domingo, 28 de febrero de 2010

Almassera "B" ... 67 - 98 ... C.B. Oliva "A"
Partido disputado contra uno de los equipos de debajo de la clasificación,.. partido peligroso por el riesgo que supone el saberse mejores, el tener un exceso de confianza y que el rival siempre puede aprovechar para complicarnos la vida y en un partido puede pasar cualquier cosa,.. finalmente lo hemos solventado con claridad pero sin brillo,..
1º Periodo (17-21): El peso del partido lo ha llevado el equipo rival en la mayoría del periodo,.. siempre dominando el tempo del juego y controlando mejor la situación,.. jugando con sus mejores opciones, buscando sus tiros y sus puntos fuertes,.. nosotros en cambio ibamos locos en defensa, dejando muchos espacios, permitiendo muchos tiros comodos y en ataque no encontrabamos nuestro juego,.. nos faltaba conexión,.. aun así hemos tenido acciones positivas que nos han permitido ponernos por delante en el marcador,.. creo que de forma injusta por el juego desplegado por ambos equipos.
2º Periodo (22-27): Hemos mejorado nuestro juego de ataque,.. pero en defensa hemos sido un coladero,.. persistiendo en la falta de intensidad, en una mala colocaión y en fallos de táctica individual muy notables como dejar solo al jugador de balón en posición de amenaza clara,.. a pesar de ello hemos sido capaces de aguantarnos delante en el marcador gracias a unas recuperaciones y rápidos contraataques,.. en los último minutos 2 conexiones Nico-Sabas nos han permitido extirar la ventaja hasta los 9 puntos (39-48)
3º Periodo (11-23): Hemos mejorado un punto la defensa,.. hemos apretado más desde la 1ª linea, hemos hecho mejor los ajustes,.. hemos jugado de forma más coordinada y esto nos ha permitido estar más seguros detrás para salir mejor al ataque,.. aunque ellos también han mejorado en la parcela defensiva nuestro mayor talento ha hecho posible que aumentaramos las diferencias,..
4º Periodo (17-27): hemos seguido apretando y hemos ido aumentando las diferencias de forma continua,.. dominando el juego y marcando el ritmo alto que nos convenia,.. aunque al final hemos tenido un borron con el 6-0 que nos hacen final en menos de 1 minuto,.. es algo que no debemos permitir que suceda para otroa partidos cuyo marcador este más igualado,..
Jugadores:
Nicolau Pallares: se ha cargado muy pronto de faltas,.. es algo que debe de corregir,.. porque casi todo son faltas por no defender correctamente sino por meter la mano cuando no debe,.. en ataque no ha empezado muy bien,.. no se ha adueñado del ritmo del partido,.. pero ha tenido acciones de talento,.. ha dado muy buenos pases,.. alguna conexión muy buena con "Sabas",.. pero a veces se pierde en la floritura en lugar de ser más efectivo,.. Debe aprender que las florituras son recursos que deben ser utilizados cuando es necesario no para hacer bonito,..
Pepe Soler: no ha empezado muy bien,.. al principio ha estado flojo en la defensa,.. pero se ha ido metiendo dentro del partido,.. cuantos más golpes ha recibido más dentro del partido se ha metido (igual le tendremos que dar unos "empujoncitos" antes de empezar los partidos),.. ha acabado realizando buenas jugadas de 1x1,.. pero espero mucho más de él en la faceta organizadora y de control de juego.
Alex Escamez: ha recibido golpes por todos lados,.. no le han dejado jugar cómodo y eso le ha sacado de sus casillas en algunos tramos del partido,.. aunque ha sabido reponerse y centrarse en lo que debe que es jugar a baloncesto,.. ha tenido algún problema a la hora de subir el balón (lógico si el defensor le esta cogiendo y empujando,.. le ha pasado a todos los bases) En defensa ha cumplido a partir del 2º periodo,..
Enric Lleches: sigue mejorando sus prestaciones,.. pero le sigue faltando ese punto de "mala ostia" en defensa,.. es de los mejores en defensa, pero le falta un empujon más que por condiciones debería de darlo,.. en ataque ha ayudado a subir el balón y se ha mostrado más a los compañeros,.. pero algún tiro exterior de media distancia podría haber hecho.
Ángel Fenollar: ha sido el que más intensidad ha puesto en defensa en la 1ª linea de presión,.. ha recuperado algunos balones y ha propiciado perdidas del rival,.. en ataque ha estado participativo,.. no se ha cegado con el tiro exterior y ha buscado más opciones de ataque,.. algo que le ha reportado mayor riqueza a su juego... se le ha visto con ganas,.. incluso ha cogido 4 rebotes de ataque en medio de la zona,..
Jaume Pallares: es el partido en el que más coordinado ha estado con los compañeros,.. poco a poco va entrando en la dinámica de juego del equipo,.. aun le falta pero sigue progresando y esto puede hacer que se convierta en un jugador que nos aporte muchos recursos en ataque,.. esperemos que siga en esta linea y no se ciegue como en los primeros partidos,.. Ha estado bien en defensa (2ª parte) y en ataque ha sido desequilibrante en algunas jugadas y no ha abusado,..
Ferran Riera: ha estado muy flojo en defensa y con el balón en las manos,.. ¿que le ha pasado hoy? hemos tirado de menos su intensidad defensiva tanto en medio campo como en la parte trasera,.. en ataque tampoco se ha mostrado fuerte ni seguro en sus acciones,.. esperemos que sea solo un mal día,..
Tomas Klicna: No ha sabido aprovechar su ventaja fisica con los rivales,.. solo en algunas conexiones con Nico ha podido ser resolutivo,.. le ha faltado mejor posicionamiento y tranquilidad a la hora de ganarse el espacio de influencia que le podía haber hecho resolutivo,.. en defensa no ha estado todo lo intimidante que debiera,.. ha cogido muchos rebotes pero no todos los que debiera por su poderío fisico en comparación al rival,..
Victor Navarro: ha cumplido en defensa,.. se ha vaciado,.. ha llegado a presionar arriba y ser el 1º en bajar a la propia canasta para cubrir las espaldas del compañero,.. en ataque aun no ha acabado de acoplarse al juego que desarrollamos,.. en muchas fases del juego se le ve desubicado,.. y cara a canasta debe ser más eficaz,..
Joan Escriva: hoy lo podemos catalogar de "superman",.. no por su partido en si,.. sino porque ha sido capaz de reponerse al peso de un coche,.. y venir a jugar,.. se le ha notado que estaba dolorido,.. o al menos no en su mejor forma,.. pero a pesar de ello se ha vaciado en defensa,.. y eso ya es de agradecer,.. Animo Joan,.. ya sabemos que los coches no son tu kriptonita.
Alex Tomas: ha hecho un buen trabajo,.. pero lejos del nivel que puede alcanzar,.. es cierto que ha hecho las jugadas más vistosas en ataque,.. en 1x1 y en finalizaciones,.. pero no ha sido todo lo influeyente en el juego que puede llegar a ser,.. tiene que aportar más en la creación de juego,.. tiene que abrir más espacios, dividir mejor,.. y sobre todo en defensa debe mejorar tacticamente,.. en lol últimos partidos le esta pudiendo la ansiedad de querer recuperar balón, esto hace que se descoloque muchas veces,..
NOTA:
- Destacar el juego del nº18 del equipo rival,.. nos dio una lección de entrega y lucha,.. nos llevo locos a todos,.. nos demostro como se debe de jugar,.. con máxima velocidad e intensidad en cada acción,.. y siempre con intención de hacer daño a nuestro sistema defensivo el cual desarmo una y otra vez,.. muchos deberían de tomar nota,.. la velocidad es un arma esencial en el baloncesto,.. hay que aprvecharla siempre que se pueda,.. algunos de mis jugadores deberían de aprender y no jugar con el freno de mano puesto,..

martes, 23 de febrero de 2010

C.B. Oliva “A” … 97 – 39 … Xirivella

Jugábamos contra el colista de la liga,.. un partido fácil de ganar,.. pero en el que debíamos haber dado una imagen mucho mejor de lo ofrecido en la pista,.. los jugadores salieron confiados,.. sabedores de que su mayor potencial se impondría a lo largo de todo el partido como así fue,.. eso les hizo que no defendieran con la actitud que debían,.. esto provoco que el sistema defensivo del equipo fuese un caos total, los jugadores no ocupan las posiciones que les correspondía, siempre había varios jugadores mal colocados, en los movimientos de ajustes se daba error tras error,.. (lógico, si de inicio el planteamiento es erróneo los ajustes no pueden ser más que erróneos,..) así que les dimos más opciones de las que debiéramos,.. los jugadores estaban más pendientes del ataque que de defender,.. pero no del ataque colectivo,.. sino del ataque individual,.. más pendientes de meter puntos, de dar una asistencia definitiva o de hacer una jugada vistosa,.. pero lo que se dice jugar a baloncesto muy poco,.. el “juego colectivo” brillo por su ausencia,.. esta claro que el rival daba muchas facilidades pero eso no implica que dejemos de ser rigurosos con nuestra filosofía solidaria de juego entre compañeros,..

No me gusto nada el partido,.. creo que no es un secreto,.. ¿Qué se me vio tranquilo en el banquillo? Si,.. quizás fuera así,.. mejor no diré lo que sentía por dentro,.. nada bueno,.. eso seguro,.. pero no era cuestión de alterarse en un partido cuyo resultado estaba claro,.. solo quería ver como actuaban mis jugadores,.. ver su predisposición a trabajar en pos del bien colectivo,.. y sinceramente la impresión no fue nada positiva,.. esta semana tocará reflexionar sobre todo esto,.. espero que hayan pensado durante unos minutos sobre la actuación que han hecho tanto a nivel colectivo como individual,.. y espero que no busquen justificarse,.. ellos deben ser sus primeros críticos,.. si no es así de nada valdrá que yo diga una cosa u otra,.. lo único que se podrá hacer entonces es reducir el protagonismo de aquellos jugadores que no sigan fieles a la filosofía que nos ha destacado durante tantos años,.. “las individualidades brillan a partir de un juego colectivo basado en la solidaridad, entrega, lucha y compromiso total,.. el jugador esta al servicio del equipo y no al revés” (Resumen de Mi filosofía en todos los equipos que entreno,.. y es innegociable)

domingo, 14 de febrero de 2010

Cadete Femenino: C.B. Oliva - San Blas

C.B. Oliva ... 32 - 65 ... San Blas
Partido que disputabamos contra el San Blas,.. el lider de la liga,.. único equipo invicto,.. un equipo muy bien armado y con un potencial de otra dimensión a la nuestra,.. un equipo que hace un basquet muy superior al resto,.. tanto a nivel fisico, como táctico y técnico,.. un equipo que cuenta sus partidos no solo por victorias sino por palizas, señoras palizas,.. y conforme llegabamos nosotras al partido, con el juego (el NO juego mejor dicho) desplegado y mostrado en las dos últimas jornadas contra los 2 equipos "cenicientas" (con todo el respeto del mundo) del grupo lo único que cabía esperar es una masacre en toda regla,.. asi que acudo al partido con chubasquero y paraguas para capear el temporal que se nos avecina (además el día había amanecido gris,.. mal presagio,.. ¿o solo era para fastidiar el carnaval? no creo),.. además llevo preparado un botiquin para curar las heridas que nos dejen,.. y pido un ataud por si acaso hay victimas mortales,.. supongo que alguien habrá puesto una vela en alguna iglesia y rezado unas oraciones,.. Asi empieza el partido a las 9:00 horas del sabado 13 de febrero en el pabellón de Oliva,..

1º Periodo (12-15): Muy buen primer periodo por nuestra parte,.. el rival no sale al máximo de su potencial y nosotras plantamos cara en cuanto a juego,.. sobre todo por el nivel de intensidad y esfuerzo que mostramos en nuestras acciones,.. somos capaces de equilibrar a base de actitud de entrega la desventaja que tenemos a nivel físico,.. llegamos a las ayudas, luchamos todas por el balón,.. las jugadoras intentan llegar a todas las posiciones de defensa,.. somos solidarias y esto hace que el rival no este cómodo en ataque,..

2º Periodo (2-18): Empezamos bien en defensa,.. seguimos con la misma dinámica del 1º periodo,.. conseguimos dificultarles mucho su ataque y nos mantenemos próximas en el marcador,.. llegamos al minuto 5 de este periodo a 7 puntos (13-20).. pero a partir de ahi tras fallar ocasión tras ocasión vamos bajando nuestro nivel defensivo, esto les permite hacer canastas con facilidad y con ello a nosotras cada vez nos cuesta más salir de su presión, que por momentos sube de nivel, perdiendo pases que antes no perdíamos,.. nos hacen un 1-12 en los ultimos 4 minutos,.. solo somos capaces de meter 2 puntos en 10 minutos,.. ambos de tiro libre,.. ninguna canasta en juego,..

3º Periodo (10-20): Empezamos el periodo como acabamos las primera parte,.. en 6 minutos nos hacen un 0-11 (14-44) a partir de ahi "despertamos" y empezamos a jugar con algo más de nervio y con algunas ideas claras,.. equilibramos fuerzas conforme podemos,.. y no nos descomponemos,.. para acabar el periodo dignamente en cuanto a sensaciones,.. (24-53)

4º Periodo (8-12): Volvemos a comenzar muy mal,.. en 3 minutos nos meten un 0-8,.. tras ese parcial nos recuperamos y el equipo da la cara hasta el último minuto de partido,.. seguimos corriendo y luchando cada balón,.. y en ataque movemos el balón con cierto criterio pero no estamos acertadas del todo cara a canasta donde fallamos más de lo debido,..

Nota:
No podemos estar satisfechos del partido realizado (al menos yo no lo estoy),.. esta claro que el resultado ha sido mucho mejor del esperado (viendo el potencial de un equipo y otro,.. y teniendo en cuenta en el estado en el que llegabamos),.. pero hay que tener en cuenta muchos factores,.. el horario no era el mejor para el equipo rival,.. que se habrán levantado muy pronto para pegarse una paliza de viaje,.. eso ya es un punto a nuestro favor,.. también hay que tener en cuenta que mientras nosotras lo hemos dado todo ellas han hecho su partido,.. su entrenador ha hecho pruebas con diferentes tipos de defensa, han jugado con mucha calma en muchos ataques sin la obsesión de hacer puntos dedicandose a entrenar situaciones o aspectos del juego que les servirán para partidos de mayor importancia,.. eso ha hecho posible que su marcador no subiera tanto como esperabamos,..

No quiero quitar mérito a mis jugadoras y equipo,.. pero antes de valorar nuestro juego hay que situarse en el contexto real que envolvía el partido,.. Una vez hecho esto podemos valorar el juego de nuestro equipo como aceptabe,..
Valoremonos por partes,.. en cuanto a intensidad hemos estado bastante bien (a pesar de que tenemos jugadoras que no están en un nivel físico muy bueno que dígamos),.. a nivel táctico no ha sido un gran partido por nuestra parte,.. hemos cometido muchos errores a la hora de subir el balón,.. posicionalmente no hemos estado coordinadas ni creando las mejores lineas de pase,.. en ataque posicional 5x5 no hemos jugado con la fluidez necesaria para hacer daño a su defensa,.. hemos dependido en exceso de acciones individuales y hay jugadoras que no dan tiempo a las jugadas,.. cuanto mejor es el rival mejor debemos de hacer los movimientos,.. hay que dar tiempo a los gestos técnicos y tenemos que ser más solidarias en la creación de ayudas y lineas de pase,.. esto el equipo lo ha notado y ha habido minutos en los que no metíamos una canasta,.. el 2º periodo ha sido un querer y no poder (además de querer hacer las cosas bien hay que tener la paciencia y el criterio adecuados para hacerlo)
No voy a hacer el comentario de las jugadoras por 2ª semana consecutiva,.. no por nada malo en esta ocasión,.. si no porque creo que sería bueno que ellas reflexionaran sobre su rendimiento en este partido,.. y una vez acabada la 1ª fase en la que nos hemos clasificado como 4º equipo para jugar en el grupo fuerte me gustaría que reflexionaran sobre el rendimiento general que ha tenido el equipo y sobre el rendimiento individual de cada una,.. que lleguen ellas mismas a una conclusión,.. que sean ellas sus criticas (positivas o negativas), que tomen consciencia de su juego, de lo que han hecho y lo que han dejado de hacer, de lo que han mejorado y de lo que no,.. de lo que pueden aportar en el futuro, de sus virtudes y sus limitaciones,.. una vez reflexionen sobre ello entonces llegará el momento de que vuelva a hacer los comentarios individuales,.. pero antes de eso ellas tienen que dar el primer paso,.. el de querer involucrarse y mejorar cada día.
"Para progresar no basta actuar, hay que saber en que sentido actuar" (Gustavo Le Bon)

Javier Imbroda: Oda al Baloncesto I

Quizá resulte innecesario loar al baloncesto en una web como ésta, donde a todos ya se nos supone afición, interés y hasta pasión desmedida por el deporte de la canasta. Sin embargo, en ocasiones resulta conveniente observarlo con cierta perspectiva, dar un paso hacia atrás y pensar porqué nos gusta tanto. Y decirlo. De esa manera lo acercamos a aquellos que no lo conocen y que no lo entienden.

Muchas veces, al ver las noticias deportivas en el periódico, en la radio y en la televisión, me pregunto extrañado porqué el baloncesto no tiene la difusión mediática que se merece. No encuentro respuesta a esa duda, pero sí se la encuentro al porqué me gusta tanto.
BA-LON-CES-TO: Son cuatro sílabas que si se pronuncian con lentitud suenan rítmicas y contundentes al mismo tiempo. El baloncesto es como el buen vino, fruto de una ingeniosa combinación de elementos madurados con el tiempo, desde que Naismith lo inventara allá por 1891. Es poliédrico, rico en matices, lleno de ángulos y lados, como una sinfonía. Con un vistazo rápido resulta todo tan perfectamente encajado que se nos antoja sencillo y natural. Analizado con detenimiento, se despliegan ante nosotros los muchos aspectos que lo conforman de manera casi inagotable: desde su belleza plástica hasta su variedad táctica. El baloncesto es flexible, se adapta a cualquiera. Todos pueden encontrar en él lo que andan buscando: quien pretenda sólo divertirse, lo conseguirá; quien quiera emociones fuertes, las encontrará ―quizá en exceso―; quien guste de las cifras y las estadísticas tendrá un sinfín de datos que analizar; quien se apasione con la estrategia, no podrá evitar observar la cancha como un gran tablero de ajedrez. Aquí no se pierde el tiempo, aquí se obliga a atacar. Aquí no se hace de la defensa un fin sino un medio. Aquí el talento tiene premio, pero también el acierto, y no siempre van los dos cogidos de la mano. El baloncesto siempre es productivo, se gana o se pierde, no hay término medio. Aquí no hay empate a cero.

Al baloncesto, como a cualquier deporte, se le puede y se le debe atribuir el papel de ser transmisor de valores, de ser vehículo de enseñanza. No hablo de enseñar a llevar peinados llamativos o a conducir coches caros, sino de enseñar a trabajar en equipo, a sumar esfuerzos, a mejorar al conjunto mejorándonos a nosotros mismos. El entrenador Pepu Hernández dijo en una entrevista: “cuando tienes jugadores que no están educados en nada, al final no son ni jugadores”. La deportividad, el sacrificio, el saber compartir los éxitos y los fracasos son enseñanzas de este deporte. Hubo un grupo de amigos que nos enseñó todo eso. Vestían la camiseta de España y hoy son Campeones del Mundo Y Subcampeones de Europa. ¿Qué más se puede pedir?
Ba-lon-ces-to.
Antes hablaba de la belleza plástica de nuestro deporte. Sin duda, aquel que haya visto una acción espectacular sólo podrá tener una queja: que en directo el baloncesto pasa muy rápido. Afortunadamente, con la televisión podemos captar y guardar la imagen para verla de nuevo cuantas veces queramos, y a cámara lenta.

¿Qué tiene el baloncesto para que nos atraiga tanto? Contrastes, variedad, amplitud de aspectos. Es duro y limpio, es mitad lucha, mitad ballet. Hay lucha y contacto físico cuando dos jugadores pugnan por la posición mientras el balón circula lejos de ellos, por el extremo opuesto de la cancha. Uno pretende estar en el lugar que ocupa el otro y viceversa, ya sea para recibir el balón en ataque, para interceptarlo en defensa o para capturar el rebote. Y al ver a un jugador sin balón corriendo en busca de una posición cómoda de tiro, tratando de desprenderse de su defensor, moviendo los pies, girando, saltando, engañando al rival… ¿quién podría decir que no está casi bailando?


Hay muchos tipos de jugador y muchas maneras de jugar al baloncesto: la elegancia, la precisión y la velocidad, o bien la potencia física, la contundencia y la fuerza. Hay belleza en un mate, cuando el jugador alcanza la canasta contraria y hunde en ella el balón, tanto si lo hace limpiamente como si alarga el momento colgándose del aro, tratando de minar la moral del adversario. Hay belleza en un lanzamiento lejano, en esos segundos en los que la mirada queda fija en la parábola perfecta, en el balón que da vueltas sobre si mismo, que parece suspendido en el aire hasta que desciende súbitamente y traspasa la red. Hay belleza en un pase imposible, en la idea de hacer algo que nadie espera y poner el balón dónde y cuándo se quiere, en regalar al compañero la opción de encestar. Tiene también belleza un tapón, un “tú por aquí no pasas”, cuando el defensor pone fin en el cielo a la esperanza del rival.

Si el baloncesto hubiera existido en la Florencia del siglo XVI, estoy seguro de que Miguel Ángel el escultor lo habría elevado a la categoría de Arte. Quizá veríamos hoy sus “esclavos” como pívots fajándose de sus defensores. O tal vez nos haríamos fotos ante un Michael Jordan de mármol, del mismo tamaño que el colosal David, en pleno vuelo hacia la canasta.

jueves, 11 de febrero de 2010

AITO Garcia Reneses: QUE JUEGUE FULANITO

Un artículo de hace unos cuantos años de uno de los entrenadores con más cache del baloncesto español e internacional,.. Aito Garcia Reneses,.. referente a un tema siempre de actualidad,.. ¡¡Que juegue fulanito!!.. algo que se da tanto en los grandes clubs como en cualquier equipo de patio de colegio,.. y entre unos y otros todo lo que hay entre medias,.. espero que guste,.. os dejo con el:

Que juegue Fulanito

Cada español tiene "su" selección nacional - de fútbol, se entiende -. No recuerdo quién hizo famosa esta frase, y, aunque la considero exageradilla, viene a cuento con el tema de hoy. Son, por tanto, 35 millones de selecciones nacionales diferentes. Pretender cambiar esta realidad es absurdo.

El aficionado al baloncesto tiene sus jugadores preferidos y lógicamente piensa que unos deberían jugar más que otros. Muchos son los casos en que esta opinión no coincide con la del entrenador. Pretender cambiar esta realidad es absurdo.

Vamos a centrarnos en lo referente a un equipo de club.
Es interesante y bonito que haya divergencia de opiniones. Además cada uno es libre de expresar su opinión. Voy a considerar unas diferencias entre unos casos y otros, cuando esta opinión no coincide con lo que está haciendo el entrenador.

No es lo mismo pensarlo que decirlo.
No es lo mismo decirlo a unos amigos que comentarlo en voz alta.
Tampoco es igual comentarlo que gritarlo para todos ¡Que salga Fulanito! ¡Sienta a Menganito!
Igualmente es diferente que la crítica venga de un aficionado o de un periodista en su medio de comunicación.
Tampoco es igual que el que critica sea un simple aficionado a que sea otro entrenador.
De los papás y de las mujeres (o maridos) de los jugadores (as) supuestamente injustamente relegados, es mejor ni hablar.
Más grave es aún el caso de un directivo criticando a un jugador o entrenador de su equipo.

No quiero decir con todo esto que es mejor callarse. Que no se debe exponer el acuerdo o desacuerdo con lo que estás viendo. No quiero decir esto. Pretender cambiar esta realidad sería absurdo. Lo que sí quiero es hacer recapacitar a ese espectador indignado que grita apasionadamente y con todas sus fuerzas ¡Que salga Fulanito! ¡Que salga Fulanitoóó! Simplemente pretendo eso: hacerle recapacitar.

Usted sabe menos de baloncesto que el entrenador de su equipo.
Usted no sabe en qué forma esta fulanito.
Usted ve a su equipo cada quince días.
Usted no sabe si está algo lesionado.
Usted no sabe qué problemas de convivencia puede haber en un equipo donde sus componentes pasan muchas horas juntos todos los días.
Usted no ve los entrenamientos.
En resumen, usted carece de elementos de juicio para estar tan seguro como para proclamar a los cuatro vientos con tanta seguridad: ¡Que salga fulanito!

Píenselo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Articulo: John Wooden, Pat Riley,..

""El verdadero éxito sólo puede ser conseguido a través de la satisfacción de saber que hiciste todo, dentro de tus posibilidades, para llegar a ser lo mejor posible. Solo analizándote a vos mismo podés determinar si tu éxito es verdadero. Podés engañar a otro, pero no a vos mismo.""

""Es imposible conseguir la perfección, pero este debe ser el objetivo. Y menos del 100% en cada aspecto referente a tu objetivo no es éxito. Todos no somos iguales. Otros pueden tener más habilidad de la que vos tenés; pueden ser más altos, mejores saltadores o superiores en otras cualidades físicas. Pero nadie debe superarte en actitud, entusiasmo, determinación, lealtad, honestidad, sinceridad e integridad. Conseguí y mantené estas cualidades y tarde o temprano llegará el éxito. Tenés que tener paciencia y entender que todas las metas valiosas llevan tiempo, las cosas que vienen fácilmente generalmente no son muy importantes.""

Principios importantes para ser un buen competidor son:

1) Nunca descuidarse en los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Concentrarse en el objetivo es un deber. Nunca tenés que estar satisfecho y trabajar constantemente para mejorar.

2) Lo importante no es todo lo que seas capaz de hacer, sino lo bien que lo hagas.

3) Nunca subestimes los pequeños detalles; son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor.

4) Tenés que estar preparado para tu oponente, pero nunca preocuparte por él; deja que él se preocupe por vos.

""Todo esto no significa que no tengas que entrenarte para ganar. Debes jugar para ganar y hacer todo lo que esté a tu alcance, dentro de las reglas, para ello. No me gustan los jugadores que no tengan un claro deseo de ganar y no jueguen duros para conseguirlo. Sólo haciendo lo mejor se consigue la victoria. Todo lo que espero de los jugadores es su mayor esfuerzo, que se conviertan en los mejores que sean capaces de ser.""

""No basta con soñar con ganar, tenés que trabajar para ganar. No basta sólo con talento. El ganador es: talento+deseo+actitud. Talento y deseo deben querer ser ganadores. Actitud; ganar es una actitud, nadie es un perdedor hasta que empieza a pensar que lo es; hay que rechazar la derrota y sacrificarse por la victoria; así, de seguro, serás un ganador.""

""Por otro lado, el éxito no llega por uno solo, sino por el trabajo en equipo. A partir del trabajo en equipo va a nacer nuestra capacidad ganadora. Cualquier aspiración personal debe adaptarse al bienestar del equipo. Aquí no hay acuerdos; o trabajas para el equipo y estás dentro, o estás fuera. ¿Cuándo se está dentro? Se está cuando se gana y cuando se pierde. Todos ganamos y todos perdemos, ninguno es totalmente responsable de lo uno o de lo otro. Nunca te olvides de que en la cancha contás con vos mismo y con tus compañeros; ninguno puede más que todos nosotros juntos. Sólo el trabajo en equipo nos va a dar la victoria. Nadie puede ganar solo.""

""Es fácil encontrar jugadores, pero lo que siempre estoy buscando son aquellos jugadores que sobresalgan cuando es necesaria una excelente actuación y que permanentemente estén buscando mejorar. No piensen que ya son todo lo bueno que pueden y que ya alcanzaron su límite; el ciego que se apoya en un muro piensa que éste es el límite del mundo. No te limites a vos mismo y trata siempre de llegar un paso más lejos o un escalón más alto.""

""No siempre se puede ganar. Si toca una situación difícil hay que hacerle frente y superarla. Odio a los jugadores que ante una dificultad se entregan o bajan la cabeza. No hacer nada es más fácil que actuar.""

""Por último, recuerden que el fracaso comienza cuando se acaba el esfuerzo.""

• Recopilación de artículos de John Wooden, Pat Riley y pensamientos propios del autor.

martes, 9 de febrero de 2010

Cadete Femeni: Oliva - Elda

Cadete Femenino:

Tras el gran partido (balonMANO) de la semana pasada en el que ganamos 30-18,.. esta semana nos hemos dedicado a mejorar algunos aspectos del juego,.. me he visto aquel partido completo 2 veces (la 2ª parte 4 veces,.. SI,.. masoquismo puro y duro,.. que le vamos a hacer uno que se aburre) para ver en que debemos mejorar y cuales son las sensaciones que me transmite el equipo,.. tras darle muchas vueltas en los entrenes hemos seguido desarrollando el sistema de juego añadiendo algunos retoques al sistema que nos ofrezcan más opciones en ataque,.. los entrenes no han sido una gran cosa,.. pero he visto a varias jugadoras “algo más implicadas”,.. hable con 2 de ellas para ver cual es su idea,.. me dijeron que podía contar con ellas,.. ¡¡Bien!! Siempre esta bien contar con 2 jugadoras más con la intención de hacer las cosas lo mejor posible y de aportar cosas al equipo,.. pero claro,.. solo son palabras y buenas intenciones,.. luego hay que demostrarlo en la pista de juego,.. y eso ya es otro cantar,.. Así nos presentamos al partido el Domingo por la mañana,.. contra el Elda,.. la cenicienta del grupo,.. el único equipo que no conoce la victoria,.. cuenta sus partidos por derrotas,.. así que el partido debería ser un paseo militar,.. pero hay que jugar y demostrarlo en el campo,.. es un partido propicio para que muchas jugadoras se puedan reivindicar, para que las jugadoras puedan demostrar que si que están preparadas para la 2ª Fase,.. un partido para hacer las cosas bien,.. Llega la hora del partido,.. 11:30 horas de la mañana del domingo 7 de Febrero del 2010,.. salto inicial,.. el árbitro lanza el balón al aire,.. “empieza el partido”.

Comentario del Partido:

1º Periodo (18-6)

2º Periodo (13-7)

3º Periodo (15-7)

4º Periodo (16-3)

Resultado Final: 62-23

Comentario de las Jugadoras:

Maria Mascarell Torres: ¿?

Glória Martínez Llido: ¿?

Olaya Salinas Fernández: ¿?

Maria Alemany Parets: ¿?

Cecilia Siliato Robles: ¿?

Julia Lazon Santimoteo: ¿?

Naomi Boigues Escriva: ¿?

Angels Ceresola Climent: ¿?

Alba Pellicer Esteva: ¿?

Tania Navarro Agud: ¿?

Patricia Garcia Gregori: ¿?

Marina Llopis Rodríguez: ¿?

Nota: sacaran más provecho si se hacen ellas mismas la reflexión interna,.. siempre que sea sincera (no vale de nada que la haga yo y que ellas no me crean).

Nota Final:

Me voy a ahorrar el comentario de este partido tanto el del equipo en general en cada periodo como el de las jugadoras de forma individual (si quieren ellas mismas se pueden comentar así mismas o a las compañeras,.. o el juego del equipo en general,.. es un blog libre y todas pueden expresar su opinión,.. si es que tienen opinión sobre lo que hacen y dejan de hacer,.. igual hasta descubrimos y demostramos que lo malo es culpa es del entrenador),.. lo lamento por las que podían salir bien paradas (unas pocas, muy pocas),.. pero seguro que las otras lo agradecen (muchas, la inmensa mayoría),.. porque sinceramente,.. ¿para que hacer un comentario de partido si a las jugadoras les da igual? Las que salgan favorecidas estarán contentas y felices,.. y quizás por ello se relajen para la semana siguiente en lugar de seguir subiendo el nivel cada día,.. y las que reciban una critica seguramente les dará igual,.. ya vendrán tiempos mejores pensaran,.. quizás piensen que es una pataleta de entrenador (podría ser),.. quizás confíen en que la suerte les cambie la próxima semana, o a la siguiente o dentro de un mes,.. o más tarde incluso,.. lamento deciros que la suerte en esto no existe (“Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.” Stephen Leacock).. o una se lo gana a pulso cada día o que deje de soñar,.. los milagros no existen,.. Quizás haya gente enfadada por lo que ha jugado,.. o por lo que no ha jugado,.. ¿y que? Seguramente sea culpa del entrenador (podría ser,.. quien sabe,.. quizás sea una pataleta mía,.. igual es que me he levantado con el pie izquierdo, o el derecho que en mi caso tanto monta como monta tanto),.. la cuestión es lo que van a hacer para revertir la situación,.. ¿habrá un cambio de actitud en los entrenes de esta semana? ¿esperaran a que en el próximo partido no me de esta “torva”? mi opinión es que las que han cumplido seguirán igual (o caerán en la complacencia y bajarán el nivel como ha ocurrido con otras),.. y las que no están al nivel continuarán igual también esperando que un día la suerte llame a su puerta (“Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios”).. les recomiendo que esperen sentadas pues,..

"Dicen que es de cobardes pedir ayuda,.. pero es de estúpidos no hacerlo cuando las cosas no van bien y te hundes sin remedio" (Oscar Roca Sanchis,.. también hay que saber a quien pedir ayuda según en que cosa y circunstancias,.. pedir ayuda a quien no te puede ayudar es de ¿?)

domingo, 7 de febrero de 2010

Cadete Masculi: Oliva "A" - Alginet

Oliva “A” … 36 – 24 … Alginet

Nos enfrentábamos a un equipo de la parte baja de la clasificación,.. que además venía con varias bajas de jugadores importantes,.. en principio deberíamos haber ganado con suficiencia y autoridad,.. pero parece ser que el equipo al completo se paso la semana pasada por el pabellón para ver jugar al cadete femenino el partido de “balonMANO” que disputaron contra el Teixereta y como son unos chicos tan aplicados y orgullosos en esta semana ellos no han querido ser menos que las chicas (que no se diga),.. lo visto en la pista (salvo acciones individuales de algunos jugadores en momentos esporádicos) ha sido todo menos baloncesto,.. gente más pendiente de ver quien es más fuerte y chulo (dentro de la zona con algunos rivales), gente más pendiente de lo que pitaba o dejaba de pitar el árbitro,.. gente más pendiente del balón que de crear juego,.. gente más pendiente de mirar al rival que de defender,.. (no utilizo la palabra “jugadores” de forma consciente,.. porque hoy no hemos jugado a baloncesto así que mejor sustituirla por “gente”)

1º Periodo (13-4): Empezamos jugando un baloncesto de nivel medio pero con opciones claras,.. en 5 minutos les hacemos un 11-1,.. a partir de ahí el equipo se estanca en el juego y no somos capaces de trenzar ninguna jugada,.. nos basamos en acciones individuales mal seleccionadas y sin ningún sentido táctico,..

2º Periodo (9-10):
Jugamos con el freno de mano puesto,.. no corremos con sentido (y a veces ni corremos) en ataque estático estamos muy espesos (siendo generosos en el adjetivo) y no somos capaces de crear juego,.. más pendiente de disputas tontas con algún rival que en crear juego (22-14)

3º Periodo (9-4): Apretamos un poco en defensa,.. pero sin hacer ningún alarde,.. recuperamos algunos balones pero perdonamos en las finalizaciones tanto con malos pases como en tiros y entradas,.. (31-18)

4º Periodo (5-6): En este periodo realizamos buenas combinaciones de pases,.. pero siempre la “cagamos” al final con un mal pase o un fallo en tiros,.. movemos bien la defensa rival pero no damos la puntilla por no estar al 100% metidos todos dentro de la jugada,..

Jugadores:

Nicolau Pallares: Tras las dudas previas al partido comienza motivado y con ganas de hacer un buen partido,.. es el jugador que más juego crea al inicio del partido y el más determinante cara a canasta,.. además en defensa esta a buen nivel aunque se extralimita en meter la mano lo que le cuesta varias faltas,.. cuando vuelve a salir ya no es lo mismo,.. realiza alguna acción positiva pero le falta mayor determinación y mayor dote de mando.

Pepe Soler: No ha sido su mejor actuación,.. no ha estado listo en sus acciones ofensivas,.. se ha precipitado y no ha sabido ver a los jugadores mejor situados,.. en defensa ha cumplido,.. pero no ha estado a un nivel elevado como en él es normal,..

Alex Escamez: No ha sido determinante en los 1x1,.. sin determinación ni eficacia,.. no ha jugado bien los 2x2,.. y en muchos ataques no ha creado las líneas de pase necesarias para el compañero de balón,.. .

Enric Lleches: No ha sabido seleccionar sus acciones,.. muy espeso en el juego,.. dubitativo en los pases y en el bote de balón,.. no ha creado juego,..

Ángel Fenollar: No ha perdido balones y casi siempre ha creado buenas líneas de pase,.. pero no ha tenido la determinación de crear juego penetrando y doblando,.. y se le ha visto dubitativo en posiciones de tiro óptimas,..

Jaume Pallares: Ha retenido demasiado el balón,.. tiene que ser más veloz en sus acciones y dar más velocidad al juego con pases rápidos,.. se ha precipitado en algunas acciones lo cual le ha hecho fallar en exceso.

Ferran Riera: Al principio ha estado bien,.. fuerte en defensa y sabiéndose mover en la zona de ataque,.. pero con el paso de los minutos se contagia del resto y empieza a flojear en defensa donde se deja ganar rebotes y la posición,.. en ataque pierde la posición.

Tomas Klikna: Flojo tanto en ataque como en defensa,.. no ha sabido imponer su envergadura,.. no ha sido listo,.. se ha dejado ganar rebotes y la posición en defensa,.. y en ataque no ha leído bien el juego con malas selecciones,..

Víctor Navarro: Intenso en la defensa pero muy desacertado en ataque,.. donde no ha sabido ganarse buenas posiciones donde poder influir en el ataque ni ha estado acertado con sus acciones,..

Joan Escriva: En este partido (excepto en los primeros minutos) no ha aportado la intensidad defensiva a la que nos tiene acostumbrado,.. no ha imprimido velocidad al juego,.. no ha sido determinante en sus acciones de 1x1 y 2x2,.. muy irregular.

Alex Tomas: Muy por debajo de su nivel,.. más pendiente de luchar contra algún rival que de jugar a baloncesto,.. se ha precipitado en muchas acciones,.. no ha sido listo en la lectura del juego y le ha faltado saber estar, temple,..

NOTA:

No se puede fallar tanto como hemos fallado,.. ¿36 puntos? ¡¡¡36 puntos!!! ¡¡¡ 36 MISEROS PUNTOS!!! Un equipo benjamín de nivel medio hace más puntos en un partido de baloncesto,.. pero bueno,.. hoy no hemos jugado a baloncesto,.. A que hemos jugado no lo se,.. han estado muy por debajo de su nivel y esto traerá consecuencias inmediatas en los próximos partidos,.. no se puede salir a pista y no empezar a rendir hasta que levan 4-5 minutos en el campo,.. esto no puede ser,.. el jugador que salga a pista y no entre dentro del partido será sustituido de forma inmediata,.. el jugador que deje de trabajar para el equipo será sustituido y quizás no salga de nuevo en lo que resta de partido,.. se acabo el dar tantas oportunidades en un mismo partido,.. y si un jugador juega 5 o 3 minutos pues mala suerte,.. pero no voy a consentir que demos la imagen de hoy en otro partido,.. quiero jugadores implicados con el equipo,.. jugadores que lo den todo por el equipo,.. jugadores que antepongan el grupo a lo personal,.. así le irá mejor al equipo y les irá mejor a aquellos que lo hagan,.. depende de cada uno,..

sábado, 6 de febrero de 2010

Junior Masculino: Benidorm - Oliva

Benidorm … 70 – 37 … C.B. Oliva

Nos presentábamos con varias bajas al partido,.. la de Jesús Cuenca (problemas en las piernas) y el de Sergi Escriva (cólico de última hora),.. bajas importantes para el equipo,.. pero a pesar de todo teníamos que jugar y luchar por la victoria,.. y lo hicimos a medias,.. empezamos mal, nos recuperamos y nos metimos de lleno en el partido, pero acabamos rematadamente mal,.. nos falto seguridad en nuestro juego,.. saber estar en defensa,.. saber capear los malos minutos sin recibir una sangría y estar bien organizados en ataque para intentar sumar siempre algo positivo,.. No lo conseguimos,..

1º Periodo (18-6): Tras la 1ª canasta inicial nuestra el equipo entra en una dinámica de juego espeso y poco creativo,.. recibimos un parcial de 16-0,.. no metemos la 2ª canasta hasta el minuto 9 de este periodo,.. no salimos al contraataque, no elaboramos ninguna jugada y nos cuesta incluso realizar jugadas individuales,..

2º Periodo (12-17): Empezamos a jugar de forma más ordenada,.. a realizar las jugadas y a elaborar un juego más dinámico y creativo,.. empezamos a crear situaciones de ventaja en nuestro ataque,.. a esto le añadimos una mejor defensa lo cual nos permite meternos en el partido,.. (30-23)

3º Periodo (22-14): Seguimos dominando el juego en este periodo pero fallamos muchas canastas que nos podrían haber acercado más en el marcador,.. estamos bien en defensa y sabemos correr y jugar en los laterales con los bloqueos,.. en el minuto 8 estamos a 6 puntos (41-35),.. pero a partir de ahí nos fundimos,.. recibimos un 11-2 en esos 2 últimos minutos,.. (52-37)

4º Periodo (18-0): DESASTRE TOTAL,.. lo de este periodo es de juzgado de guardia,.. no metemos una canasta ni al arco iris,.. empezamos a jugar cada uno por su cuenta, sin sentido táctico,.. sin criterio,.. sin conceptos,.. Fatal,.. Horrible,..

Jugadores:

Albert Parra: mal partido,.. no ha estado fuerte en defensa,.. se ha dejado ganar muchos rebotes,.. le ha costado mucho hacer el balance defensivo,.. y en ataque no ha encontrado su lugar y cuando lo ha hecho no ha estado acertado en sus acciones,.. no ha sabido jugar con su ventaja física,.. lento y sin claridad de ideas.

