martes, 29 de diciembre de 2009

La Educacion no es cuestion de suerte: Javier Imbroda


Una: “Que hijos tienes, que suerte”. Otra típica: “Menudas notas han sacado tus niños, que suerte”. Supongo que alguna vez nos habremos topado o escuchado estas afirmaciones, y otras parecidas.

Pero no, educar no es cuestión de suerte. Educar significa ejercer de una forma constante en casa y fuera de ella, una responsabilidad hacia nuestros hijos. Un marcarles el camino para cuando tengan capacidad de decisión, tengan la suficiente confianza para transitar por la vida. Enseñándoles que no todo vale para obtener éxito. Que el éxito es efímero y traidor, igual que la derrota. Y mucho menos cogiendo atajos deshonestos por lograrlo.

Y eso, requiere un enorme sacrificio. No hay recetas mágicas, ni fórmulas misteriosas. Es dedicación. Una lucha.
Y hoy los padres llegan demasiado cansados a casa como para emplearse en el hogar. Y cedemos, y nos equivocamos.
Tener un mínimo de sensibilidad para observar a los pequeños y jóvenes debe ser una constante, aunque canse: cómo están, qué sienten… Al menos, reconocerlo para intentar poner los medios necesarios.

Para mi, educar es el equilibrio entre firmeza y cariño. Un niño educado solamente en el cariño, lo hacemos vulnerable, frágil y caprichoso. Un niño educado solo en la firmeza más estricta, lo hacemos distante e incapaz de escribir una nota de agradecimiento. La teoría de los opuestos: tirar y aflojar, una búsqueda del equilibrio deseado. Y en esa tensión, siempre vence el amor. Nada fácil.
En definitiva, educar es humanizar.


El colegio es un complemento a esa educación, muy importante, fundamental, pero complemento al fin y al cabo, porque la principal tarea está en casa.
Hoy en día, debido a las obligaciones laborales de los padres, se ha delegado en los profesores no solo la educación, sino también, y en muchas ocasiones hasta el cariño. Y a los profesores no se les prepara para ello, eso queda para la cosecha de cada uno. Los profesores enseñan sus materias, y a comportarse en un aula en convivencia desde el respeto y la tolerancia.

Recuerdo siendo niño, recién fallecido Franco, año 1975, nos llegó un profesor a clase diciéndonos que le llamáramos Manolo, y lo tratáramos de tu. Aquello nos hacía mucha gracia, parecía como un avance de libertad. Tratarnos de colegas entre el profesor y el alumno, algo inaudito entonces. Pero claro, sin ninguna madurez, ni conocimiento.

¡Qué error confundir la libertad con el respeto!. El respeto no lo da solamente un “Don” o un “usted”, que tan bien. El respeto lo da un comportamiento correcto.
Esta confusión generada en aquel momento fue el principio de erosión de la autoridad del profesor que hoy padecemos. Una autoridad que ahora se debate, y que nunca debió perderse.
Pero hay tiempo para rectificar.

Los niños tienen la mente preparada para asimilar palabras, gestos y actitudes que vamos depositando en ellos. Siento que el problema de educación está más en los padres que en los niños.
Mejorar la educación de los pequeños pasa porque mejoremos la nuestra, la de los mayores.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cadete Femeni: Oliva - Akra Leuka

C.B. Oliva ... 59 - 36 ... Akra Leuka

Partido entre rivales directos por la 4ª plaza,.. junto con el Sagrado Corazón,.. de los 3 equipos saldrá uno que juegue en el grupo fuerte en la 2ª fase,.. tras la derrota del fin de semana nuestras posibilidades han disminuido mucho (por el calendario que nos queda a los 3 equipos), pero debemos intentarlo hasta el final, hasta que matemáticamente no nos podamos clasificar,.. porque mientras hay vida hay esperanza, y porque cosas más raras se han visto,.. y puede que lleguemos al final y consigamos el objetivo.

1º Periodo (12-5): Empezamos con una fuerte defensa, llegamos a tapar todos los tiros, llegamos a las ayudas defensivas, sabemos tapar sus penetraciones obligándolas a sacar continuamente el balón para que tiren de fuera y en posiciones forzadas pues siempre llegamos a sus tiros,.. esto nos permite recuperar muchos balones (ayuda el que estamos muy fuertes en el rebote defensivo) y salir rápido al contraataque y marcar las primeras diferencias en el mascador,.. a pesar de no estar del todo acertadas,..

2º Periodo (20-16): Empezamos bien el periodo, sin la intensidad del 1º pero aguantando una distancia con las rivales, luego llegan 3 minutos en que el nivel defensivo baja mucho, recibiendo 8 puntos en 2 minutos y medio permitiendo que las rivales se acerquen en el marcador (21-17), tras unas modificaciones el equipo vuelve a subir el nivel defensivo y a correr como en los mejores tiempos,.. parcial de 8-0,.. (32-21)

3º Periodo (12-11): periodo muy igualado,.. en el que siempre manejamos distancias entre 11 y 13 puntos de ventaja,.. tenemos muchas opciones de romper el partido pero no las sabemos aprovechar,.. lo importante es que el equipo estaba jugando de una manera fluida y eso hacía pensar que en cualquier momento podríamos romper el partido,.. pero ese momento no llegaba y eso creaba cierta incertidumbre para el último periodo.

4º Periodo (15-4): Nuestra defensa vuelve a subir un peldaño más el nivel defensivo,.. esto más el cansancio provocado en el rival gracias al ritmo de juego que hemos empleado durante todo el partido hace que tengamos multiples opciones en ataque, que aun sin saber aprovecharlas todas si que finiquitamos el partido a falta de 5 minutos con una distancia de 19 puntos,..

Jugadoras:

María Mascarell Torres: salió al campo con una actitud positiva,.. mostrándose continuamente para ayudar a subir el balón, realizando buenos pases, sabiendo leer sus opciones y con ganas de correr,.. tuvo el problema que las compañeras no la vieron en 4 o 5 ocasiones que corrió con mucha ventaja (chicas si María corre soltarle el balón que ya se encarga ella de cogerlo,.. para un día que le dió por correr) en defensa sin llegar a estar excelente si que estuvo intensa, ayudando a las compañeras, llegando a puntear,.. Solo hizo 5 puntos pero creo mucho juego y espacios para las compañeras.

Glòria Martínez Llidó: hoy si que se ha parecido a la jugadora que fue un día,.. hoy se ha mostrado más intensa en defensa, con una mayor determinación, ayudando incluso en rebotes defensivos de forma muy acentuada,.. en ataque ha estado lista, ha sabido jugar los 2x2 y ha creado buenas situaciones de juego (además de meter 15 puntos),.. le ha faltado dar pases largos en contraataque cuando corrían las alaeros,.. sobre todo con María Mascarell, pero tambien han habido opciones con Naomi y Olaya. Tiene que aprender a modificar las jugadas de ataque con las diferentes opciones de inicio que tenemos cuando las rivales se acoplan al inicio standar,.. y lo debe de hacer ella sin que se le tenga que decir desde el banquillo. Aun le queda mucho, pero al menos ha dado un paso adelante,..

Olaya Salinas Fernández: no ha estado acertada cara a canasta, ha fallado canastas cantadas y esto lo debe de corregir ya,.. siempre ha estado activa, siempre ha asumido sus responsabilidades,.. siempre se ha ofrecido y ha creado juego además de dar soluciones a la jugadora de balón,.. sigue siendo una jugadora fundamental (esperemos que recupere su nivel de acierto,.. algo que se consigue en los entrenes) En defensa ha estado fuerte, sobre todo en el poste bajo donde no se ha dejado ganar la posición,.. le ha faltado llegar a varias ayudas desde el lado débil,..

Cecilia Siliato Robles: meté la 1ª canasta del equipo y a partir de hi un cumulo de fallo tras fallo cara a canasta alarmante,.. canastas hechas que no ha sabido finalizar,.. por falta de colocación , por precipitación, por mala finalización,.. algo que ha corregido en el último periodo,.. pero debe de mejorar para no perder tantas opciones,.. podría haber acabado con 20 puntos y solo ha hecho 8,.. cuando se tiene la opción no se puede dejar escapar,.. en defensa ha aportado mucho en el rebote defensivo,.. ha llegado a las ayudas,.. le ha faltado algo de contundenca en algunas ocasiones,.. y ha sabido estar bien posicionalmente,.. Destacar tanbién las opciones que creaba en ataque a partir de los bloqueos directos que realizaba.

Julia Lazón Santimoteo: en defensa ha vuelto su nivel tas la última jornada de relax,.. ha ayudado mucho a pesar de su desventaja física,.. ha llegado a las ayudas y ha punteado los tiros,.. en ataque ha dado varios pasos en su evolución,.. ha creado mejores lineas de pase y además se ha atrevido a lanzar y a botar el balón encarando la canasta,.. sin mucho acierto pero al menos ha ayudado a crear más opciones para el equipo, algo que será positivo para el progreso global,..

Naomi Boigues Escriva:
¿será su despertar? quizás, solo quizás,.. se le ha visto muy comprometida con el juego,.. ha defendido como nunca,.. ha subido su línea de presión, ha sabido defender más con las piernas que con las manos (salvo alguna excepción), ha llegado a las ayudas (no tanto como debiera pero mucho más de lo que hacía hasta la fecha) y en ataque se ha ofrecido, no se ha escondido y ha tenido la determinación de encarar la canasta,.. cosas a corregir: cuando corra el contraataque debe de hacerlo pegada a la banda y no inclinada hacia el centro,.. debe de tener más confianza en su bote con la izquierda,.. y en algunas jugadas debe de tener un poco más de paciencia y serenidad.

Tania Navarro Agud: no esta en su mejor nivel, pero al menos en este partido ha subido su nivel defensivo, no hasta donde pudiera pero algo es algo,.. en ataque sigue teniendo problemas con el balón en las manos, parece que le quemé y se precipita en los pases,.. tiene que aguantar un poco más, observa y dar el pase en el momento adecuado,.. ni hay que precipitarse ni hay que dudar,.. ni rápido ni lento,.. en el momento,.. además creo que ha tenido varias opciones de tirar a canasta y casi ni ha visto el aro,.. es algo que deberá corregir..

