domingo, 28 de marzo de 2010

Cadete Masculino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 109 - 40 ... Algemesi

Nos enfrentabamos a un rival directo por la 4ª plaza de la liga,.. un equipo que en su campo nos gano 67-61 en un partido muy intenso y con muchas alternancias,.. pero el partido se presenta más cómodo,.. en primer lugar porque nuestro equipo viene de unos últimos partidos en los que estamos alcanzando el nivel adecuado, en el que todos entran en la rueda de las rotaciones y cumplen con su cometido y que hay jugadores que están atravesando un momento muy dulce de juego,.. si a eso le añadimos que el equipo rival se presenta con bajas importantes,.. le faltan sus 2 mejores jugadores, que fueron quienes nos ganaron el partido en la 1ª vuelta gracias a su poderío físico,.. pues todo hace indicar que el partido caerá de nuestro lado,.. lo que no se esperaba era una victoria tan contundente, a pesar de las bajas del rival,.. pero el equipo ha estado muy enchufado desde el primer minuto al ultimo,.. a excepción de un atisbo de relajación en el último periodo que se ha solventado rapidamente,..

1º Periodo (22-11): salimos entonados, apretando en defensa y siendo agresivos,.. siempre que podemos corremos el contraataque y cuando no jugamos tranquilos sabiendo encontrar a los pivots que han marcado diferencias marcando 12 puntos desde la pintura,..

2º Periodo (27-9): Aumentamos el nivel defensivo, lo que nos permite realizar muchos contraataques,.. aunque desperdiciamos unos cuantos que nos podían haber disparado más si cabe en el marcador,.. además en juego posicional 5x5 rodamos bien el balón y sabemos encontrar los espacios donde hacer daño a su defensa zonal,.. aunque en varias jugadas hemos abusado de la sobrecarga de juego en un lado del campo.