Manel García: No ha sido su mejor actuación,.. lo ha intentado pero sin mucho acierto,.. algunos de sus tiros no han sido bien seleccionados ni ejecutados,.. ha mostrado valentía pero tiene que ser más inteligente,..

Arnau Monjo: Ha estado duro en defensa en la reacción del equipo pero no ha sido tan decisivo como en otras ocasiones,.. en ataque ha fallado en pases y alguna entrada,.. le falta paciencia con el balón en las manos,.. sigue precipitándose,.. tiene que tener más temple,..

Jordi Benimeli: flojo en defensa,.. por debajo de su nivel,.. en ataque ha tenido varias acciones positivas pero poco más,.. no ha tenido visión de juego para ver a compañeros totalmente solos,..

Jordi Cortes: Ha trabajado muy bien, pero le falta dote de mando,.. le falta desparpajo para mandar y ordenar,.. da igual que sea cadete,.. si juega de base tiene que mostrarse más seguro en la función de organizador,..

Oscar Puig: Flojo en ataque,.. no ha estado bien posicionado y nada acertado en las pocas acciones de ventaja de las que ha dispuesto,.. tiene que aprender a saberse ganar la posición en zonas donde hace daño por su altura,.. En defensa ha ayudado mucho en el rebote, pero no ha intimidado y marcado su territorio.

Robert Escamez: bien en el rebote defensivo,.. ha estado mejor en defensa que en ataque,.. eso lo dice todo,.. ha fallado muchos tiros, muchas jugadas de 1x1,.. solo ha hecho 8 puntos cuando ha tenido opción de meter más de 20,..

Rubén Bellón: ha aportado en todas las facetas,.. y aunque no ha estado sublime si ha estado correcto en el juego,.. fuerte en defensa e inteligente en ataque,.. pero sin la determinación de encarar con más fuerza y osadía,.. además se e ven mucho las faltas,..

Dani Vidal: ha cogido varios rebotes poderosos,.. pero en general se ha mostrado flojo y poco contundente,.. en ataque se ha sabido mover, pero sin acierto,.. y su relación con la canasta ha sido mala,..

P.D.: Agradecer a los 4 cadetes (Manel, Oscar, Jordi C y Dani) el esfuerzo que han realizado hoy al doblar mañana y tarde con cadetes y juniors,..

jueves, 4 de febrero de 2010

Junior Masculino: Oliva - Denia

C.B. Oliva ... 91 - 58 .. Denia

Partido que disputábamos contra uno de los equipos que va inmediatamente por delante de nosotros en la clasificación y contra quienes perdimos en el 1º partido de liga de 8 puntos,.. el partido se presentaba interesante,.. dos equipos de un nivel a priori parejo,.. ellos con un juego colectivo más organizado y nosotros con mayor técnica individual,.. pero en este partido demostramos que podemos jugar a un ritmo de juego elevado y además teniendo las cosas claras en ataque,.. El partido comenzó muy igualado,.. con cierto dominio del Denia pero sin reflejarse en el marcador en ningún momento,.. cosa que aprovechamos para aumentar nuestro nivel de concentración e intensidad y conseguir las primeras ventajas,.. que pudieron ser mayores si no llegamos a fallar los 8 primeros tiros libres de los que disponemos,.. poco a poco vamos marcando ciertas diferencias,.. llegando a tener 12-13 puntos de ventaja en el transcurso del 2º periodo y hasta el descanso,.. La 2ª parte la comenzamos totalmente dormidos,.. perdiendo 2 balones y permitiendo que se metan de lleno en el partido,.. tenemos que realizar cambios de inmediato para cortar la sangría antes de que fuera demasiado tarde,.. surten efecto y comenzamos de nuevo a marcar diferencias en el marcador de forma paulatina,.. llegamos al último periodo con una ventaja sustanciosa,.. solo un caos podia evitar nuestra victoria,.. asi que decidimos matar el partido con anestesia,.. dormimos el partido en 3 jugadas de largas posesiones que además finalizan con canasta 2 de ellas,.. a partir de ahi lo único que hacemos es ir aumentando la distancia hasta el final del partido,.. 33 puntos de diferencia es un margen más que abultado,.. sobre todo teniendo en cuenta la posición de la tabla de ambos equipos y el partido de la primera vuelta como referencia,.. esto demuestra que cuando el equipo juega a un nivel medio alto somos capaces de hacer muy buen basquet,..

Jugadores:

Albert Parra: buen partido en defensa,.. pero se le sigue viendo demasiado en los ajustes defensivos,.. los arbitros cargan contra él de forma muy injusta en ocasiones,.. en ataque estuvo participativo, supo jugar con el balón dentro-fuera (con aleros y base), tuvo acciones positivas en el poste bajo al final del partido (al principio le costo jugar esas situaciones)

Sergi Escriva: a rafagas,.. minutos de mucho nivel y minutos de off,.. desequilibrante cuando juega concentrado y agresivo (realizo jugadas de mucho mérito en contraataque donde se muestra fuerte, explosivo y determinante),.. un agujero cuando su mente esta dispersa y ansiosa,..

Manel Garcia: dió estabilidad al juego exterior cuando más nos hacia falta el la 1ª parte,.. no se precipita en las jugadas y siempre da sentido al juego y a las necesidades del equipo,.. muy intenso en defensa,.. apreto y dificulto mucho la subida de balón rival,.. incluso aporto en rebotes de ataque,.. esta creciendo cada semana,.. en ataque es un arma cada día más notoria.

Arnau Monjo: jugó una primera parte super acelerado,.. sin ton ni son,.. siempre en 6ª marcha,.. precipitándose con el balón en las manos, sin leer el juego,.. en la 2ª parte bajo el nivel de ansiedad que no el de intensidad (que se mantuvo) y le fue mejor a él y al equipo,.. tiene que saber distinguir entre una cosa y la otra,.. siguió dificultando el ataque del rival y ayudo a construir juego para el equipo,.. mucho mejor.

Jordi Benimeli: muy buen rendimiento (salvo un despiste defensivo en la 2ª parte),.. solo le falto ayudar más a subir el balón en unos minutos que sufrimos por la presión del rival,.. pero cumplió con creces,.. supo jugar los 1x1, tuvo paciencia en la elaboración del juego,.. y en defensa estuvo al nivel requerido.

Andres Fuster: Capaz de lo mejor y de lo peor,.. capaz de desbordar por donde es imposible hacerlo pero de fallar la finalización,.. capaz de romper y doblar un pase, y capaz de romper y tragarse la bola,.. capaz de hacer pases mágicos por donde no hay hueco y capaz de hacer pases a las manos del rival,.. rápido en defensa, corto muchos balones cuando estaba en la 2ª linea,..

Robert Escamez: No fue su mejor partido,.. en defensa no estuvo todo lo fuerte y saltador que en él es normal,.. pero en ataque se le vió con otro aire,.. asumió responsabilidades desde todas las posiciones,.. empezó a jugar por bajo, por fuera, en zonas media, con tiros, con 1x1, con ganchos,.. todo un repertorio,.. aunque no de forma constante,.. le falta regularidad en el juego ofensivo.

Ruben Bellon: ¿es el resurgimiento del base más listo del club? esperemos que si,.. por fin hizo un partido realmente completo,.. en toda su extensión,.. fuerte en defensa,.. bregador,.. hasta ahí como siempre,.. pero en ataque dió un salto cualitativo,.. domino el juego con cabeza,.. y además fue desequilibrante en todas las facetas,. dando juego, con algún tiro exterior, penetrando hasta la cocina mostrando poderío,..

Oscar Puig: Se esta convirtiendo en un pivot dominante,.. esta muy integrado en el equipo,.. su juego crece cada día,.. realiza una labor muy importante de intimidación en defensa, recoge muchos rebotes y aunque tácticamente no esta maduro si que va mejorando mucho cada día en la posición,.. en ataque nos da muchas segundas opciones, atrae mucha atención del rival y esto nos permite mayor libertad al resto.

Fredy Solorzano: cumplió en su misión de dar minutos de descanso a Robert en la primera parte,.. en defensa estuvo rápido y fuerte,.. cuando venga a entrenar de forma más regular dispondrá de más oportunidades,..

lunes, 1 de febrero de 2010

Cadete Femeni: Oliva - Teixereta

C.B. Oliva … 30 – 18 … Teixereta
Hoy estoy contento,.. tiene mucho mérito haber ganado este partido, aunque sea a una de las “Cenicientas” de la liga,.. hay que felicitar al equipo por el partido realizado,.. no era fácil, nada fácil,.. es muy complicado jugar a un deporte que no entrenamos ni practicamos y conseguir ganar a la primera,.. ha estado bien eso de ganar un partido de BalonMANO,.. ha sido una bonita experiencia,.. una más en nuestra vida,.. pero bueno, esperemos que sea un kit-kat y a partir de la semana que viene volvamos a jugar a nuestro deporte,.. el BA-LON-CES-TO,.. que es lo que realmente nos gusta,.. o al menos es lo que a mi realmente me gusta,.. ¿lo conseguiremos? No lo se,.. continuamos en la dinámica de la semana pasada,.. esto empieza a ser muy preocupante,.. si esta situación sigue así la temporada se va a hacer muy larga, vamos a sufrir mucho.
1º Periodo (14-2): hemos apretado en defensa, hemos asfixiado al rival, hemos conseguido atacar rápido y con fluidez pero no hemos estado acertadas cara a canasta en muchas acciones claras,.. aunque visto lo visto ha sido el periodo que ha decidido el partido.
2º Periodo (8-4): hemos perdido el poco dominio de partido que habíamos demostrado en el 1º periodo,.. el partido se ha equilibrado y hemos perdido la iniciativa,.. además de estar cada vez más fallonas en ataque,..
3º Periodo (2-5): una única canasta en 10 minutos,.. creo que con esto esta todo dicho,.. fatal,.. poco juego, poca intensidad en ataque, poca solidaridad,.. ¿Dónde estaba nuestro talento? En ninguna parte del campo,..
4º Periodo (6-7): una copia del 3º periodo,.. juego colectivo casi nulo,.. y juego individual sin determinación ni criterio,..
JUGADORAS:
Maria Mascarell Torres: no ha apretado en defensa,.. no ha aprovechado su velocidad para recuperar balones y en ataque no ha estado correcta tácticamente,.. y en acciones individuales no ha sido decisiva,.. esperemos que en próximas fechas reaparezca, tiene las condiciones para ello.
Glòria Martínez Llido: muy lenta en defensa,.. perdiendo la posición y sin contundencia,.. en ataque espesa, poco determinante y sin visión de juego (no ha sabido leer las jugadas ni de inicio, ni a partir del 1º desborde),.. Definitivamente ha perdido su estatus dentro del equipo y no creo que lo vuelva a recuperar.
Olaya Salinas Fernández: constante en defensa, donde ha sido fuerte, se ha vaciado y ha recuperado bastantes balones,.. en ataque ha estado incisiva pero sin acierto,.. lo ha intentado de todas las maneras pero no ha sido su día,.. muy errática y poco lista a la hora de dividir las defensas y buscar a la mejor compañera colocada (algo difícil por otra parte pues estas estaban muy poco móviles).
María Alemany Parets: floja en defensa,.. sobre todo tácticamente donde no ha llegado a las ayudas y no ha estado bien en la vasculación (solo pendiente de la suya),.. en ataque no ha estado bien,..
Cecilia Siliato Robles: se ha movido bien sin balón,.. ha estado participativa,.. y en muchas acciones ha sabido jugar pero sin acierto cara a canasta,.. en otras se ha precipitado y no ha sido lista,.. debe jugar con más cabeza,.. sus acciones no tienen que ser positivas por casualidad sino por saber jugar y leer la jugada. En defensa nivel medio.
Julia Lazon Santimoteo: todo un derroche de energía,.. ha sabido moverse en ataque, ocupando los espacios donde puede influir en ataque,.. se ha buscado algunos tiros cómodos (pero los ha fallado),.. y no ha molestado,.. le ha faltado ganarse alguna línea de pase más,.. en defensa ha dado todo lo que ha podido.
Naomi Boigues Escriva: no acaba de arrancar,.. sigue en su mundo diestro donde la izquierda no tiene cabida,.. ha tenido buenas acciones, pero sin acierto,.. no se ha mostrado todo lo que debiera y no ha sabido ser decisiva en muchas acciones,.. en defensa muy floja y poco agresiva.
Angels Ceresola Climent: en defensa ha estado muy agresiva,.. pegajosa,.. ha provocado errores y ha recuperado algún balón,.. en ataque ha estado participativa pero poco acertada,.. no ha sabido seleccionar los 1x1 en las mejores situaciones,..
Alba Pellicer Esteva: muy floja y lenta en defensa,.. no ha estado intensa y siempre ha ido varios pasos por detrás en las acciones tácticas defensivas,..
Tania Navarro Agud: ha sido agresiva en defensa en ciertos tramos del partido,.. en otros ha bajado la guardia,.. en ataque no ha participado de forma correcta,..
Patricia García Gregori: ha empzado muy participativa,.. siendo contundente en sus acciones y estando acertada,.. pero cuando las rivales se han cerrado y la han absorbido no ha sabido seguir siendo decisiva, le ha faltado temple en sus acciones,.. además físicamente ha sufrido un bajón.
Marina Llopis Rodríguez: en defensa ha estado regular,.. pero lenta en las ayudas y en cerrar el rebote ha sido algo floja,.. en ataque no ha estado móvil y no ha generado las mejores líneas de pase posible,..
NOTAS:
Puede haber extrañado mucho (a jugadoras y afición) los minutos de las jugadoras y la rotación de estas,.. pero a partir de ahora esto va a funcionar así,.. seguirán jugando las que más aporten según sus condiciones (prefiero una jugadora que me da un nivel 8 siendo su tope 10,.. que una jugadora que me ofrece un nivel 20 siendo su tope el 100),.. no jugarán las mejores,.. estas tienen en su mano jugar más minutos,.. lo único que tienen que hacer es demostrar que quieren hacerlo,.. dándolo todo dentro de la pista,.. en todo momento,.. todo depende de ellas (es algo que no pueden decir todas).. mientras no lo hagan las jugadoras menos capacitadas pero que lo ponen todo de su parte para aportar lo que les pido seguirán gozando de minutos de juego,.. espero que los sigan aprovechando,..