lunes, 1 de noviembre de 2010

Alevin Femenino: Alfas-Oliva

Alfas del Pi … 15 – 36 … C.B. Oliva

Es el primer partido de la temporada,.. llegamos con 9 jugadoras por las bajas de ultima hora de dos de nuestras jugadoras,.. tenemos una rotación corta pero de garantías,.. la única duda es como saldremos a la pista,.. con que actitud,..

1º Periodo (0-20): Espectacular,.. un periodo muy completo,.. con una fuerte defensa, presionando bien, luchando y llegando a todos lados, recuperando rápido el balón y siendo muy veloces en ataque, buscando buenas opciones y estando acertadas,.. las desbordamos completamente,.. y conseguimos una renta que puede ser definitiva si no nos dormimos.

2º Periodo (0-5): mantenemos una buena defensa, sin dar muchas opciones a su ataque, pero en nuestras acciones ofensivas nos mostramos muy fallonas y sobre todo, lo más preocupante, es nuestra falta de visión, comenzamos a jugar mirando el suelo.

3º Periodo (0-5): mantenemos el mismo nivel que en el periodo anterior,.. no estamos acertadas cara a canasta y no conseguimos trenzar buenas jugadas,.. pocos detalles de calidad,.. al menos en defensa seguimos cumpliendo.

4º Periodo (0-4): seguimos manteniendo su cuenta a cero, pero la sensación es que cada vez defendemos menos y que nos llegan en más ocasiones,.. y en ataque estamos muy espesas en el juego posicional y sin acierto cara a canasta.

5º Periodo (9-0): Espectacularmente MAL,.. horrible,.. en defensa bajamos el nivel mucho,.. muchísimo,.. y en ataque no encontramos nuestras mejores opciones,.. las jugadoras miraban más el suelo que a las compañeras desmarcadas,.. y la canasta parecía que se había hecho diminuta de repente.

6º Periodo (6-2): estancamiento,.. conseguimos con nuestro bajo nivel tanto defensivo,.. donde pareciamos “toreros” esquivando las entradas de las rivales,.. ¿miedo a hacer falta? ¿miedo al choque?... en ataque seguimos con la misma dinámica negativa.

Jugadoras:

Claudia Femenia: entregada en defensa, donde lucho por cada balón y presiono desde el inicio,.. en ataque tivo fallos en tiros y entradas cómodas que debe de mejorar.

Iaisa Morata: la mejor del partido,.. la que estuvo más despierta en ataque y supo jugar con pases y con finalizaciones, además defendió de forma correcta tanto todo el campo como en medio campo,.. no obstante en la 2ª parte debió de ofrecer más al equipo, se contagio del malo juego del equipo.

Karen Boigues: muy intensa pero a destiempo, lo que le costo algunas faltas innecesarias, con lo que bajo su nivel defensivo en los últimos minutos,.. en ataque se ofreció y participo mucho,.. debe mejorar su acierto cara a canasta donde se mostró “fallona”.

Raquel Gutierrez: bien en defensa, presionando bien a la jugadora de balón, pero con despistes en las ayudas,.. rápida e intensa,.. le falto calma con el balón en las manos, incluso regalo varios balones a las rivales con pases al aire,.. cara a canasta no estuvo nada acertada.

Ana Bosca: se notaba que es su primer año, sobre todo en ataque, en defensa estuvo correcta cuando le decía que debía de presionar y defender, pero debe de hacerlo sin que le diga nada,.. tiene que mostrar más iniciativa,..

Gabriela Sinapova: derroche de energia en defensa, luchadora y con ganas de hacer las cosas bien,.. pero se precipito con el balón en las manos, perdiendo varias posesiones y no tomando las mejores decisiones,.. cara a canasta no estuvo acertada.

Irene Castello: vino dormida al partido y lo acabó igual,.. es una jugadora con enorme potencial que no demostró en este partido,.. debe ser uno de los puntales y espero que haya sido un “lapsus” y que no vuelva a repetirse,.. le falto visión de juego y no buscar nada en el suelo (botando el balón),..

Marina García: empezó muy bien el partido, llegando a todas las ayudas, cortando muchos balones y siendo generosa en los pases, sin abusar del bote,.. poco a poco se fue diluyendo en su juego,.. es algo que no debe pasar, se tiene que mantener el nivel y ser más regular.

Laura Mena: Muy bien en defensa, presionando las lineas de pase y sabiendo anticiparse,.. además ha tenido jugadas de mucha visión viendo el pase correcto (muy bueno un pase de 10 metros, cruzando el campo, a Iaissa que acaba en canasta) En la 2ª parte ha perdido gas y se ha desinflado.


Nota:

No estoy nada contento con el partido,.. el 1º periodo ha sido espectacular y es muy difícil hacer un periodo así,.. es poco probable que se vuelva a repetir, hemos estado a un nivel superior en esos 8 minutos,.. además de demostrar un alto nivel de acierto,.. sabía que eso no podría mantenerse,.. pero de ahí a meter solo 2 puntos en los últimos 2 periodos va un mundo,.. y pasar de hacer 4 periodos sin que nos metan ni un solo punto al 5º periodo donde nos hacen un 9-0 no se puede consentir,.. tenemos que ser más regulares, tenemos que luchar cada periodo, tenemos que mantener la máxima intensidad defensiva cada minuto de partido,.. tenemos que mostrarnos más generosas en los pases (mejorar la visión de juego, para ello evitar botar el balón mirando el suelo) y nos debemos mostrar con más determinación cuando encaremos la canasta,.. y no tirar por tirar (hay tiros que han pasado muy lejos del aro,.. algo que no se puede consentir),.. hemos ganado,.. tenemos una victoria,.. siempre esta bien iniciar la temporada así para la moral del equipo,.. pero no es suficiente,.. me da igual que ganemos,.. mi objetivo es mayor,.. quiero que jueguen a básquet,.. quiero que hagan un juego de alto nivel,.. y para ello aun nos queda mucho,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario