valor para el equipo,..

Tomas Klikna: empezo enorme en defensa,.. haciendose grande y siendo un seguro en el rebote,.. además de intimidación,.. en ataque estuvo acertado en sus primeras decisiones,.. luego fue perdiendo poderio y protagonismo.

Joan Escriva: a pesar de no estar bien del todo debido a la lesión cumplió con su cometido los minutos que estuvo en pista,.. esperemos que la semana que viene ya este al 100%.

Alex Tomas: fue el mejor en a 1ª parte,.. muy intenso y fuerte,.. poderoso en el rebote defensivo y siempre atento a los rechaces,.. además en ataque se mostró listo y decisivo,.. en la 2ª parte fue perdiendo seguridad,.. perdió balones importantes y tomo algunas decisiones equivocadas.


Notas:
- Los partidos duran 40 minutos,.. ni un segundo menos... hay que mantener siempre el nivel al máximo porque en cualquier momento se nos puede complicar el resultado como nos paso en este encuentro,..