domingo, 14 de noviembre de 2010

Alevin Femenino: La Vila-Oliva

La Vila … 40 – 59 … C.B. Oliva

Tras la derrota de la semana pasada en casa contra el San Blas esta semana debíamos de rehacernos para intentar ganar un nuevo partido,.. el esfuerzo realizado la semana anterior a pesar del resultado nos ha ayudado a competir cada minuto de este partido hasta conseguir la victoria a pesar de los momentos complicados por los que hemos atravesado durante algunos minutos,.. de ahí la importancia de luchar cada minuto de partido independientemente del resultado,.. es la única forma de mejorar cada día y de seguir por el camino marcado desde el principio de temporada: “da igual el resultado, luchamos cada balón, cada jugada, desde el primer minuto al último, vayamos igualadas, vayamos ganando de muchos puntos o vayamos perdiendo de mucho,.. da igual,.. lo importante es la entrega de todas en cada segundo de partido”.

1º Periodo (11-5): (Empezamos el partido con intensidad pero sin estar acertadas en nuestro juego de ataque, encontramos muchas dificultades debido al quinteto alto sacado por el equipo rival, con 2 torres que nos dificultan el juego en exceso, no encontrado situaciones de 1x1 con ventaja y en defensa nos cuesta anular a las grandes,.. padecemos mucho en el rebote defensivo y consiguen sacarnos una ventaja que no refleja el juego de ambos equipos,.. se impone el físico a la calidad en el juego,.. además desperdiciamos varias opciones de contraataque por abusar del bote de balón.

2º Periodo (6-8): Mejoramos en defensa, cubriendo mejor a las jugadoras importantes del equipo rival,.. aprovechamos que en este periodo tenemos superioridad física para entre varias jugadoras parar a su jugadora alta,.. a partir de ahí tenemos mejores opciones en ataque, sobre todo en contraataque,.. lástima que no estamos muy acertadas cara a canasta, de ser así podríamos haber dado la vuelta al marcador,.. no podemos perdonar tanto,.. (17-13)

3º Periodo (8-13): Tuvimos que hacer un ajuste en los quintetos para poder desactivar su superioridad física en este periodo,.. así que hacemos repetir a Irene en este periodo,.. con ello conseguimos equilibrar la altura y el físico,.. a partir de ahí conseguimos mostrarnos más seguras en defensa y poder jugar con más soltura en los contraataques donde nos mostramos superiores a las rivales pero sin ser contundentes y resolutivas,.. fallamos muchas opciones claras debido a que corremos muy cerradas, demasiado por el centro y sin buscar las bandas, no abrimos suficiente el campo,.. a pesar de todo conseguimos ponernos por delante en el marcador al descanso (25-26)

4º Periodo (5-12): Continuamos con la mejora mostrada en el anterior periodo,.. seguimos mostrándonos cada vez más seguras en defensa, sobre todo en el rebote defensivo a pesar de la envergadura de las rivales,.. el equipo sigue creciendo en defensa y mejoramos un poco las salidas al contraataque lo que nos reporta una ventaja en el marcador más acorde con lo visto en la pista por unas y otras en la pista,.. lo importante es que hemos sido capaces de mantener la intensidad defensiva y esto empieza a darnos el fruto que merecemos (30-38)

5º Periodo (5-17): Este debía de ser nuestro periodo, las rivales habían forzado mucho la rotación en los anteriores periodos y en este se veían obligadas a sacar un quinteto más flojo, debíamos aprovechar el momento,.. tras 2 minutos donde no nos imponemos como debiéramos empezamos a jugar de forma coordinada, buscando buenos pases, rápido y con acciones contundentes y claras,.. el equipo se ve muy suelto, no notamos el cansancio y estamos intensas como si comenzáramos el partido, esto lo acusan las rivales y nos lleva viento en popa hacia la victoria,.. (35-55)

6º Periodo (5-4): Buen periodo defensivo,.. pero en ataque fallamos mucho,.. precipitamos demasiado los tiros a canasta, perdemos muchos balones por un exceso de bote de balón,.. cuando estamos jugando bien no debemos caer en el exceso de confianza con el que perdemos el ritmo de juego que estábamos desplegando hasta estos momentos.

Jugadoras:

Laura Mena: Buen trabajo defensivo en la parte trasera de la defensa, llegando a las ayudas y cubriendo bien a las grandes,.. en la parte delantera ha presionado bien, pero debe de mejorar la recuperación cuando es desbordada,.. en ataque se le ha visto muy participativa y ha dado muchos pases de calidad de lado a lado de la pista, algo que nos ha ayudado mucho a ganar el partido.

Iaissa Morato: Máxima anotadora del equipo demostrando su calidad técnica,.. pero lo importante es el liderazgo que ha demostrado en pista,.. apretando mucho en defensa, ayudando a las compañeras,.. y en ataque a parte de los puntos conseguidos fue importante por su presencia en todas las jugadas, subiendo el balón, anotando, asistiendo, apoyando a las compañeras en cada jugada,.. debe seguir por esta línea,.. debe mejorar sus porcentajes de tiro a canasta, en algunas ocasiones ha fallado por precipitarse demasiado.

Raquel Laskawski: Muy buen trabajo defensivo,.. a pesar de algunos despistes en la presión siempre estuvo intensa, llegando a los lugares que debía e impidiendo que las rivales subieran el balón de forma cómoda,.. debe mejorar las entradas a canasta para no fallar algunas que ha tenido muy claras,.. se le ha visto luchadora y por eso ha recibido faltas que la han llevado a la línea de tiros libres. (No me ha gustado el tiro a canasta de espalda)

Sandra Miralles: Empezó bien en defensa, pero en ataque no tuvo la suficiente visión para sacar algunos contraataques fáciles,.. con el paso de los minutos fue mejorando sus prestaciones ofensivas, donde se le veía cada vez más suelta y con más desparpajo,.. encaraba con intensidad y contundencia algo que le hacía sacar claras ventajas,..

Miriam Serrano: Me sorprendió su nivel defensivo,.. fue importante su presencia para parar a las pivots rivales, las incomodo e hizo que fallaran muchas acciones,.. en ataque no estuvo muy participativa pero si que se supo mover para ocupar posiciones en las que poder ser resolutiva con varias canastas,.. debe de estar más atenta cuando las rivales sacan de banda o de fondo.

Karen Boigues: Sigue mejorando su aportación en ataque, a pesar de que falla tiros cómodos, cada vez se le ve más suelta y con confianza,.. tiene que seguir perfeccionando las entradas y los tiros cercanos,.. en defensa presiono bien, lucho y se entrego,.. le falto ser algo más agresiva si cabe en algunas acciones,.. además de mover más las piernas y menos los brazos,..

Marina García: Su importancia en el equipo esta siendo cada vez mayor,.. su defensa es esencial para el equipo,.. defiende a las grandes,.. llega a las ayudas defensivas a sus compañeras,.. ayuda a subir el balón,.. asiste a las compañeras,.. solo le falta ser más contundente cara a canasta,.. debe seguir por esta línea de trabajo y de entrega,.. y mejorar sus puntos flacos.

Irene Castelló: Hoy ha venido despierta,.. y eso significa que ha jugado un gran partido,.. ha defendido a la grande, ha ayudado en defensa, ha sido importante en el rebote y en ataque ha sabido salir por los carriles adecuados para poder finalizar contraataques, además de saber moverse en ataques posiciónales en los que ha sabido encontrar espacios adecuados para finalizar,.. por condiciones debe de ser una de las pilares del equipo,.. así que espero que venga siempre así, despierta, a los partidos.

Raquel Gutiérrez: Su presión arriba es de mucha intensidad, eso hace que el equipo tenga un plus, dificulta a las rivales y favorece que las compañeras de atrás puedan cortar y recuperar balones,.. además ha recuperado algunos balones,.. debe mejorar el dominio de balón y el sacar los contraataques con pases, por abusar del bote de balón ha perdido algunos balones y no hemos sacado varios contraataques.

Claudia Femenia: Ha estado intensa en defensa, pero un peldaño por debajo de otros partidos,.. podría decir que muy bien si no la hubiera visto defender mucho mejor en otros partidos,.. tiene que centrarse y jugar a tope en defensa,.. a partir de ahí, de su fuerte defensa, debe ser un puntal en los contraataques, para ello debe correr por las bandas y no correr cerrándose por el centro,..

NOTA: Buen partido en líneas generales,.. pero debemos de seguir mejorando en muchos aspectos,.. en las ayudas defensivas,.. en la salida del contraataque, en correr por las bandas y en los pases tanto en contraataque como en ataque posicional,.. debemos ser más solidarias y más listas, buscando siempre la mejor opción y sin precipitarnos en los tiros,.. no tenemos que forzar con malos tiros en malas posiciones,.. hay que buscar siempre a la jugadora mejor colocada,.. estamos en el buen camino,.. pero no debemos dormirnos ni conformarnos con lo conseguido,.. tenemos que seguir dando pasos hacia delante,.. independientemente de los marcadores,.. hoy hemos ganado en parte al trabajo realizado en la derrota contra San Blas,.. el esfuerzo realizado la semana anterior durante todo el partido nos ha ayudado a que hoy tuviéramos más opciones de victoria,.. olvidar el resultado y quedémonos con las sensaciones que ofrece nuestro juego.

1 comentario:

  1. Be m'alegre molt d'algunes part dels comentaris, per que vec que el treball de la temporada passada no va ser en balde, aixo demostra que el mes important no son els resultats (encara que sempre hem d'intentar anar a tope dins la pista de joc) jo ja ho vaig dir vaig acabar molt content de la feina de la temporada passad encara que a pallises ens van baldar i ara la feina de Miriam (que sorprena Oscar jejej) el bon paper de Iassa, la importancia de Marina, que es desperte Irene, que Karen continue millorant que reflectix el comentari d'Oscar son una bona prova, que sapigau que vos seguire sempre.
    A les que no vos vaig tindre l'any passat vos avise, vos vindran altres equips i altres resultats pero mai pitjors que l'any passat i les jugadores van fer una bona feina la temporada passada, no es desanimeu i a seguir que esteu fent-ho molt be, anim a totes

    ResponderEliminar