lunes, 15 de marzo de 2010

Cadete Masuclino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 87 - 43 ... C.B. Escolapieas "B"

Nos enfrentábamos a un equipo que esta cerca de nosotros en la clasificación y en números,.. además en el partido de la 1ª vuelta nos costo mucho ganarles en su campo (56-60), su estilo de juego con 5 jugadores abiertos y rápidos no nos conviene,.. conseguir la victoria es importante para mantenernos en la lucha por la 4ª posición y para alejar a uno de los posibles rivales,.. se consigue de forma abultada pero no de forma fácil a pesar de lo que refleja el marcador,.. el equipo rival ha sido duro, intenso y correoso,.. solo nuestro mayor poderío y mayor acierto han hecho posible que ganaramos con esa suficiencia en el marcador.
1º Periodo (21-9): Salimos concienciados de la importancia del partido y con un parcial de 13-3 en los primeros 4 minutos de juego empezamos a marcar diferencias,.. gracias a una defensa bien ajustada y a unos ataques veloces y de acierto,..
2º Periodo: (29-12): salimos como cohetes para sentenciar el partido,.. en menos de 4 minutos les hacemos un parcial de 14-2,.. esencial la presión defensiva que hacemos que nos permite recuperar balones y finalizar con acciones claras,.. de ahí al final seguimos aumentando diferencias pero no tanto como debieramos pues fallamos canastas cantadas de debajo la canasta totalmente solos o con ventaja clara (50-21 al descanso).
3º Periodo (11-10): salimos durmiendo,.. la defensa deja de ser lo agresiva que estaba siendo y en ataque nos precipitamos ataque tras ataque,.. no encontramos el juego,.. deja de haber química,.. empezamos a fallar pases, nos aceleramos y precipitamos,.. nos hacen un 0-6 en los primeros 4 minutos,.. y hasta casi el minuto 5 no hacemos la 1ª canasta,.. (61-31)
4º Periodo (26-12): el último periodo lo comenzamos con otro aire,.. salimos a morder y en 5 minutos les hacemos un parcial de 21-3,.. (82-34),.. pero con los cambios volvemos a bajar el nivel defensivo y eso senota en ataque,.. en los últimos 5 minutos solo hacemos 5 puntos por 9 de nuestro rival (87-43).
Jugadores:
Nicolau Pallares: ha salido enchufado al partido,.. suyas han sido las 2 primeras canastas,.. le ha dado velocidad al juego y clase en acciones puntuales,.. cuando el equipo estaba atascado en el 3º periodo ha entrado y con varias acciones consecutivas ha roto la defensa rival y nos ha dado mayor fluidez,.. se ha precipitado en algún tiro y en alguna acción no ha sabido leer la ventaja que tenía, pero en lineas generales ha hecho un buen partido y ha marcado diferencias.
Pepe Soler: ha estado intenso en defensa, donde ha provocado que el rival se precipitará en repetedias ocasiones,.. le ha faltado recuperar algún balón más en anticipación a los pases,.. en ataque no ha leído bien el juego en ataque posicional,.. si que ha salido bien al contraataque,.. pero en 5x5 tenía problemas de lectura de juego,..
Alex Escamez: ha hecho una buena 1ª parte,.. defendiendo bien, siendo intenso y agresivo,.. y en ataque sabiendo buscarse buenos espacios para jugar y siendo agresivo (a veces no ha tomado la mejor decisión conforme estaba la defensa pero ha sido decidido y actuado con determinación,.. que es importante),.. en la 2ª parte ha bajado mucho su nivel,.. en defensa ya no era tan agresivo y eso tambien se ha notado en el ataque donde no ha estado tan participativo ni decidido.
Enric Lleches: muy buena 1ª parte la suya,.. apretando en defensa, provocando errores y ajustando bien en las ayudas defensivas,.. además en ataque ha sabido participar en la creación de juego,.. pero tras el descanso su nivel ha bajado mucho,.. ni era tan intenso en defensa ni en ataque creaba juego para el equipo,..
Ángel Fenollar: muy buena 1ª oarte,.. ha presionado muy bien,.. le ha faltado recuperar algún balón en anticipación,.. y en ataque ha sabido buscarse sus espacios de acción y ha tomado buenas decisiones,.. en la 2ª parte ha seguido defendiendo con intensidad pero en ataque no ha estado todo lo inspirado que debiera, aunque siempre ha buscado las mejores opciones y no se ha precipitado.
Jaume Pallares: nos ha dado una variante en ataque al jugar de "4" pero abierto por sus características,.. esto hacia que el "5" tuviera más espacios,.. ha sabido interpretar esta situación y ha tenido muchas jugadas de ventaja en las que ha alternado buenas decisones con decisiones precipitadas,.. tiene que tener más paciencia en la elaboración del juego y en la finalización de sus acciones,.. en defensa ha estado correcto pero sigue perdiendose en ocasiones en la presión,..
Ferran Riera: ha realizado un desgaste enorme en defensa durante todo el partido,.. ha sido agresivo y ha actuado con determinación,.. ayudando mucho en el rebote y llegando a las ayudas,.. no se ha dejado rebasar por su par en los 1x1 desde posiciones lejanas a canasta,.. en ataque ha conseguido dominar el juego interior aunque en algunas acciones le ha faltado elaborar mejor la acción de finalización.
Tomas Klikna "Sabas": bien en la faceta intimidatoria y en los rebotes,.. tanto de defensa como de ataque, pero no ha sido todo lo determinante que debiera,.. ha fallado tiros muy cómodos de debajo la canasta y no ha conseguido hacerse todo lo grande que debiera,.. no podemos desperdiciar tanto potencial,..
Joan Escriva: no esta en su mejor momento de juego, pero siempre aporta esa intensidad que nos hace crecer en defensa,.. siempre recupera balones importantes y nos hace correr,.. su desgaste es notorio e importante para el equipo,.. en ataque le ha faltado calam en las finalizaciones en el poste bajo,.. por lo demás buen partido.
Alex Tomas: no ha estado ni de lejos a su nivel,.. ha aportado intensidad y lucha como siempre,.. algo que el equipo nota,.. pero ha perdido la posición defensiva en varias acciones que no debiera,.. en ataque no ha estado listo y no ha sabido aprovechar que jugaba con un "4" abierto para marcar él las diferencias,.. se ha ofuscado y no ha sabido leer el juego,..
Notas:
No me ha gustado nada que tras el descanso el nivel de algunos jugadores haya bajado tanto,.. hemos jugado casi con 5 quintetos diferenciados durante todo el partido,.. y unos han conseguido en la 2ª parte un parcial de 32-7 en 11 minutos de juego (repartidos entre final de 3º periodo e inicio del 4º) y el otro quinteto ha realizado un parcial negativo de 5-15 en 9 minutos de juego (repartidos entre inicio del 3º periodo y finales del 4º),.. esto no me ha gustado nada de nada.
Seguimos con los buenos resultados,.. la semana que viene nos espera un partido complicado,.. nos espera el Denia en su campo,.. 2º clasificado,.. y en elpartido de la 1ª vuelta consiguió ganarnos en nuestro campo con facilidad,.. 39-69,.. esperemos poder dar una mejor imagen,.. el equipo ha progresado desde entonces y si hacemos cada uno lo que podemos, lo damos todo y los jugadores nos ceñimos a realizar nuestro rol dentro de la pista podremos competir el partido,.. si no lo hacemos nos ganarán fácil como en la 1ª vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario