jueves, 18 de marzo de 2010

Cadete Femenino: Alboraia ... 54 - 50 ... CB. Oliva

Alboraia … 54 – 50 … C.B. Oliva

Perdón por el retraso,.. pero he preferido no escribir el comentario ni el domingo, ni el lunes, ni el martes,.. no por falta de tiempo (afortunadamente tengo bastante tiempo libre) sino porque quería templar el animo,.. quería apaciguar el enfado, cabreo y decepción total que tenía por dentro de mí,.. quería dejar pasar la tempestad antes de valorar lo sucedido,.. pero han pasado varios días y cada vez que recuerdo el partido, que intento analizarlo, que intento buscar soluciones para poder mejorar cara al partido siguiente la sangre se me altera, me hierve,.. no acabo de explicármelo,.. no, no lo entiendo,.. este equipo es un caso parecido al del Dr Jeckyll & Mr Hyde,.. capaces de lo mejor una semana y de lo peor a la siguiente,..

Partido disputado este domingo día 14 de marzo a las 17:00 horas en Alboraia. El partido se preveía complicado,.. un equipo de un nivel parejo al nuestro,.. menos técnico pero más físico,.. pero llegábamos al partido en un buen momento,.. o eso creíamos,.. tras quedarnos con una buena sensación la semana anterior contra el Morella,.. confiaba plenamente en poder ganar el partido,.. estaba convencido de ello,.. sabía que sería complicado pero estaba seguro de que nos haríamos con la victoria,.. si el equipo seguía la línea de la semana pasada el partido no se nos podía escapar,.. pero claro,.. no contaba con ciertos intangibles,.. para poder jugar como la semana pasada era imprescindible tener la misma actitud, las mismas ganas, el mismo derroche de energía, que las jugadoras asumieran su rol dentro del equipo como hicieron la semana pasada, que cada jugadora se dedicara a hacer lo que mejor se le da y a jugar de forma solidaria en todos los aspectos del juego,.. y claro,.. al parecer esto es complicado que suceda 2 semanas consecutivas,.. ¿de que me sorprendo? Llevo una temporada confiando en el equipo y desilusionándome,.. luego el equipo hace un partido que me hace coger esperanzas, que me llena de ilusión, que veo que la cosa funciona y puede llegar a buen puerto,.. y cada vez que pasa esto, cuando más confiado estoy con el equipo y las jugadoras, cuando creo que por fin han comprendido la importancia de ciertos valores como el sacrificio, el trabajo, la entrega, el compromiso, la solidaridad,.. me doy el batacazo,.. ya estoy hasta los p… c… No volverá a pasar,.. de aquí a final de temporada me dedicaré a trabajar lo que crea mejor y punto,.. la que quiera aprender y mejorar lo hará,.. y la que no pues se quedará igual,.. es decir, cada día peor jugadora,.. mi confianza no tiene limites pero para que yo pueda confiar tiene que haber algo de la otra parte,.. mientras esto no suceda no habrán más oportunidades lanzadas al vació,.. estoy cansado de lanzar monedas a la fuente de los deseos y que no se cumpla ninguno,.. esta claro que no se puede esperar nada de nadie,.. solo de uno mismo,.. así que yo me dedicaré a hacer mi trabajo que es entrenar y dirigir y que ellas hagan lo que crean oportuno en cada entrene y cada partido,.. pero que luego no vengan con lamentaciones, lloros o quejas,.. que aquí hay muchas que se quejan pero no ponen nada de su parte para revertir la situación,.. pues solo depende de ellas así que lo tienen muy fácil,.. pero complicado a la vez, pues requiere de un esfuerzo individual que quizás no estén dispuestas a hacer,.. eso es algo que de mi ya no depende,..

“Hablando francamente, es preciso que nos encoloricemos alguna vez para que las cosas marchen bien” (Friedrich Nietzsche)

¿Comentario del partido?

Me lo voy a ahorrar,.. solo decir que jugamos en el 3º periodo,.. los otros 3 periodos fueron un regalo de navidad al equipo rival,.. no se si de Papa Noel o de los reyes magos,.. esa es la única duda que me queda,.. la verdad es que dimos muy buenas asistencias,.. pases increíblemente buenos,.. lo único malo es que fueron a las rivales y no a las propias compañeras,.. debe ser por la confusión que podía darse por el parecido de los equipajes,.. los nuestros de color blanco y los suyos de color rojo,.. si, muy parecidos,.. casi idénticos vamos,.. ¿Cuántos fueron? ¿7? ¿10? ¿14? Yo que se,.. un montón,.. pero de todo tipo,.. que no se diga que somos repetitivas,.. en la jugada de flex (en esta como 4 o 5 veces) en los 2x2 en el lateral,.. en los saques de banda,.. en los saques de fondo,.. en juego libre,.. joder,.. así da gusto defender pensarían las del equipo rival,..

1º Periodo: 12-10

2º Periodo: 17-10

3º Periodo: 6-19

4º Periodo: 19-11

¿Comentario de las jugadoras?

Me lo voy a ahorrar también,.. mis comentarios suelen ser para las jugadoras, para que se den cuenta en que fallan y que le pongan remedio,.. pero parece que no le hacen mucho caso a ello,.. así que ¿para que hacer comentarios y perder un tiempo precioso? Pues eso,.. que si alguna quiere saber mi opinión sobre su partido que venga y que me la pida,.. si alguna quiere saber como mejorar sus prestaciones que venga y que me pida ayuda o consejo,.. si alguna quiere saber algo lo único que tiene que hacer es preguntar,.. pero va a ser que no,.. la gente por norma general no quiere escuchar criticas,.. solo quieren halagos,.. por mi parte que se olviden de escucharlos,.. yo no opino para agradar ni para que digan que buena persona soy,.. me la repantinfla lo que piensen de mi,.. yo siempre opino lo que pienso de verdad,.. creo que es lo que se merece todo el mundo,.. la verdad,.. aunque haga daño,.. aunque duela,.. aunque siente mal,.. creo que al final es mucho mejor que el halago por el halago que al final de la corrida es una mentira y un engaño,.. con lo cual resulta mucho peor para el receptor de estos,.. aunque no se quieran dar cuenta,.. que no cuenten conmigo para ello,.. si quieren halagos que los busquen en las compañeras, en los familiares, en las amigas, en otros entrenadores, en la gente que rodea al equipo,.. comentarios mucho más valiosos que los míos,..

“No puede conseguirse ningún progreso verdadero con el ideal de facilitar las cosas.” (Hermman Keyserling)

Nota para el entrenador rival:

Al final del partido fue a protestarle a la arbitro su actuación durante el partido,.. quejándose de un trato de favor a nuestro equipo en cuanto a las faltas de uno y otro equipo,.. no me lo podía creer,.. ¿estuvimos en el mismo partido? En serio que me hacia cruces y se lo dije,.. “no creo que debas quejarte”.. y el tipo se enfado por ello,.. pues chavalote (me da igual que seas mayor que yo) si te enfadas porque te diga eso es tu problema,.. pero mírate el acta antes de protestar por favor,.. a tu equipo le pitaron 20 faltas en todo el partido y al mío 31,.. todas las que me pitaron fueron,.. quizás menos una o dos,.. pero reconozco que también se dejo por pitar unas cuantas,.. pero contigo no se quedo manca,.. te pitaron 11 faltas menos y te dejaron de señalar unas cuantas más que a mi equipo (no creo que mi equipo hiciera más faltas que el tuyo),.. si quieres te paso el video del partido para que lo puedas ver (quizás no te interese ver la realidad, eso es otro cantar),.. además mi equipo lanzo 20 tiros libres y el tuyo 45,.. más del doble,.. esto lo puedes comprobar viendo el acta,.. si alguno de los 2 entrenadores se podía haber quejado era yo y no tú,.. pero bastante tenía con el papel que realizaron mis jugadoras como para quejarme de la colegiada, pues tampoco vi mala intención en su actuación,.. creo que el único error grave que tuvo fue la técnica doble que pito al final que significo la expulsión de mi jugadora 16 (ya tenía 4 faltas),.. pues castigo igual a la provocadora (tu jugadora) que a la receptora (la mía),.. por lo demás saliste beneficiado como podía haberlo salido yo en otro partido,.. nada más,.. así que tus quejas y protestas ni tienen base en las que sostenerse y creo que es una falta de respeto hacia mi equipo,.. pues no quiero imaginar lo que hubieras dicho de haber estado en mi banquillo,.. seguramente no hubieras acabado el partido,.. ni llegado al descanso tampoco,.. te lo vuelvo a recordar,.. los números son fáciles,.. 20-31 (Faltas de cada equipo),.. 45-20 (Tiros Libres lanzados cada equipo),..

No hay comentarios:

Publicar un comentario