Patricia García Gregori: ha mejorado sus porcentajes (14 puntos),.. aunque se ha precipitado en algunas acciones individuales encarando la canasta es cierto que ha dado un paso adelante, en muchas jugadas ha tenido la paciencia de esperar y trabajarse el momento de la finalización,.. aunque debe serenarse más en esos momentos,.. ha dado muchas opciones a la jugadora de balón sabiendose desmarcar, crenado lineas de pase y sabiendose ganar posiciones ventajosas,.. en defensa ha aportado intensidad y contundencia, pero debe de mejorar su defensa en el poste bajo donde no puede dar la linea de fondo, esta la tiene que cerrar y que vaya por arriba donde llegan las ayudas,.. además tiene que estar más atenta a realizar las ayudas desde el lado débil.

Marina Llopis Rodríguez: ha estado intimidante en defensa,.. ha sabido llegar a las ayudas,.. un poco más de contundencia no hubiera ido mal para que se lo pensarán,.. ha llegado a las ayudas y ha sabido cerrar el centro de la zona,.. a veces ha perdido la posición pero no han sido fallos garrafales y si debido al juego que han expuesto las rivales (5 abiertas) En ataque ha sabido ganarse la posición desde el incio, pero al principio no eran las más adecuadas, con el paso de los minutos además de ganarse buenas posiciones ha sabido crearse buenos angulos de tiro a canasta (tan esencial una cosa como la otra).

- Alba Pellicer: de viaje a Barcelona.

- Maria Alemany Parets: de visita a Valencia.

- Angels Ceresola Climent: lesionada del tobillo, presente.

Notas:

- El equipo ha jugado hoy su 1º partido de baloncesto en lo que llevamos de temporada,.. hoy al final y para despedir el año (quien sabe si es un regalo de Navidad) han dado en la pista gran parte de su potencial,.. algo oxidado en algunas jugadoras,.. hoy se han visto rasgos de lo que debe ser un equipo,.. han sido solidarias en defensa, donde se han ayudado, donde todas han defendido en la medida de sus posibilidades, donde han cerrado el rebote entre todas, donde se han tapado los fallos posicionales unas a otras y donde a base de sudar han sabido cortocicuitar el ataque del equipo rival,..
- En ataque hemos trabajado todas creando lineas de pase,.. unas mas que otras,.. y unas de manera más efectiva que otras, pero lo importante es que ha habido una actitud positiva, de participación, de ayuda, de dar soluciones a la jugadora de balón,.. esto ha hecho que el juego fuera más fluido, más elaborado cuando era menester y más directo siempre que fuera posible,.. el juego colectivo ha hecho posible que tuvieramos siempre multiples opciones en ataque,.. siempre no hemos escogido la mejor pero al menos teníamos donde escoger, cosa que en otros partidos la única solución era balón a Olaya y que decida,.. de esta manera no somos tan previsibles y somos más dificiles de defender,..

- Algo en lo que debemos de mejorar es que cuando nos ganemos una posición además debemos crearnos un buen ángulo de tiro,.. el ganarse la posición da opción a poder tirar, el crearse un buen ángulo de tiro hace que el porcentaje aumente (siempre que se tire bien, con serenidad y con confianza,.. no tirando a lo loco)

- En este partido hemos demostrado que somos un equipo con un gran potencial,.. hoy el equipo me ha dado la razón en cuanto a todos mis enfados y cabreos, en cuanto a todas mis criticas,.. hoy han demostrado que no me quedaba corto en mis exigencias,.. y aun espero mucho más de ellas,.. la cuestión no es si pueden o no satisfacer y cumplir con mis espectativas,.. la cuestión es ¿quieren? si realmente quieren el equipo irá hacia arriba a partir de ahora,.. si no quieren esto habrá sido flor de un día,.. la pelota esta en su poder,.. ellas son las que van a decidir,..

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios." (Simón Bolívar)




Cadete Masculino: Benifaio - C.B. Oliva

Benifaio ... 60 - 53 ... C.B. Oliva "A"

Partido contra uno de los rivales que supuestamente serán directos al final de la liga,.. nos jugabamos mucho pero perdimos el partido de forma justa además, pues no supimos jugar con nuestras evidentes ventajas en ciertas posiciones,..

1º Periodo (16-18): Salimos como un cohete,.. empezamos con un parcial al favor de 2-11 en los primeros 5 minutos de juego,.. pero a partir de los primeros cambios para dar frescura al equipo incomprensiblemente bajamos el nivel defensivo y con ello permitimos que se acerquen al marcador a 2 puntos,..

2º Periodo (15-9): Seguimos con el mismo ritmo de los últimos minutos del anterior periodo,.. el ritmo de juego esta en manos del rival,.. y además no sabemos aprovechar la ventaja que teníamos con Alex Tomas en 7 jugadas seguidas en las que le defendia un jugador menos coruplento y rápido que él,.. en lugar de buscarlo descaradamente (como se indica en 2 tiempos muertos casi consecutivos) jugamos a la nuestra,.. desperdiciando una clara ventaja,.. ¡¡¡como íbamos tan sobrados!!! pues eso,.. (31-27)

3º Periodo (8-14): Empezamos bastante mal este periodo,.. les dejamos los primeros minutos de dominio,.. llegando a ir 7 arriba tras 5 minutos,.. pero a partir de ahi y con el protagonismo de Joan Escriva y Alex Tomas empezamos a remontar en el marcador hasta ponernos 2 puntos arriba al final del periodo,.. (39-41)

4º Periodo (21-12): Llega el momento clave y empezamos anestesiados,.. recibimos un parcial en 3 minutos de 9-0,.. toca remontar,.. pero el equipo no estaba para mucha batalla,.. pocos jugadores estaban metidos dentro del partido,.. y dos de ellos no pueden acabar el partido,.. Joan por dolor en la pierna y Alex Tomas expulsado,..


Jugadores:

Pepe Soler: buena intensidad defensiva,.. en ataque empieza muy flojo, pierde balones en zonas tranquilas, ierra algunos pases que no debería de hacerlos en las situaciones que los hace,.. al final coge más responsabilidad y acaba siendo uno de los jugadores que más aporta en la 2ª parte,.. pero tiene que aportar siempre.

Alex Escamez: muy pendiente de las faltas y del árbitro,.. no supo seleccionar sus acciones de 1x1, no supo buscar los espacios adecuados ni las mejores finalizaciones,.. es verdad que lo intento, pero además de intentarlo debe ser listo, debe saber observar las ventajas y desventajas en cada momento,.. y esto no lo hizo.

Enric Lleches: aporto mucho en defensa,.. excepto en varias ayudas que no llego con la suficiente determinación,.. pero en ataque anda en un estado de confusión,.. esta en un proceso de aprender a seleccionar sus 1x1 y sobre todo hacerlo con determinación.

Ángel Fenollar: no esta acertado cara a canasta,.. no esta fino en ataque y esta demasiado pendiente de sus tiros,.. esto le hace entrar en un estado de ansiedad que le lleva a fallar cada vez más,.. debe de comprender que sus tiros llegarán de forma natural y no tiene porque forzar la situación ni precipitarse en sus decisiones.

Jaume Pallares: demasiado frio.

Ferran Riera: en defensa estuvo fuerte, aunque tuvo problemas en la defensa de jugadores fisicamente superiores supo acoplarse y dificultarles mucho su juego,.. más de lo que se puede decir de otros,.. pero en ataque no estuvo fino, perdió balones factibles, falló algunos tiros muy cómodos y no acabo de entrar en la dinámica del juego,..

Tomas Klikna "Sabas": no esta atravesando un buen momento y el equipo lo hecha en falta,.. no esta siendo todo lo agresivo que debiera en defensa, se ha dejado coger muchos rebotes y en algunas acciones que le han encarado ha sido fácil de superar,.. en ataque esta muy pendiente de él y no tanto del juego,.. tiene que tener una visión mucho más amplia y a partir de ahi aprender a seleccionar.

Victor Navarro: "bonitas deportivas"

Joan Escriva: es uno de los jugadores clave en el arranque de partido, pero 2 faltas hacen que lo tenga que sentar en el banquillo, algo que nota en exceso el equipo, después cuando sale no es el mismo y comete varios fallos clamorosos en contraataque precipitandose en dar el pase,.. y cuando en la 2ª parte coge un ritmo fuerte que nos ayuda a remontar empieza a hacerle daño la pierna y debe ser sustituido,..

David Blasco: "a poco de antideportiva"

Alex Tomas: no fuimos listos al no buscarlo más cuando tenía ventaja sobre su defensor,.. hizo 22 puntos con un juego intenso y fuerte,.. destacar una jugada que realizo de canasta a canasta y que acabo con una entrada tras romperle la cintura a varios defenseros con un movimiento de cabeza y cadera más un cambio de ritmo que dejo a los defensores parados,.. fue el único jugador que estuvo siempre fuerte en defensa, que no se amilano con los pivots rivales, que marcó su territorio y que en ataque siempre estuvo dispuesto,.. aunque cometió algunos errores en los tiempos de acción,.. y en las finalizaciones, sobre todo al final cuando el tiempo apremiaba y el marcador era contrario,.. tiene que aprender a serenarse en esos omentos,.. esa ansiedad por ir abajo y ver que el equipo no remontaba fue la causa de que en varias acciones defensivas le pitaran falta y ser expulsado a falta de 2 minutos.

Notas:

- Hay jugadores que siguen sin entrar en la dinámica de juego que quiero,.. quiero un basquet fluido, para ello los jugadores tienen que estar en continuo movimiento, trabajando las fintas de recepción, trabajando los bloqueos, creando lineas de pase al jugador que juega 1x1, al jugador que lleva el balón,.. quiero pases rápidos y de calidad,.. no quiero jugadores que jueguen pendientes de tener el balón, de sus tiros, de botar el balón cada vez que reciben (el bote es un recurso no un adorno, no es algo imprescindible que se deba de hacer cada vez que te llegue a las manos),.. los jugadores que me aporten lo que yo busco verán aumentados sus minutos,.. los que no lo hagan verán como sus minutos son cada vez menos,.. se acabo el repartir minutos, porque en el partido de hoy se ha visto que lo de mantener fresco al equipo con rotaciones no funciona,.. asi que a partir de ahora cambiaremos la filosofía,.. el que este bien y sea fiel a mi filosofía de juego tendrá minutos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cadete Femenino: Sagrado - C.B. Oliva

Sagrado Corazón ... 43-34 ... C.B. Oliva

En este partido nos jugabamos gran parte de las posibilidades de quedarnos entre las 4 primeras y pasar al grupo fuerte en la 2ª fase y asegurarnos de forma matemática el mantenernos en la máxima categoría,.. ganado este partido y el del miercoles que viene tendríamos casi seguro el pase,.. ahora todo depende de un cumulo de circunstancias y resultados que ya no dependen solo de nosotras,.. ocasión perdida,.. o mejor dicho, visto el partido realizado, ocasión tirada a la basura.

El partido fue muy raro,.. no jugamos a casi nada,.. si es que jugamos a algo,.. porque yo ya empiezo a tener serias dudas de que lo que nosotras hacemos tenga algo que ver con mi idea de baloncesto que tan bien reflejaba en el campo en otros tiempos este mismo equipo,.. yo entiendo este deporte como un juego colectivo, como un juego en el que todos los miembros del equipo (me niego a decir miembras) juegan de forma coordinada, con fluidez, con solidaridad tanto en ataque como en defensa, con orgullo por pertenecer a algo más grande que las individualidades que representan cada uno por forma separada,.. con honor,.. que lo ponen todo de su parte en la pista,.. que lo dan todo a cada momento, siempre y en cualquier circunstancia,.. y eso yo no lo veo,.. quizás este ciego, quizás tenga mal la vista, quizás es que sea muy negativo, quizás es que no he llegado a comprender la evolución del basket moderno, quizas es que vivo en el mundo de las ilusiones y de los sueños, quizás es que sea demasiado idealista,.. quizás es que no quiero ver la realidad de la sociedad actual que se refleja en todos los ambitos, el deportivo en el caso que nos concierne,.. una sociedad carente de principios,.. porque yo lo que vi en la pista fue un grupo de jugadoras (se intuye porque llevaban equipaciones de baloncesto, estaban en una pista de basquet, había canastas que nos daban más señales y había un balón con el que se juega a intentar pasarlo por el aro) que cada una iba por un lado,.. sin coordinación entre sus movimientos, sin fluidez en el juego, sin comunicación visual y gestual,.. unas jugadoras que se dedicaron a correr (algunas) por la pista de arriba a abajo sin ton ni son,.. con una falta de solidaridad alarmante,.. tanto en ataque donde no se ofrecian (salvo alguna excepción) no creaban buenas lineas de pase, no hacia buenos bloqueos (si es que se hacían) y donde cada una con el balón en las manos no se preocupaba por el juego global que se estaba dando en la pista y si por el individual,.. el "nosotras" sustituido por el "YOismo",.. algo que resulto más patente en defensa donde fuimos un auténtico coladero,.. donde no llegabamos a las ayudas, no cerrabamos el rebote, no defendíamos los cortes, nos dejabamos ganar la espalda, no tapabamos las penetraciones, las dejabamos tirar con mucha facilidad,.. el colmo fue en el minuto 3 del 3º periodo que en una defensa zonal una rival entra a canasta por medio de 4 de nuestras jugadoras,.. INACEPTABLE,.. esa jugada refleja la actitud mostrada por el equipo,.. perdón,.. quería decir por las jugadoras,.. pues con esta actitud no se puede hablar de equipo,..

Y el resultado fue que nos ganaron de forma comoda y sin correr riesgos, pues nuestro equipo nunca dió la sensación de poder ganar,.. solo en 3 minutos del ultimo periodo en el que nos pusimos a 4 puntos tras hacer un parcial en el que remontamos hasta 13 puntos,.. pero fue un espejismo del que pronto despertamos.
Jugadoras:
Maria Mascarell Torres: fue clave en el indicio de remontada,.. pero no aporto nada más el resto del partido,.. en el 1º periodo llevaba 3 faltas y no habia defendido un pimiento,.. y siguió asi hasta esos 3 minutos mágicos,.. poco más hizo,.. ¿es aceptable su bajo rendimiento y su excasa aportación tratándose de la mejor jugadora, por condiciones técnicas, que tenemos en el equipo? Yo creo que no.
Glòria Martínez Llido: No voy a opinar,.. ella sabe que jugadora llego a ser para este equipo en su día,.. ella sabe que jugadora es en estos momentos para el equipo,.. ella sabe como a llego a ser lo que fue en su día,.. ella sabe como ha llegado a ser lo que es hoy día,.. ella sabrá lo que esta haciendo,.. en su lugar yo me replantearía muchas cosas,..

Olaya Salinas Fernández: el equipo le cargo toda la responsabilidad a ella y no estuvo acertada como en otras ocasiones,.. fue de las que lo intento,.. pero no estuvo acertada,.. ni cara a canasta ni en las decisiones tomadas en momentos puntuales,.. esperemos que solo sea un mal día y que no se hata contagiado del resto del equipo, porque eso es ya lo que nos faltaba.
Maria Alemany Parets: perdida o desorientada,.. ¿cual de las 2 cosas? Fuera de sitió en todo momento,.. tanto en ataque donde cortaba cuando y por donde quería, como en defensa tanto en la presionante como en la zona donde no supo colocarse para cerrar el centro,..

Cecilia Siliato Robles: No esta encontrando su lugar en el juego del equipo,.. lleva ya muchas jornadas que no acaba de encontrarse,.. que hace cosas que no le corresponden y que su nivel de intensidad ha bajado muchos enteros,..esta perdiendo a marchas forzadas su status dentro del equipo.

Julia Lazon Santimiteo: Normalmente es de las que más se esfuerza y ganas ponen,.. hoy ha vuelto a ser de esas,.. pero 3 o 4 pasos menos de nivel intensivo a lo que nos tenía acostumbrado,.. si no lo pone todo de su parte es una jugadora que no aporta mucho,.. debe volver al nivel intensivo de otros partidos.
Naomi Boigues Escriva: Esta en un momento de muchas dudas,.. sabe que tiene una oportunidad de hacerse un hueco en el equipo pero no encuentra la manera de hacerse con el,.. no encuentra su espacio, no toma decisiones acertadas,.. se pierde,.. cuando debe de arriesgar no lo hace, cuando debe tener paciencia se acelera,.. no esta sabiendo leer el juego ni interpretarlo y esto le lleva a tomar decisiones equivocadas.

Angels Ceresola Climent: Es de las pocas que lo intentó,.. y además con bastantes buenas tomas de decisión,.. pero con muy poco acierto,.. mayor al de otros partidos pero muy lejos de tener un buen porcentaje,.. ha mejorado algo sus prestaciones en ataque y eso es una buena noticia,.. lástima que el momento del equipo no acompañe nada,.. lo peor de todo su lesión de tobillo,.. parece que no sea muy grave pero veremos como evoluciona en los próximos días.
Alba Pellicer Esteva: No juega. De viaje a Barcelona.

Tania Navarro Agud: En los últimos entrenes parecía que habia despertado y estaba dispuesta a aportar más al equipo en pista,.. pero ni rastro en el partido de esas intenciones,.. ¿sería todo una alucinación mía? quizás,.. no lo se. Muy por debajo de su nivel defensivo,.. ella es una de las que debe subir ese nivel y ayudarnos a crecer desde la defensa y no lo ha hecho,..
Patricia Garcia Gregori: Lo intenta de forma no adecuada,.. no sabe administrar sus fuerzas ni encauzarlas en la dirección adecuada,.. expulsada por 5 faltas sin haber defendido bien,.. si, mucha garra y mucha energía,.. pero desenfocada,.. no puede ser que le rompa en el 1x1 una jugadora 3 veces más lenta que ella y que tenga que cometer falta por detrás,.. eso es no estar dentro del partido,.. en ataque sigue estando perdida dentro del sistema de juego,.. una lástima porque con sus condiciones debería de ser de las que más provecho sacará.

Marina Llopis Rodriguez: No ha estado dentro del partido,.. a nivel defensivo no nos ha aportado seguridad ni intimidación,.. se ha dejado ganar muchas veces la posición y nos han cogido muchos rebotes por su zona de influencia,.. en ataque tampoco ha encontrado su espacio,.. y para varias veces que lo ha hecho ha fallado canastas cantadas,.. eso denota una falta de concentración en los momentos clave.

Me dijo un padre que me vió muy tranquilo para el juego que estaban desplegando sobre la pista y que solo me vió alterarme en 1 momento dado (jugada que pasa una rival por medio de 4 de las nuestras para meternos canasta),.. ¿y que quería que hiciese? He llegado a la conclusión que no vale la pena alterarme, mejor que me dedique a observar lo que hay en la pista, intentar aprender cosas y ver si hay algo que se pueda hacer con alguna jugadora en algún momento,.. "el entrenador solo debe de aparecer cuando haya gente preparada para ser entrenada,.. el entrenador solo debe de exigir cuando hayan jugadoras dispuestas a responder a esa exigencia",.. y de momento eso no lo hay.
"Las personas siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que hará; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen" (Goethe)

Junior: Oliva-Adesavi

C.B. Oliva ... 51 - 64 ... Adesavi

Partido que si ganabamos podía meternos en la parte medio alta de la clasificación, contra un rival además que puede ser de los directos a final de liga por mejorar nuestra clasificación final,.. pero el equipo no ha respondido de forma idonea al envite,..
El partido empieza con una alternancia en el juego,.. ambos equipos alternamos buenos momentos de juego que se transforman en pequeñas ventajas para uno y otro equipo,.. pero nadie domina claramente el juego,.. en el final del 2º periodo e inicios del 3º somos nosotros los que dominas por completo el juego, pero no lo traducimos en puntos por fallos incomprensibles en contraataques, tiros comodos y tiros libres no convertidos,.. podríamos habernos ido de 8-10 puntos en el marcador y en cambio nos vamos con 1 arriba al último periodo,.. en el cual debíamos salir a morder,.. pero salimos hechos unos flanes en defensa y unos perdonavidas en ataque,.. resultado? que en menos de 3 minutos nos hacen un parcial escandaloso que los pone 12 arriba,.. tocaba toque de corneta,.. correr,.. remontar y ganar,.. como la semana pasada,.. pero no,.. no paso nada de eso,.. el equipo lo intento pero no era nuestro dia cara a canasta y perdimos el partido de forma justa,.. esperemos que esta vez tras la derrota el equipo aprenda la lección,.. "No podemos relajarnos nunca, jamás, no hay ningun tipo de justificación,.. y el el último periodo menos aun pues no hay margen suficiente para rectificar,.. y esto nos lleva a la derrota".
Jugadores:
Ruben Bellon: fue de los jugadores que más intensidad y criterio dio al equipo,.. pero no estuvo fino ni contundente en sus acciones ofensivas,.. en defensa ayudo muchisimo, sobre todo en el rebote,.. sufrió un fuerte desgaste que le mermo para el ataque en exceso,.. necesitamos que aporte más puntos, tanto de tiro exterior como en acciones de 1x1 hasta el final,..
Jordi Benimeli: Esta trabajando bien en los últimos partidos,.. y cada vez toma mejores decisiones,.. aunque en ocasiones se "flipa" un poco y hace alguna que otro de "arena",.. estoy contento porque ha sabido asumir su rol dentro del grupo,.. algo que no es extraño en esta generación,.. y poco a poco va aportando más cosas al equipo,.. pero debe seguir mejorando en muchas facetas.
Arnau Monjo: no ha estado ni de lejos a su nivel,.. quizás le haya afectado perder su status en beneficio de Manel tras la última semana,.. pero no ha respondido de la mejor de las manerar para intentar recuperarlo,.. en ataque ha estado ansioso, precipitado y con muchos errores acumulados,.. y en defensa que es su fuerte no ha estado al mejor nivel,.. su defensa la podemos catalogar de aceptable,.. algo que siendo quien es no dice mucho a su favor,.. de él dependerá si vuelve a recuperar su status de jugador de primera línea dentro del equipo o no,..
Robert Escamez: no le han dejado jugar,.. le han pitado faltas rigurosas muy pronto,.. no digo que no sean,.. pero otros han hecho mucho más y no han sido tratados con la misma bara de medir,.. al menos se ha contenido y no ha protestado,.. se ha sabido comportar en ese aspecto,.. lo cual es un paso adelante en su evolución general,.. pero no debemos conformarnos con ello,.. en los minutos que ha estado en pista a aportado muy poco a nivel ofensivo,.. y un jugador de su clase y de su potencial debe de ayudarnos y aportarnos más cosas.
Jesus Cuenca: no ha estado al nivel de la semana anterior,.. no ha sabido hacerse fuerte en ataque,.. ha fallado mucho y eso debe de mejorarlo,.. tiene que aportar más,.. y no me refiero solo a puntos,.. tiene que aportar más fluidez en el juego, mejores bloqueos, mayor movilidad bien coordinada con los compañeros,.. en defensa a alternado minutos muy buenos con minutos muy blandos,..
Jaume Cardona: su presencia ha sido testimonial tras estar algo más de 2 semanas desaparecido,.. a pesar de jugar poco a aportado varias acciones positivas,.. pero en defensa sigue siendo el menos intenso de todo el grupo.
Sergi Escriva: un jugador que podría haber resultado clave y que no lo ha sido,.. ha aportado muy poco para de lo que él se espera,.. ha salido dormido y solo ha despertado tras un toque de atención,.. pero no ha estado lo acertado que debiera,.. ¿por que? eso él lo sabe,.. y estoy convencido de que le dará solución para el próximo partido,.. ¿verdad?
Oscar Puig: ha realizado una buena actuación,.. en defensa ha sido intenso e intimidador y ha cogido muchos rebotes,.. aunque debe de mejorar posicionalmente para llegar a tapar todas las penetraciones,.. para ello debe de mejorar la movilidad de pies,.. en ataque ha sabido leer el juego, se ha sabido ganar la posición,.. pero cara a canasta no ha estado acertado,.. tiene que mejorar mucho esta faceta,.. la resolución final es crucial en un jugador de sus características.
Manel Garcia: sin duda ha sido el mejor del partido,.. el que más intensidad le ha puesto en el juego,.. tanto en la presión como en la zona,.. el que más ha corrido con sentido táctico y el que mejor toma de decisiones ha tenido con el balón en las manos,.. además ha sido de los pocos que daba soluciones continuamente al jugador de balón, desmarcandose, ayudandole a subir el balón, creando buenas lineas de pase,.. ha realizado un partido muy completo,.. solo le ha faltado la guinda de estar más acertado con los tiros exteriores,.. pero su crecimiento como jugador (no me refiero a la estatura) esta siendo muy positivo.
Nota: no podemos permitir que de los 3 jugadores que más aporten al equipo sean 2 de ellos cadetes,.. Oscar y Manel,.. que junto con Ruben han sido los más destacados,.. los jugadores de edad junior tienen que tomar nota de lo que estan haciendo los cadetes y darse cuenta de que ellos tambien pueden hacer mucho más,..

Cadete Masculino: Oliva-Denia

C.B. Oliva ... 39 - 69 ... Denia

Partido disputado en casa contra uno de los equipos punteros de la liga,.. el partido empieza con un rtimo muy flojo por parte de ambos equipos,.. aunque nosotros estamos un escalón por debajo del rival en cuanto a nivel físico y a nivel de intensidad y concentración,.. ellos poco a poco van encontrando su ritmo de juego y nosotros solo aportamos acciones exporádicas y la mayor parte de las veces de manera individual, sin mostrarnos como un equipo conjuntado,.. el rival ha ido aumentando las diferencias de forma progresiva hasta llegar al final de partido con el resultado de 30 puntos bajo.

No hemos jugado de forma conjunta,.. comenzando por los bases que no se han hecho respetar por los compañeros en la medida que se han dejado absorber sus responsabilidades por jugadores a los que no les corresponde,.. les ha faltado decir "balón a mi y a hacer esto o aquello que aqui mando yo",.. es algo que debemos de corregir,.. y los demás tienen que entrar también en esa dinámica,.. y en la de jugar para el conjunto y no para si mismos,.. estamos en un proceso interno en el que los roles de muchos jugadores estan modificandose y aun no los tenemos claros,.. y esto lleva a que halla mucha confusión a la hora de elaborar el juego.

Jugadores:

Pepe Soler: muy flojo en el mando del juego,.. no ha tenido la fluidez necesaria y lo peor de todo es que no ha destacado por su fuerte intensidad como en él es habitual,.. se ha dejado comer el terreno en sus labores y responsabilidades para con el equipo y es algo que no podemos permitirnos,.. él es uno de nuestros bases y a él le corresponde mandar, dirigir y llevar la voz cantante en el ataque,..

Alex Escamez: ha tenido valentía y decaro en muchas acciones,.. pero para jugar de base además necesita ordenar y mandar,.. ha sabido hacer jugar en la medida de lo posible al equipo, teniendo en cuenta como están los compañeros,.. pero tiene que decir "aqui estoy yo y hacerme caso",.. ha sido un jugador que ha subido su intensidad en defensa respecto a otros partidos,.. poco a poco va haciendose un hueco de importancia en el equipo.

Enric Lleches: su papel ha sido muy testimonial,.. no ha estado ni de lejos a su nivel,.. en defensa se ha mostrado varios escalones por debajo de lo que en él es habitual y eso el equipo lo ha notado,.. necesitamos mucho sus minutos fuertes de defensa,.. y en ataque es cierto que esta ayudando más a subir el balón, pero no acaba de encontrar su hueco en el ataque posicional.

Angel Fenollar: ya tiene claro cual es su "rol" dentro del equipo,.. tiene claro que es el tirador y que tiene que tirar,.. ahora falta que aprenda a seleccionar los momentos adecuados dependiendo de la situación, de lo que este pasando en pista,.. y que no se emocione y se tiré hasta las zapatillas,.. ya ha dado el primer paso,.. que es creerselo,.. ahora falta que aprenda a desempeñar esta función,..

Ferran Riera: Sigue encontrando poco a poco espacios en los que influye y aporta cosas al equipo,.. pero le falta un mayor descaro y un carácter más agresivo en el juego para desempeñar sus funciones,.. esta siendo listo pero le falta ser contundente en sus movimientos y decisiones,..

Tomas Klicna "Sabas": Ha estado muy por debajo de su nivel,.. se le ha visto lento y poco contundente,.. esta semana lo he visto flojo en los entrenes, quizas debido a los dolores que esta teniendo en las piernas,.. y eso se le ha notado en el partido de hoy,.. esperemos que sea una mancha en la hoja de servicios de esta temporada en la que hasta la fecha estaba siendo el mejor,.. esperemos que solo sea un mal dia y que el miercoles vuelva a demostrar lo que hasta la fecha.

Joan Escriva: Ha sido el jugador que ha mostrado más intensidad bien encauzada en beneficio del equipo,.. es un jugador que nos aporta un plus de intensidad, de energia, de velocidad,.. y en el partido de hoy ha sido de los pocos que en ataque ha tenido las cosas más o menos claras,.. sus decisiones han sido correctas en la mayoría de ocasiones,..

Alex Tomas: Ha aportado mucha intensidad en defensa,.. de los pocos,.. no ha tenido miedo a los rivales y ha luchado, o lo ha intentado al menos, de igual a igual con los rivales más fuertes fisicamente que nosotros,.. pero asi como en defensa ha estado bien en ataque no ha sabido leer las situaciones de ventaja, cierto que ha tenido varias acciones de calidad, pero no han sido acciones de listo o de pillo,.. es un jugador que tiene que volver a la senda del saber estar y del saber leer el juego global dentro de la pista,..

También han jugado: Victor Navarro (intensidad, se va cogiendo), David Blasco (dureza no bien encauzada), Jaume Pallares (exceso de bote), Sergio Vidal (esperando su poderio físico)

Notas:

- Hemos sido grandes espectadores de nuestro propio ¿juego?.. y eso ha permitido que tras fallar tiros a canasta nos hicieran contraataques muy fáciles,..

- No hemos sido duros en defensa,.. eso les ha permitido entrar con suma facilidad,..

- No hemos sido solidarios en defensa,.. no hemos llegado a las ayudas,.. y nos han cogido muchos rebotes y nos han ganado fácil la posición,..

- En ataque no jugamos de forma fluida ni coordinada,.. y esto hace que nuestro juego dependa en exceso de la calidad del jugador de balón en demasiadas ocasiones,..

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA MALA EDUCACIÓN: Miguel Rodríguez Tovar

Aprovechando el título de la última película de Almodóvar, os quiero contar mi punto de vista de la educación o en este caso de la mala educación de hoy en día. Os quiero hablar desde un punto de vista general, porque se que hay muchísimos padres que intentan a diario educar de la mejor manera posible a sus hijos.Yo tengo 30 años, por lo que soy de esas personas que fueron educados no sólo en conocimientos, sino también en valores. Desde aquí aprovecho la oportunidad para agradecer a mis padres la infinita paciencia que tuvieron conmigo y la dedicación y el cariño pleno que me dieron. Mi madre estando en casa y siempre pendiente de mi educación y mi padre aún trabajando largas horas en un taller y viniendo a casa cansado, siempre tenía buena cara y se mostraba dispuesto a jugar conmigo o a ayudarme en los deberes del colegio. Ellos me enseñaron a que si quiero algo, me tengo que esforzar en lograrlo, que las cosas difícilmente se obtienen solas y sin esfuerzo. Me enseñaron que hay que ser siempre educado, que hay que tratar a todo el mundo por igual, que da igual que una persona tenga una discapacidad, que sea de otra raza, en fin, que sea supuestamente diferente. Todos merecemos el mismo trato y respeto. En definitiva, mis más sinceros agradecimientos; como dice Javier Imbroda, el que siente agradecimiento hacia alguien y no lo demuestra, es como comprar un regalo para alguien y no darlo. Y no se si alguna vez yo les he agradecido esto a mis padres. Hoy en día, todo esto es mas difícil, por la sociedad en la que vivimos, los dos padres suelen trabajar y son los abuelos u otras personas los que se tienen que hacer cargo de los niños. No digo que no me parezca bien la incorporación de la mujer al trabajo, al contrario soy totalmente partidario, de hecho mi mujer trabaja, y sin su valiosa aportación no podríamos ni por mucho hacer frente a los gastos sobre todo de la vivienda que tenemos. Lo que hay que hacer es buscar otras formas, por ejemplo, mis suegros siempre han trabajado los dos, pero uno lo hacia por la mañana y otro por la tarde, así siempre había uno de los dos con los hijos. Actualmente los niños disponen de una capacidad económica que antes no teníamos, tienen teléfonos móviles de última generación, varias consolas en casa, ordenador, ropa de marca y todo tipo de caprichos. Todo ello generalmente sin tener que haber hecho nada de esfuerzo para lograrlo. Mala fórmula, tengo lo que quiero sin coste alguno por mi parte, simplemente por que mis padres suplen el cariño y la falta de atención con regalos. Tristemente esto es así hoy en día, los padres no saben qué hacen sus hijos, los abuelos generalmente no tienen fuerzas para poder controlar a los nietos. Los hijos suelen disponer de dinero en efectivo, con lo que les es fácil conseguir tabaco, alcohol e incluso drogas. Escucho a algunos de mis jugadores con 14 y 15 años como me cuentan con toda la naturalidad del mundo que en sus institutos es más fácil conseguir droga que encontrar a alguien que quiera estudiar y formarse. Me cuentan como utilizan los alumnos los servicios para fumar drogas. Me hablan de la violencia sin sentido que hay, de cómo tratan a los profesores, etc. Cosas que hace 10 años eran impensables que pasasen en un instituto. No estoy hablando de barrios marginales en los que pueda parecer mas normal estas situaciones, estoy hablando de institutos normales y corrientes. Trasladando todo esto al baloncesto, nos encontramos con grandes dificultades a la hora de entrenar, sobre todo cuando tienes que hacerlo con un grupo nuevo de chicos/as que no han participado nunca en un equipo. Cuando les pides esfuerzo, sacrificio, seriedad, puntualidad, trabajo en equipo, directamente no te comprenden y piensan que en que rollazo se han metido. Como les vas a pedir algo de lo que en su vida diaria no hacen, cosas que sus padres no les han enseñado. Poco a poco a través de mucho esfuerzo y de dar una de cal y una de arena se van acostumbrando a trabajar y a ver que sin esfuerzo es difícil conseguir lo que queremos. Pero siempre suele haber alguna baja por el camino, chicos que eligen el camino más fácil, el único camino que conocen. Sinceramente me preocupa mucho el tema, dentro de poco seré padre si Dios quiere, y entonces estaré más preocupado todavía, espero que en un futuro, no tenga que recordarme nadie que lea de nuevo este artículo, si esto sucede, es que estoy haciendo algo mal.

(Miguel Rodríguez Tovar. Entrenador Superior de Baloncesto.)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cadete Masculino Preferente

Escolapies "B" ... 56-60 ... C.B. Oliva "A"

Nos enfrentabamos a un equipo parejo al nuestro en la tabla clasificatoria,.. pero que en principio debíamos de ganar no con suficiencia ni claridad pero si de forma más cómoda de lo hecha,..

1º Periodo: (15-8) Horrible,.. salimos a jugar con un alto grado de dejadez,.. sin acierto en ataque, jugando cada uno para él,.. sin ser solidarios en defensa y esto se dejo ver en el marcador,..

2º Periodo: (15-21) Mejoramos ostensiblemente nuestro ataque,.. buscamos más pases en los ataques posicionales y además conseguimos salir rápido al contraataque en ciertos momentos gracias a grandes defensas puntuales colectivas,.. algo que debíamos haber hecho de manera más regular,.. (30-29)

3º Periodo: (11-17) Mejoramos en defensa y en ataque seguimos circulando mejor el balón que lo hecho al principio, pero sin llegar a ser lo fluido que debiéramos,.. en ocasiones nos precipitamos en las jugadas individuales y no conseguimos romper en el marcador,.. (41-46)

4º Periodo: (15-14) Seguimos trabajando a un nivel medio bajo, lo cual no es suficiente para mantener la distancia y en un momento de inspiración nos vamos 10 arriba (48-58) a falta de pocos minutos,.. pero empezamos a regalar claras opciones y el partido lo acabamos muy justitos en el marcador,.. y no fue peor porque ellos fallaron.

Jugadores:

Pepe Soler: no fue su mejor partido que dígamos,.. no estuvo acertado en la dirección de juego,.. le costo subir el balón más de lo debido y en ataque no leyo bien el juego ni se mostro dominante,.. en defensa apretó,.. como siempre,.. fue agresivo,.. pero tuvo varios fallos de colocación en la presión que debe de corregir,..

Alex Escamez: muy flojo en la primera parte,.. sin mandar y sin dar fluidez al juego,.. en la 2ª parte cambio totalmente,.. empezó a dar mucho juego y a ser decisivo con varias acciones individuales,.. tiene que jugar asi desde el principio,..

Enric Lleches: no fue su mejor partido,.. en ataque no dio fluidez al juego, tiene que tomar las decisiones más rapidamente,.. y en defensa no estuvo lo intensivo que en él es natural,..

Angel Fenollar: sin acierto cara a canasta,.. pero de agradecer su esfuerzo de jugar a pesar del fuerte resfriado y del dolor de tobillo,.. un jugador comprometido con el equipo,.. aunque no estuvo al nivel deseado en el partido de esta semana,..

Ferran Riera: muy lento en defensa,.. no estuvo rápido ni contundente,.. la colocación fue buena,.. pero la velocidad de reacción brillo por su ausencia,.. estaría medio durmiendo aun,.. en ataque no encontro su espacio,.. aportó muy poco,.. tanto en finalizar alguna jugada como en la circulación de balón.

Tomas Klicna "Sabas": En la 1ª parte fue de los mejores y uno de los jugadores que nos ayudo a estar dentro del partido,.. en la 2ª parte se diluyo,.. aunque en defensa siempre fue uno de los más influyentes,.. aunque al final del partido cometió un error que pago con una antideportiva y que no se debe volver a repetir,.. da igual lo que reciba,.. tiene que saber aguantar.

Joan Escriva: El jugador clave del equipo en el partido de esta semana,.. su presencia en el campo hacia que subiera nuestro nivel defensivo 2-3 escalones,.. lo cual nos permitio recuperar balones y salir al contraataque,.. en ataque tambien fue de los más destacados con 12 puntos en momentos claves del 2º y 3º periodo,.. luego sufrió un mejor marcaje lo que dejo más libres a otros compañeros.

Alex Tomas: Muy ansioso en defensa, lo que le llevo a perder la posición en repetidas ocasiones lo que nos creo un agujero defensivo,.. lo tuve que utilizar tando de pivot, como alero e incluso varios minutos de base,.. no estuvo bien pero tampoco mal,.. su actuación fue regular,..

También jugaron: David Blasco (se cargo pronto de faltas) Sergio Vidal (flojo en defensa) Victor Navarro (intenso) y Jaume Pallares (alterno)

Notas:
- Muy flojos en las diferentes defensas,.. solo subimos el nivel con la presencia de Joan Escriva,.. y esto no se puede dar,.. el nivel defensivo siempre tiene que ser máximo,.. no podemos depeder de la presencia de un jugador en pista o no.
- Cometimos muchos errores de colocación en defensa,.. sobre todo en la vasculación del lado débil del campo,.. algo que nos costo canastas faciles,.. además no fuimos listos en las ayudas defensivas,..
- En ataque nos falto fluidez,.. debido a que nos costaba demasiado pasar el balón y los movimientos de los jugadores estaban faltos de coordinación,.. no llevamos el tempo de las jugadas,.. y eso hizo que dependieramos en exceso de la inspiración de los jugadores en momentos clave.

Junior Preferente: Altea - Oliva

Partido al que nos presentábamos en cuadro, con 5 jugadores de edad junior y 2 refuerzos cadetes, 7 jugadores en total para afrontar un partido contra un rival parejo al nuestro. El tema pintaba mal desde antes de empezar el partido, pero los juugadores que fueron lo hicieron con la intención de ganar,.. salir un domingo a las 14:00 horas de Oliva, lloviendo, perder toda la tarde de un domingo,.. no era cuestión de ir de paseo, ni de dar el partido por perdido antes de empezar,.. eso los jugadores lo tenían claro y así se comportaron,.. saliendo a la pista con la intención de ganar.

1º Periodo: (12-14) Empezamos ganando el partido con acierto y marcando las primeras ventajas en el marcador con un 2-8 en menos de 4 minutos,.. estando muy fuertes en defensa, cerrando bien el rebote, evitando sus penetraciones y saliendo rápido al contraataque siempre que nos fue posible,.. al final del periodo se apreta el marcador.

2º Periodo: (19-14) Salimos muy fuertes en defensa y saliendo con claridad al ataque, marcando un 0-6 de inicio (12-20) en los 4 minutos iniciales,.. pero sufrimos un lapsus de juego, entrega, lucha y recibimos un parcial de 11-0 (23-20) a partir de ahi volvemos a equilibrar el juego y llegamos al descanso 3 bajo (31-28)

3º Periodo: (15-17) Salimos dominando el juego, nos ponemos por delante en poco tiempo, pero nos dura poco la ventaja tras un 7-0 para ellos (38-33) al que le respondemos con un 2-10 (40-43) para finalmente acabar el periodo 1 bajo (46-45)

4º Periodo: (15-18) Salimos durmiendo, flojos y sin claridad de juego en ataque,.. nos hacen un parcial de 10-0 en menos de 4 minutos (56-45) Tras tiempo muerto (algo calentito) reaccionamos con un parcial en tres minutos de 2-12 que nos mete de nuevo en el partido (58-57) a partir de ahí solo les permitimos que nos anoten desde el tiro libre, 3 puntos,.. y nosotros conseguimos 6 puntos.

Jugadores:

Sergi Escriva: la principal arma ofensiva del equipo,.. tiro del carro en muchos momentos del partido,.. sobre todo en acciones de contraataque donde se volvió a mostrar contundente y agresivo,.. en ocasiones se precipito, fallando canastas "hechas", algo que corrigió tras el descanso,.. en defensa también estuvo muy concentrado y agresivo,.. tuvo un partido completo por fin fuera de casa,..

Jordi Benimeli: Realizo un muy buen trabajo en la primera parte solo manchado por las faltas,.. dos de ellas bastante "estúpidas" sobre todo la 4ª que nos mermo mucho para las rotaciones de la 2ª parte,.. en ese momento me lo hubiera comido,.. pero a pesar de ello aun pudo ayudarnos 6 minutos en la 2ª parte antes de hacer la 5ª falta y ser eliminado,.. Salvo en la 4ª falta que hizo en una acción ofensiva siempre supo su papel en ataque, asumiendo responsabilidad cuando debia y trabajando mucho para el equipo.

Robert Escamez: Estuvo muy participativo en defensa, sobre todo en el rebote (algunos los cogio casí en el cielo) mostrándose comprometido con el trabajo de equipo y sabiendo que iba a ser un jugador importante en la parte trasera donde apenas cometió 3 o 4 fallos de posición,.. en ataque no se vió todo lo que pedía el partido, se le resbalaba el balón y no tenía seguridad en él mismo,.. pero en los minutos finales fue un jugador clave con 6 puntos.

Ruben Bellon: Da mucha seguridad al equipo con su presencia en la pista, pero tuvo errores de "novato",.. no puede subir el balón por el centro del campo y querer hacer más de un cambio de ritmo,.. lo cual le llevo a perder balones que podrian haber sido decisivos,.. casi al final del partido le pitaron una antideportiva algo demasiado rigurosa y más en un momento tan caliente,.. poco después le pitaron la 5ª y tuvimos que estar sin él los últimos 40 segundos,..

Oscar Puig: realizó un buen trabajo defensivo,.. sobre todo en intimidación,.. pero debe de mejorar mucho en colocación y agresividad,.. tiene que ser más contundente,.. esta claro que esta jugando con gente mayor que él,.. pero el básquet es un juego en el que no cuenta el DNI,.. en ataque estuvo muy fallón de bajo la canasta, pero creo muchos espacios con su sola presencia para el resto de compañeros,..

Jesús Cuenca: realizo una gran primera mitad,.. mostrándose fuerte y agresivo,.. contundente en sus acciones,.. marcando su territorio,.. en la 2ª parte bajo varios puntos su nivel,.. sobre todo en el inicio del 4º periodo,.. pero supo reaccionar en los últimos minutos del partido para ayudar con su fuerza a fortalecer al equipo en la parte de atrás,.. no puede tener esos bajones de juego,.. y menos en el trao final de los partidos.

Manel Garcia: Sigue demostrando que es un jugador maduro y que su papel en el equipo esta subiendo como la espuma,.. le falto poder tirar más de 3,.. aporto en defensa, ayudo a subir el balón (aunque en alguna ocasión se fue sin ayudar) Metió 7 puntos en momentos claves,.. 4 de ellos en 2 contraataques en el último periodo cuando peor estábamos,..




miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ideas para el 25 aniversario del club basket Oliva

A ver,.. la proxima temporada es nuestro aniversario,.. el 25,.. las bodas de plata,.. y nos gustaria que todos los aficionados participaran,.. mostrando sus ideas antes que nada,.. para ello lo podeis dejar reflejado aqui o mejor aun en el foro que tenemos los miembros del club cuyo enlace es el siguiente:
Espero que la gente se registre y empiece a aportar nuevas ideas,.. ya sabemos que cuantas mas cabezas pensantes mejor,.. después tambien necesitaremos que la gente se involucre y participe,.. pero lo 1º son las ideas,.. tenemos unas cuantas, pero no vendría mal alguna original, que se haya visto en algun sitio y que se pueda extrapolar a nuestro club,.. no se,.. lo que se os ocurra,..
Muchas Gracias de antemano

jueves, 3 de diciembre de 2009

Fernando Martín: 20 años sin ti

Fernando Martín falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 a causa de un aparatoso accidente de circulación. Acudía a un partido que no iba a disputar por sus conocidos dolores de espalda, los cuales no le impedirían estar en el banquillo para apoyar a sus compañeros. En dichos momentos iba a recoger a Quique Villalobos para ir juntos al estadio.

El accidente se produjo al perder el control de su automóvil, un Lancia Thema 8.32, mientras se incorporaba a la vía de circunvalación M-30. Tras saltar la mediana, invadió el carril de sentido contrario e impactó contra otro vehículo, conducido por Ricardo Delgado Cascales, quién sobrevivió al accidente con graves heridas. Yo recuerdo las imagenes por televisión, el coche destrozado, fotos suyas en el suelo manchadas de sangre (que impactante me resulto)

Su fallecimiento provocó una auténtica conmoción en el baloncesto español y mundial. A su entierro acudieron representantes de todos los clubs e instituciones, incluidos varios jugadores, como Epi y Audie Norris, (legendarios sus duelos personales,.. creo que no ha vuelto a haber un duelo interior de tanta intensidad,.. era monstruosos,.. saltaban chispas,.. pero siempre con nobleza y orgullo por parte de ambos) su eterno rival en el F.C. Barcelona.


Desde su fallecimiento, ningún otro jugador ha vuelto a lucir el número 10 en la camiseta del Real Madrid.
Fernando Martín es una leyenda, un mito, un icono,.. fue el 1º jugador Español en llegar a la NBA,.. el 2º Europeo (1º que no paso por la universidad como paso previó),.. llego en una época donde la NBA no era lo abierta que es en la actualidad,.. llego a una liga cerrada en que todo lo que venía de fuera se ponía en entredicho,.. llego a la NBA en su pleno apogeo,.. en la época dorada,.. en los duelos titánicos entre Lakers, Celtics, Detroit,.. en los primeros años de Jordan, Barkley, Malone, Olajowon, Ewing, Stochton, Miller,.. los americanos estaban en otro planeta, en otra dimensión,.. y hacerse un hueco era algo quimerico, casi imposible,.. pero él asumió ese reto,.. no tenía miedo y se lanzo a la piscina,.. una piscina sin agua y desde una altura demasiado grande pra hacerlo sin paracaídas como hizo él,.. en la historia de la NBA seguramente no ocupe ni siquiera una linea,.. pero en la historia del deporte español marco un antes y un después,.. fue el primero que se quito los complejos de pequeños y de hermanos pobres que teniamos aqui respecto a los americanos,.. fue de los que empezaron a abrir las puertas,.. luego llegarian muchos más,.. jugadores que han conseguido grandes éxitos,.. pero no le podemos quitar el mérito que tuvo llegar allí,.. no hay que desmerecer sus números,.. anecdoticos a simple vista, pero si tenemos en cuenta el momento en el que los hizo, como era la NBA entonces, como se veía a los extranjeros, el respeto que se les tenía,.. pues no cabe más que reconocer que fue un hito,..

Es cierto que a su vuelta no era ya el jugador dominante que se fue años antes,.. ya no dominaba en la ACB como antes,.. muchos dicen que volvió siendo peor jugador,.. puede ser,.. o quizás es que perder un año de juego trunco su progresión,.. puede ser que el proceso de especialización al que le sometieron le hizo un jugador menos global (recordar que en la NBA lo quisieron cambiar de posición),.. pero vivió una experiencia que en aquel entonces parecía única e imposible de repetir,.. gracias a jugadores como él ya no es tan complicado que lleguen europeos y triunfen,..
Fue un rebelde en tiempos de rebeldía,.. fue el pionero en muchas cosas,.. derrumbo muchas barreras,.. cuando llego al Real Madrid se rompieron los estatus,.. hasta entonces los veteranos tenían un estatus superior a los más jóvenes,.. con su llegada eso cambio,.. él hizo que cambiará,.. si él era el bueno era el que tenía que jugar más y jugarse más balones aunque hubiera gente mayor y veterana con un estatus adquirido,.. fue el primer deportista español que se convirtió en icono mediático,.. ya no era solo un referente para el mundo del deporte, además se convirtió en un personaje del dia a dia de mucha gente interesada no ya por su faceta deportiva sino por su faceta personal, por su vida, por su privacidad,..
Fernando Martín,.. Mito y leyenda del Baloncesto Español,.. hoy jugadores como Pau Gasol, Raul Lopez, Navarro, Sergio Rodriguez, Carbajosa, Rudy Fernández, Marc Gasol,.. disfrutan o han disfrutado de una aventura que gracias a gente como tú ha sido posible,..

Lo que dicen de aquel día:
Jorge Garbajosa: "Fue un auténtico shock. Me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo: teníamos comida familiar en casa, acabamos y nos preparábamos para ver el partido que creo que era contra el CAI, que lo echaban por televisión. Empezaron a llegar las noticias y nos quedamos alucinados. Yo le tenía como un ídolo y de repente me di cuenta de que a los mitos también les pueden pasar esas cosas, que son humanos. Entendí que hasta los héroes son vulnerables. Fue un día inolvidable por lo malo".

Juan Antonio Corbalán: Estaba en la puerta del palacio de los Deportes, iba con mi hijo y con Reyes, que por entonces era mi mujer. Eran las cinco de la tarde y las puertas estaban cerradas. Nos fuimos a un bar de al lado a tomar un café y pusieron la radio. Al escucharla, dijeron que Fernando había fallecido. Nos quedamos helados.

Lolo Sainz: Yo por aquel entonces era el mánager general del Madrid, estaba en casa antes de salir hacia la Ciudad Deportiva, cogí el teléfono y me dijeron que había habido un accidente muy grave en la M-30 y que podía que se tratase de Fernando. Me quedé de piedra. Cuando se confirmó la tragedia, me hubiese gustado haber ido a arropar a sus familiares, pero tuve que ir al pabellón a calmar al resto del equipo. El panorama que me encontré al entrar al vestuario nunca lo olvidaré, todos los jugadores estaban desechos. Lo que sentí no se puede comparar con nada de lo que he vivido en el deporte, fue como el 'chinazo' elevado a la milésima potencia, uno de los momentos más difíciles de mi vida, sin duda.

Loquillo: "Estaba de gira, pero no recuerdo exactamente el lugar en el que me enteré de la noticia. De lo que sí me acuerdo es que al día siguiente escribí un artículo muy sentido... ¡Pocos se acuerdan hoy de que Fernando fue un pionero, el primero.

Sergio Scariolo: Recuerdo que era domingo y había jornada de la Liga italiana. Por entonces yo dirigía al Scavolini que aquel año ganó la Liga. No me acuerdo contra qué rival jugábamos, pero al acabar el partido, nuestro jefe de Prensa nos dijo que Fernando Martín se había matado en un accidente de coche. Fue algo muy duro. En mi equipo había jugadores que se habían enfrentado muchas veces con él tanto en Copa de Europa como con la selección nacional. Aún tengo la imagen de Ario Costa y Walter Magnifico, que se quedaron totalmente destrozados.

Nacho Azofra: "Cuando falleció, estaba durmiendo la siesta y me preparaba para jugar un partido. Me enteré a través de mi familia, que lo oyó en los medios y me llamó enseguida. Fue un gran shock. No le conocía personalmente pero le había visto jugar mucho, en el Estudiantes. Yo era de los que me llevaba el bocata y me iba a verles jugar".

Trayectoria: (de Marca.com)

La trayectoria de Fernando Martín arrancó a los 15 años, cuando comenzó a jugar al baloncesto tras haber brillado en la natación. También jugaba al balonmano y el tenis de mesa tampoco se le daba mal. Con sus 2,06de altura, tenía un físico privilegiado para el deporte e ingresó en el Estudiantes.
Debutó con el primer equipo colegial siendo todavía un júnior y un año más tarde, en 1981, se proclamó subcampeón de Liga con el Estudiantes, ya en el quinteto titular. Ese verano el Madrid se cruzó en su vida y acabó vestido de blanco junto a su hermano Antonio.
Con esa camiseta dominó el baloncesto europeo y español y llenó de títulos su currículum. Cuatro títulos en la ACB (82, 84, 85 y 86), tres Copas del Rey, una Recopa y un Mundial de Clubs. De postre, un subcampeonato de Europa en 1985.
La NBA llamó a su puerta en 1985, pero prefirió esperar. De camino, éxitos con la selección, como la plata del Eurobasket del 83 o el gran hito, la plata de Los Angeles 84. Pero la NBA seguía en su mente y en 1986 cumplió su gran sueño, en los Blazers, y se convirtió en el segundo jugador europeo que daba el salto sin pasar por una universidad tras Glouchkov.
Y con un salario récord regresó al conjunto blanco la siguiente campaña para plantar cara al Barça de su archienemigo Audie Norris. Allí coincidió con Drazen Petrovic y el 3 de diciembre de 1989 dijo adiós en el trágico accidente de la M-30. 20 años después, su memoria sigue viva y su número 10, que nadie ha vuelto a vestir en el conjunto blanco, intacto.

Su paso en la NBA:

Su año en Estados Unidos no fue fácil, pero él lo tenía muy claro: "He venido aquí para aprender y cada rebote que cojo es un triunfo". Allí se convirtió en una de esas personas que consigue cumplir un sueño, aunque tan sólo pudiera jugar 146 minutos, anotar 22 puntos y capturar 28 rebotes. Daba igual; la proeza estaba hecha y su nombre pasaría a la historia.
Y en esa historia quedaría su recuerdo. El de un jugador que lo tenía todo para triunfar en lo que quisiera. Lo hizo en el baloncesto porque él quiso y sus condiciones innatas hicieron el resto: fuerza, físico, carisma, técnica... y un sinfín de atributos que se quedan cortos para hacer justicia a su leyenda, la que forjó con el conjunto blanco y la selección. La que se labró él mismo con una filosofía clara. "Hasta el último partido de mi carrera habrá que darme tiempo para demostrar donde puedo llegar". (Marca.com)
Hoy ya no quedan muchos de esta pasta,.. ganadores natos,.. jugadores que se mostraban rebeldes ante las barreras,.. luchadores,.. con alma de guerrero,..

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Secreto del Exito 2ª Parte

El secreto de que unos jugadores triunfen y otros no lo hagan es el trabajo,.. así de simple,.. aquellos jugadores que más trabajan mejores resultados obtendrán,.. pero el trabajo debe ser de calidad,.. para ello se necesita máxima intensidad y entrega,.. no un día, no dos días, no un mes, ni siquiera un año,.. se necesita un trabajo lleno de intensidad y entrega siempre,.. y cuando digo siempre es cada día, cada entrene, cada sesión, cada ejercicio, cada partido,.. siempre es siempre,.. el día que nos tomamos de relax, de descanso, es un día que estamos tirando a la basura,.. y para recuperarlo tardaremos mucho tiempo, demasiado, a veces incluso no podremos recuperarlo,.. Esa es la primera rama del secreto,.. pero no la única,.. hay más,.. por supuesto,.. como todo buen árbol tiene muchas ramas y todas ellas importantes,..

El compromiso, es algo fundamental,.. esencial,.. compromiso con el objetivo que te has marcado,.. Mucha gente dice querer una cosa, pero ¿realmente la quiere? ¿Qué esta dispuesto a dar y ofrecer por ello? ¿Qué esta dispuesto a sacrificar para conseguirlo? Esas son preguntas de cuyas respuestas obtendremos quienes son los que verdaderamente desean conseguir algo,.. pero no deberemos fijarnos solo en la respuesta verbal,.. la gente tiene la lengua muy suelta, es capaz de decir cualquier cosa para convencernos de algo,.. deberemos fijarnos en sus actos,.. y no me refiero a los que se ven a simple vista,.. sino en todo el proceso,.. muchos son los que pueden querer algo durante un día, durante una semana, durante un mes,.. incluso durante un año,.. ¿Cuántos ejemplos conocemos en nuestro club? Bastantes,.. a voz de pronto podría nombrar a unos 14-15 jugadores y jugadoras que lo han hecho,.. pero ¿Cuántos han persistido al paso del tiempo? (y cuando me refiero a ello no estoy hablando de un año o dos,.. es algo que cuesta mucho más) ¿conocéis a alguien? Yo no,.. el paso del tiempo ha podido con ellos y ellas, han doblado su voluntad y les ha hecho rendirse y abandonar,..

Michael Jordan no triunfo por darse por vencido,.. cuando fue cortado de su equipo de instituto lucho por mejorar y conseguir un puesto al año siguiente,.. luego lucho por convertirse en el mejor del equipo, en la universidad lo mismo y cuando llego a la NBA no contento con ser uno de los mejores siguió progresando hasta llegar al nivel de los entonces reyes de la NBA, Magic y Bird,.. no contento con ello los supero y elevo su nivel hasta ser considerado el mejor de todos los tiempos,.. y aun así siguió trabajando para superarse a si mismo,.. convirtiéndose no ya en el mejor jugador de baloncesto de la historia sino en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos,.. cuentan sus compañeros de equipo que los aficionados no vieron nunca al mejor Michael Jordan,.. que lo tenían que haber visto entrenar cada día para darse cuenta de su grandeza,.. que las mejores jugadas, los mejores tiros, su máxima entrega se podían ver un día cualquiera en la pista de entrene,.. en la que competía con todos en cada ejercicio de tiro, de 1x1, de carreras de velocidad,.. no soportaba la derrota y no quería perder ni en los entrenes,.. cuenta la leyenda que un día lo tuvieron que sacar entre varias personas del cuerpo técnico del entrenamiento por miedo a que se hiciera daño y sufriera alguna lesión porque estaba llevando a su cuerpo al límite humano de la intensidad y esfuerzo,.. ¿Cuántos jugadores conocemos que hagan eso en un entrene? Pocos,.. muy pocos,.. ahora a mi no se me ocurre ninguno,.. y Jordan lo hacia cada día,.. él se marco el objetivo de convertirse en el mejor y hasta que no lo logro no se dio por vencido, no desaprovecho ningún día,.. incluso tras finalizar una liga (en la Universidad poco antes de dar el salto a la NBA) el entrenador le dijo que estuviera un mes sin tocar balón de vacaciones,.. al día siguiente lo vio en una pista de baloncesto botando el balón y tirando a canasta, realizando todos esos ejercicios de técnica individual que tan poco gustan a los jóvenes y no tan jóvenes (pero necesarios para el progreso del jugador),.. paró el coche y fue a preguntarle que hacia,.. “No tengo tiempo para descansar, no soy tan bueno como para permitirme perder el tiempo”,.. A su regreso a la NBA tras su retiro al béisbol no llego todo lo preparado que debiera y fue eliminado por los Orlando Magic de unos jóvenes Shaq O´Neal y Penny Hardoway,.. nada más ser eliminados se junto con Pippen y Harper y realizaron un trabajo físico de preparación para la temporada siguiente,.. cuando todos descansaban tras una larga temporada él estaba preparándose para volver a ser el mejor,.. al año siguiente gano de nuevo el anillo y todos los premios individuales,.. esto solo fue posible gracias a su trabajo incansable, a su entrega, a su compromiso con el deporte de la canasta, a sus ansias de ser el mejor, a su espíritu ganador, a su carácter y voluntad de hierro para trabajar cada día al máximo de sus posibilidades,.. ¿habrá alguien como él en el futuro?

Y que decir de un tal Drazen Petrovic,.. jugador que vivía por y para el baloncesto,.. era su mundo y el resto era accesorio,.. llegaba el primero a los entrenes y tras finalizar se quedaba durante horas a practicar su tiro desde todas las posiciones del campo y en toda clase de circunstancias,.. competía contra si mismo por mejorar cada día,.. se convirtió en el Rey de Europa y dio el salto a la NBA donde le ningunearon al principio pero en lugar de volverse a Europa con el rabo entre las piernas, pensó “aun no soy lo suficientemente bueno, tendré que trabajar más y mejor” y así lo hizo,.. trabajo su cuerpo, su tiro a canasta (más si cabe) su defensa,.. y llego a convertirse en un referente en la NBA y solo el hecho de ser europeo lo apartó del All-Star (en aquel entonces ser europeo no estaba muy bien visto),.. solo la muerte le aparto del camino que emprendió,.. El entrenador ayudante de los Nets, Tom Newell, dijo de él: “Nunca he visto ningún profesional o amateur trabajar tan duro, era el mejor profesional en dedicación”.. otro que hablo de é fue Chuck Daly: “Sólo Dennos Rodean trabajaba tanto como él. En los Juegos Olimpicos me di cuenta de que era el mejor fuera de la NBA, el único que actuaba contra nosotros sin ningún complejo”. En su paso por España dejo huella en los que compartieron vestuario con él,.. así Lolo Sainz dijo: “Siempre le recordaré por su pasión por este deporte, por las horas y horas que le dedicaba a entrenar, por su instinto, por su ambición, por sus ganas de ser el mejor, el nº1. Tenía sus lados negativos como todos nosotros, pero siempre le recordaré por su capacidad de sufrimiento para lograr unas metas y su gran profesionalidad”,.. “Drazen ha sido el mejor jugador que ha nacido en Europa, un hombre que vivía el baloncesto las 24 horas del día. Nunca había visto a nadie tan centrado en su trabajo” (Mariano Jaquotot) “Su vida era basket, basket y basket. No había más. Era monotemático. Siempre pensaba en baloncesto, incluso me atrevería a decir que soñaba con el baloncesto. En su etapa en el Madrid tuvo una relación cordial con todos pero no intimó con nadie. Era un hombre reservado, tímido al que era difícil sacarle de su mundo” (José Luis Llorente) Por ello llego a ser el mejor del viejo mundo y se hizo un hueco en el mundo nuevo a pesar del escepticismo de muchos expertos.

Todo se resume en mucho trabajo,.. en mucha entrega y sacrificio,.. en un compromiso real con lo que estamos haciendo,.. en no abandonar nunca y mirar siempre hacia delante de forma positiva, confiando en uno mismo y actuar a partir de ello con determinación y convicción,.. siendo perseverante, no solo en los buenos momentos sino también, y sobre todo, en los malos momentos,.. por eso tan pocos triunfan de verdad,.. y no me refiero al más alto nivel,.. me refiero en todos los niveles,.. tanto en la NBA, como en la ACB, en la LEB, en un señor autonómico, en juniors o cadetes,.. pero no solo en el deporte, en todos los aspectos de la vida,.. en los estudios, en el trabajo, en las relaciones interpersonales,.. en todo,.. pero lo bueno (o lo malo) es que la mayoría de las personas se contentan con poco y son felices por poca cosa que consigan,.. mucho mejor para ellos,.. pero que luego no quieran vendernos nada, ni se lamenten, ni se quejen, ni se quieran mostrar inconformistas con lo conseguido,.. cada uno consigue lo que merece por el trabajo realizado.

Recomiendo leer el libro: "Con la fuerza de Jordan" (Pat Williams)

martes, 1 de diciembre de 2009

El Secreto del Exito

Para conseguir el éxito hay un secreto milenario,.. muy antiguo,.. tanto como la vida misma,.. no es algo que se haya inventado en la actualidad,.. no,.. por mentira que parezca el secreto para obtener éxito es algo que viene de tiempos lejanos,.. de tiempos que incluso el ser humano ha llegado a olvidar o simplemente a desechar,.. pero hoy día aquellos que consiguen triunfar, aquellos que obtienen el éxito y el reconocimiento, aquellos que consiguen aquello que se proponen, todos ellos lo logran gracias a la aplicación de ese secreto tan bien guardado, tan milagroso en ocasiones,.. secreto capaz de hacer triunfar a aquellos por los que uno nunca daría un duro,.. porque hay gente destinada a triunfar,.. pero los hay que triunfan gracias al descubrimiento de ese secreto,.. es como la alquimia,.. aquel que lo descubre tiene en sus manos un gran poder,.. poder de cambiar las cosas, poder para conseguir lo que otros no pueden lograr,.. así que atentos,.. estáis a punto de descubrir un secreto por el que tantos y tantos jugadores pagarían fortunas por tener en su poder,.. jugadores que aspiran a ser los mejores en su puesto y que no entienden como pueden llegar a ese status,.. hoy aquí lo vamos a relevar,.. pero ojo, no se lo digáis a nadie,.. debe de quedar entre nosotros,.. es un tesoro tan preciado que no debe caer en manos peligrosas y malignas, sería nuestra perdición,.. antes de seguir leyendo aseguraos que está$is solos ante la pantalla, que no hay nadie más alrededor que pueda espiaros,.. ¿ya lo habéis hecho? ¿si? ¿seguro? Echar un vistazo de nuevo,.. nunca se toman las suficientes precauciones,.. Ahora si, ¿verdad? Bien,.. pues allá vamos,..

¿Cómo es posible que Michael Jordan se quedara fuera del equipo de su instituto un año y llegase a ser quien es? ¿Cómo es posible que una vez en el equipo de instituto en una lista de los mejores 500 jugadores de instituto de EEUU él no apareciese? ¡¡de 500!! ¿Cómo es posible que pasara a ser después el mejor jugador de todos los tiempos? ¿se despertó un día con esas condiciones? ¿fue algo accidental? ¿fue tocado por una varita mágica?

¿Por qué Drazen Petrovic llego a ser el “rey de Europa” cuando de joven los médicos estaban convencidos de que no podría jugar a baloncesto debido a un problema en la columna? ¿Cómo es posible que un jugador enclenque dominará un deporte tan físico? ¿también fue tocado por una varita mágica como Michael Jordan?

¿Cómo es posible que un jugador con las limitaciones físicas de las que hacia gala Larry Bird se convirtiera en una leyenda de la NBA,.. en el mejor jugador de la mejor liga nominado MVP de la regular “season” durante 3 años consecutivos,..? Si,.. habéis acertado, también fue tocado por la varita mágica,..

Casos ha habido muchos,.. jugadores que no reunían las condiciones idóneas para llegar a ser quienes fueron,.. ¿Qué paso entonces? ¿Qué sucedió? ¿Qué cambio? Pues que fueron tocados por una varita mágica,.. así de sencillo,.. fueron tocados por la varita que les descubrió el gran secreto del éxito y del triunfo,.. y vaya que lo supieron aprovechar,.. otros muchos no lo hicieron, prefirieron seguir otro camino,..

Por hoy lo dejamos ahi,.. para que reflexioneis sobre los secretos que escondia esa varita mágica,.. mañana la solución.