3º Periodo (31-7): A pesar de la diferencia en el marcador el equipo no se relaja,.. es mas subimos un poco más incluso el nivel defensivo,.. en pocos minutos conseguimos recuperar 4-5 balones que finalizamos con acciones cargadas de velocidad, determinación y contundencia,.. a partir de ahi seguimos dominando el juego posicional.
4º Periodo (27-12): Tras un incio de dudas, el equipo se engancha de nuevo al ritmo de juego que estabamos llevando a cabo,.. conseguimos realizar un buen parcial y solo al final del partido rebajamos un poco el nivel defensivo en algunas jugadas exporádicas,.. en ataque nos mostramos con confianza y contundentes,..
Jugadores:
Pepe Soler: ha realizado un partido muy completo,.. bien en defensa, apretando en las lineas de pase y llegando a realizar los 2x1,.. cubriendo bien las ayudas,.. en ataque se ma mostrado más seguro, ha subido fácil el balón y ha dado mucha velocidad al juego del equipo gracias a que no ha abusado del bote de balón,.. ha interpretado bien lo que necesitaba el equipo.
Alex Escamez: no ha empezado demasiado bien en ataque, donde le ha costado encontrar sus espacios de influencia, además no ha estado acertado en el tiro exterior,.. pero poco a poco ha entrado en el juego y varias acciones seguidas acabadas en canasta le han dado confianza para crecer en su juego y aportar cosas positivas al equipo. (Si se falla no hay que agachar la cabeza,.. hay que seguir luchando y tener confianza en uno mismo para que las cosas salgan)
Enric Lleches: su labor defensiva al inicio de partido ha sido de desgaste y ha provocado un cansancio en el rival del que nos hemos aprovechado todo el equipo,.. su primera linea de presión ha propiciado que los compañeros pudieran recuperar en la 2ª linea muchos balones,.. en ataque ha sabido moverse, pero en ataque posicional tiene que mostrarse más agresivo en sus acciones,.. debe ser amenazante,..
Angel Fenollar: ha realizado un partido muy completo,.. ha cumplido en defensa, donde ha estado muy intenso, con muchas ganas, sabiendo llegar a los 2x1, sabiendo presionar con eficacia (salvo alguna manita tonta a destiempo),.. ademá a salido veloz en los contraataques siendo efectivo (menos en 1 por querer entrar por la derecha cuando estaba por la izquierda),.. y en ataque posicional 5x5 ha sabido buscarse sus tiros (por fin los ha encontrado) y ha sabido leer la defensa para romper en 1x1 donde siempre ha sido una amenaza,.. además ha ayudado en el rebote de ataque,.. su actuación ha sido sobresaliente,.. es su mejor partido de la temporada,.. esperemos que le de confianza y siga creciendo en su juego,..
Jaume Pallares: al principio se le ha notado mucho el no poder entrenar esta semana,.. le ha costado coger el ritmo de los compañeros,.. con el paso de los minutos se ha ido cogiendo y ha empezado a combinar buenas jugadas con los pivots sobre todo,.. Hay que estar más atento a la posición defensiva que debe ocupar cada vez que sale al campo,.. tiene que ver por quien entra y en que posición colocarse y cubrirla bien.
Ferran Riera: ha mantenido el buen nivel de la semana anterior,.. esta en un momento dulce,.. esta empezando a crear mucho juego desde su posicion interior,.. sus combinaciones con Alex Tomas y Sabas surten cada vez más efecto,.. sabe leer muy bien la defensa y actuar en consecuencia,.. además esta muy acertado en los tiros y 1x1 en posiciones cercanas,.. solo le falta ser un poco más contundente en algún rebote ofensivo,.. En defensa ha estado posicionalmente correcto,.. llegando a las ayudas y cubriendo espacios,.. excepto en un momento del partido que ha tenido una confusión con Jaume,..
Tomas Klicna "Sabas": se le ha notado la inactividad de la semana,.. no ha estado a su nivel al principio de partido,.. lento en algunas acciones defensivas y falto de reflejos en ataque,.. con el paso de los minutos ha ido creciendo en su juego,.. pero tiene que ser más resolutivo y determinante,.. tiene que recuperar el nivel de hace unas semanas,..
Joan Escriva: Fundamental en la 2ª linea de presión,.. ha estado rápido a la hora de hacer el 2x1, a la hora de cortar las lineas de pase,.. a la hora de anticiparse a la jugada del rival,.. empieza a encontrar de nuevo su mejor forma,.. en ataque ha estado bien,.. aunque debe de ser más influyente en el juego posicional,.. todo no lo debe de basar en los contraataques,.. así que debe de mejorar el romper y dividir las defensas,..
Alex Tomas: no ha sido su mejor partido, pero al menos no ha repetido su actuación de Denia,.. ha estado correcto en defensa, aunque al principio ha perdido varias veces la posición lo que nos ha costado varias canastas,.. una vez corregido ese detalle su juego ha ido creciendo,.. ha sabido jugar muy bien por dentro de la zona, sabiendo conectar con Sabas y Ferran cuando absorvia a la defensa rival,.. Debe mejorar sus finalizaciones,.. ha jhabido jugadas que por las prisas ha fallado canastas cantadas,.. a veces el ansia le perjudica,..
NOTAS:
El equipo esta en un momento dulce,.. estamos llegando a final de temporada,.. una lástima que solo nos queden 2 jornadas,.. pero bueno, tenemos al alcance la 4ª plaza,.. aunque es un reto complicado pues nuestro competidor por la plaza, el Benifaio, tiene un calendario más asequible que el nuestro,.. sus 2 partidos deben de acabar en victorias suyas,.. mientras que a nosotros nos queda visitar el campo de Martinez Valls,.. lugar donde solo ha podido ganar el Lider,.. un campo muy complicado tanto por la calidad del rival como por el entorno,.. es la próxima jornada,.. el resultado de ese partido determinará seguramente si acabamos en la 4ª o la 5ª plaza,.. sería muy importante conseguir esa victoria,.. si hay un equipo capacitado es el nuestro en estos momentos,.. esperemos que factores externos no intervengan,.. si nuestros jugadores lo dan todo, si mantenemos nuestro nivel de juego y si seguimos creciendo como en el último mes y medio tendremos mucho ganado,.. será muy interesante,.. preparaos para la batalla,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario