lunes, 22 de marzo de 2010

Cadete Masculino Preferente

Denia … 65 – 51 … C.B. Oliva “A”

Nos enfrentábamos al 2º clasificado de la liga,.. un hueso duro de roer,.. equipo que nos dio un baño en nuestro campo, pero desde aquel encuentro nuestro equipo ha experimentado una evolución positiva en su juego y rendimiento así que todo podía pasar,.. objetivo para el partido: competir de inicio a fin y esperar a que el rival tuviera un mal momento para poder dar la sorpresa,..

1º Periodo (21-17): Salimos a jugar de igual a igual con el rival,.. en defensa nos mostramos algo flojos, sobre todo en el balance defensivo donde nos pillan en multitud de ocasiones,.. en ataque les jugamos de frente, sin miedo y con las ideas claras,.. sobre todo a partir de los 1x1 y 2x2 en los que sacábamos ventajas y podíamos castigar,.. aunque nos falto mayor acierto en algunas acciones,..

2º Periodo (10-6): Mejoramos nuestras prestaciones defensivas, cubrimos mejor el balance y ya no permitimos tantos contraataques del equipo rival,.. nos mostramos más seguros en defensa, llegando a las ayudas y fuertes en el rebote,.. el problema viene en ataque, donde nos atascamos y donde no encontramos buenas soluciones,.. no conseguimos elaborar bien las jugadas y perdemos el control del juego.

3º Periodo (15-12): Seguimos con la misma dinámica de juego, conseguimos recuperar algunos balones y salimos con ventaja al contraataque pero no somos capaces de finalizar por querer abusar del bote de balón, nos cuesta soltar el balón de inicio,.. además abusamos del juego exterior y no somos capaces de buscar el balón dentro.

4º Periodo (20-16): comenzamos con varias acciones positivas en ataque, buscando el juego interior,.. pero pronto nos olvidamos de el y empezamos a abusar del tiro exterior, de jugar por fuera sin buscar meter el balón dentro, de acciones individuales y no colectivas,.. algo que mejoramos en los últimos minutos pero ya es demasiado tarde, sobre todo cuando cambiamos nuestra defensa y consentimos 2 canastas fáciles en menos de 40 segundos lo cual elimina cualquier mínima posibilidad que teníamos de poder competir el partido hasta el final.

Jugadores:

Nicolau Pallares: empieza el partido a un gran nivel, tomando buenas decisiones, marcando bien el ritmo de juego, ordenando y siendo desequilibrante en los 1x1,.. a partir de su juego el equipo encuentra muchas soluciones ofensivas,.. con el paso de los minutos el equipo rival ajusta su marcaje y nos cuesta más encontrar la canasta, además se precipita en algunas acciones, sobre todo de tiro exterior donde no tiene su día.

Pepe Soler: nos ha dado más intensidad defensiva, pero en ataque le ha faltado mando y orden para que el equipo jugará como nos convenía,.. de escolta ha estado bien, pero debe mejorar tácticamente (jugadas de alero Pepe, nos las tenemos que saber en todas las posiciones) Debería mejorar los 2x2, lo tiene todo para poder jugarlos,.. buen primer paso, determinación y visión,..

Alex Escamez: sale con decisión y determinación, realiza unas buenas primeras acciones,.. poco a poco se va escondiendo o va dejando de tener la misma determinación en ataque,.. le ha faltado lectura de juego,.. ha tenido varias opciones de triple frontal (donde su porcentaje es bueno) que no ha sabido ver y se ha ido al “monton” (esto a parte de ser una decisión equivocada pues cambia un tiro fácil por irse cara a todo el mundo deja el balance desprotegido pues estaban todos por debajo de la prolongación del tiro libre)

Enric Lleches: buena labor defensiva y ha ayudado a subir el balón, su participación ha sido escasa debido a una lesión en el dedo producida en una acción de partido,..

Ángel Fenollar: esta mejorando su juego, es más variado que antes (donde en ataque solo se dedicaba a tirar) lo ha enriquecido con más recursos a parte del tiro (buscando los 1x1 y los 2x2),.. pero no está acertado cara a canasta,.. no todo lo que debiera,.. en defensa le pone mucha intensidad, aunque se suele despistar en los rebotes defensivos,.. tiene que cerrar mucho más el centro de la zona e ir a por el rebote y no esperar a que le caiga en las manos.

Ferran Riera: el más regular durante todo el partido,.. el mejor pívot del partido con diferencia,.. ha sabido leer la defensa, buscarse el espacio libre desde donde influir en el juego,.. con el balón en las manos ha sabido jugar tanto los 1x1 como los 2x2 siendo el primero en conectar con el otro pívot,.. después otros han tomado su ejemplo de lo que se ha beneficiado él,.. en defensa ha sido el más duro del equipo, lo que le ha costado la expulsión por 5 faltas,.. el resto del equipo ha hecho 6,.. quizás los demás deberían tomar nota.

Tomas Klicna “Sabas”: al principio de partido ha estado intimidador y fuerte en el rebote defensivo,.. conforme ha ido pasando el partido y sin tener protagonismo en ataque ha ido perdiendo intensidad detrás,.. donde se ha dejado ganar con facilidad en multitud de ocasiones,.. su falta de agresividad y determinación defensiva se ven en sus 0 faltas en 25 minutos de juego,.. no digo que haga las 5,.. ni siquiera 4,.. pero un par de faltas contundentes en momentos puntuales hubieran hecho que marcará su territorio.

Joan Escriva: flojo en ataque,.. no ha sido determinante hasta el final del partido,.. cuando el marcador estaba casi imposible de remontar,.. le ha costado mucho despertar,.. ha empezado con acciones de poca determinación,.. conformándose con lo cómodo, con tirar de fuera o de jugar 1x1 y acabarlos antes de hora,.. en defensa ha cumplido en muchas fases del partido,.. pero no ha estado a su nivel,.. que ha bajado en las últimas semanas y que le puede costar perder minutos de juego en las siguientes fechas si no lo mejora.

Alex Tomas: su peor partido en ataque,.. a parte de varias conexiones con Ferran por lo demás no ha estado ni acertado, ni ha sido listo, ni ha tomado las mejores decisiones,.. sobre todo por querer ser determinante en lugares del campo que no le correspondían en este partido,.. ha abusado del bote de balón y no ha dado fluidez al juego de transición ofensiva,.. en defensa ha estado correcto, se ha mostrado fuerte en el rebote, pero le ha costado mucho (sobre todo al principio) realizar el balance, dejando vendida la retaguardia,.. además en algunas acciones le ha faltado contundencia para marcar su territorio,.. 1 falta.

NOTA:

Nos ha faltado agresividad defensiva,.. solo hemos cometido 11 faltas en todo el partido,.. 5 de ellas de Ferran,.. 4 de Pepe,.. 1 de Nicolau y 1 de Alex Tomas,.. muy pocas viendo el partido,.. donde nos han metido muchos puntos de dentro de la zona,.. donde nos hemos mostrado extremadamente blandos y poco agresivos y determinantes,.. no digo que acabemos todos con 5 faltas,.. pero antes de que nos metan una canasta fácil la evitamos y que vayan a tirar tiros libres a ver si los meten todos,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario