lunes, 8 de marzo de 2010

Cadete Masculino Preferente

C.B. Oliva "A" ... 56 - 48 ... Benifaio

Partido que nos enfrentaba a un rival directo por la 4ª plaza,.. en el partido de la 1ª vuelta perdimos 60-53,.. asi que habia que ganar y a ser posible de más puntos para tener el basket average a favor en caso de empate a victorias a final de liga,.. que viendo como esta transcurriendo no sería nada descabellado,..


El partido lo comenzamos muy mentalizados,.. salimos a pista con las cosas claras,.. máxima intensidad defensiva y en ataque buscando nuestros puntos fuertes y sin volvernos locos,.. empezamos haciendo mucho daño con Sabas y con Alex Tomas dentro de la pintura,.. además cuando se cerraban sobre ellos eramos capaces de sacar el balón a los exteriores que supieron definir con claridad,.. así marcamos las primeras diferencias en el marcador,.. 14-7 al finalizar el 1º periodo.

El 2º periodo lo seguimos trabajando igual,.. aunque un cambio en su sistema defensivo hace que tengamos más problemas de los habituales,.. no obstante tenemos buenas acciones de los interiores que saben encontrar los espacios de hacer daño a su defensa,.. y a partir de ahi todo es más fácil,.. nosotros en defensa tambien estamos muy seguros y sin dar opciones al rival,.. 30-18 al descanso.

El 3º periodo se equilibra,.. las fuerzas de ambos equipos están más parejas,.. empezamos a no ser tan contundentes en defensa y eso hace que perdamos la iniciativa en el juego que hasta ese momento dominabamos con claridad,.. acabamos con 44-30.

El 4º periodo lo comenzamos marcando diferencias,.. nos ponemos 20 arriba (52-32).. el partido lo teniamos dominado,.. sentenciado casi,.. pero por arte de magia empezamos a bajar nuestro nivel defensivo,.. ya no somos tan seguros en el rebote,.. hay jugadores que dejan de defender a tope,.. y esto nos cuestan muchos puntos,.. se ponen 52-44,.. solo teíamos un punto de margen para mantener el basket average,.. algo que conseguimos mantener gracias al intercambio de tiros libres del final del partido,.. 56-48,.. objetivo cumplido,.. pero las sensaciones positivas del inicio quedaron empañadas por el final del partido,..

Jugadores:

Nicolau Pallares: nos dio suficiencia en la subida de balón,.. algo que nos costo en el partido de ida,.. con él fue más fácil,.. tuvo acciones positivas pero no fue todo lo determinante que pudiera haber sido,.. además en el tiro no estuvo muy acertado,.. ¿o eran pases esos lanzamientos desde más allá del 6´25 a los pivots para que hicieran allyhoops?

Pepe Soler: muy condicionado por las faltas,.. al principio estuvo bien,.. intenso como siempre y dando fluidez al juego,.. pero luego bajo el pistón defensivo y esto lo noto en su juego global,..

Alex Escamez: al principio tuvo algunas acciones muy positivas,.. hizo un canastón más falta,.. luego se fue diluyendo,.. sobre todo en ataque,.. aunque lo compenso con su actitud en defensa,..

Enric Lleches: cumplio en la feceta defensiva,.. en ataque empezó ayudando,.. pero con el paso de los minutos fue desapareciendo y dejo de aportar cosas positivas,..

Ángel Fenollar: comenzó muy bien pero fue perdiendo gas,.. sobre todo tuvo muchos despistes en defensa a la hora de cerrar el rebote,..

Jaume Pallares: tuvo mucho trabajo en defensa y cumplió con su cometido,.. en ataque fue donde tuvo más problemas de los que debiera,.. se precipito en algunas acciones y no estuvo todo lo acertado que debiera.

Ferran Riera: fue el más flojo de los interiores,.. en muchas acciones se hecho en falta esa energía y ese derroche físico que le han convertido en un jugador de enorme valor para el equipo,..

Tomas Klikna: empezo enorme en defensa,.. haciendose grande y siendo un seguro en el rebote,.. además de intimidación,.. en ataque estuvo acertado en sus primeras decisiones,.. luego fue perdiendo poderio y protagonismo.

Joan Escriva: a pesar de no estar bien del todo debido a la lesión cumplió con su cometido los minutos que estuvo en pista,.. esperemos que la semana que viene ya este al 100%.

Alex Tomas: fue el mejor en a 1ª parte,.. muy intenso y fuerte,.. poderoso en el rebote defensivo y siempre atento a los rechaces,.. además en ataque se mostró listo y decisivo,.. en la 2ª parte fue perdiendo seguridad,.. perdió balones importantes y tomo algunas decisiones equivocadas.


Notas:
- Los partidos duran 40 minutos,.. ni un segundo menos... hay que mantener siempre el nivel al máximo porque en cualquier momento se nos puede complicar el resultado como nos paso en este encuentro,..




No hay comentarios:

Publicar un comentario